¿Fortnite en apuros? Epic Games despedirá al 16% de sus empleados
No hay ninguna duda de que Epic Games desde la salida de Fortnite ha tenido un éxito indiscutible estos últimos años. El Battle Royale y su motor de desarrollo llamado Unreal Engine, han sido su mayor fuente de ingresos. Pero todo lo que sube tiene que bajar, y la compañía se verá obligada a despetir a cierto porcentaje de su plantilla.
Según un reporte de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, hace unas horas se reveló que Epic Games despedirá cerca de 900 trabajadores, aproximadamente al 16% de su plantilla laboral.
Epic Games no se ha pronunciado acerca de los despidos hasta ahora, pero gracias al reporte de Schreier sabemos que Tim Sweeney, jefe de la compañía, argumentó que desde hace tiempo están gastando más dinero del que ganan con todas sus fuentes de ingresos en total.
Se reveló que los beneficios del programa Fortnite Creator no cumplen con los resultados que se esperaban, y que no son tan grandes como los del título. También sabemos que el estudio decidió eliminar por completo 870 puestos de trabajo y que no planea más despidos por ahora.
Mediante un comunicado interno, el estudio se comprometió a ayudar a todos los afectados con 6 meses de indemnización y seguro médico. Se espera que Tim Sweeney publique un comunicado al respecto en las próximas horas o días.
Por ahora se desconoce a ciencia cierta cuales fueron las áreas o departamentos que se verán afectados por los despidos y si Fortnite Su gallina de los huevos de oro, sufrirá de alguna forma las consecuencias de esta decisión, viendo minimizado su contenido y colaboración con marcas o personajes públicos.