Policía venezolano deja su trabajo para hacer dinero con un juego inspirado en plantas vs Zombis
En los últimos años hemos visto como el mundo y mercado digital ha dado pasos agigantados... cambiando casi por completo las formas de ganar dinero.
Pero desde hace unos meses ya se ha vuelto normal para algunos hablar de las criptomonedas, Bitcoin y los NFT.
Pero sabes qué son estos últimos?. Aquí te lo explicamos.
NFT (Non Fungible Token)
Token es un bien digital y no fungible significa que es único e indivisible, como por ejemplo un cuadro pintado por Van gogh o Picasso.
Puedes hacer más copias pero sólo habrá uno principal y original.
En los últimos años Venezuela, pais que pasa por varias crisis tanto políticas como financieras se ha comenzado a expandir este mundo según muchas fuentes tanto en la minería de Bitcoin como de la creación de los NFT por el bajo costo de la luz en el país.
Esto hizo que un miembro del cuerpo de policias haya dejado su trabajo para dedicarse de lleno en las actividades digitales.
Un hombre llamado Zacary Egea de 32 años (De la policía nacional de Venezuela) decidió poner fin a la carrera en la que llevaba casi una década para centrar sus esfuerzos en la creación de elementos digitales que después de pueden vender como NFT.
El expolicía, que vive en Caracas, decidió dividir su fuente de ingresos convirtiéndose en una especie de "jardinero virtual" de la plataforma Plant vs Undead, de hecho, él mismo reveló que ahorró $300 USD para comprar un buen PC, un buen teléfono móvil, para así poder jugar y administrar sus creaciones.
La inversión inicial del expolicia fué de $80 USD y reveló que desde que se despierta y hasta que se duerme ( no todos los días lo hace), está pendiente de lo que sucede con su planta que con suerte se convertirá en un árbol que se podría vender en unos $2000 USD.
Así es, Plant vs Undead es una plataforma que se ha vuelto muy popular en Venezuela y otros países de Sudamérica ya que algunas personas ven en ella la oportunidad de mejorar sus ingresos con un NFT que se venda a buen precio.
Plant vs Undead invita al jugador a sembrar una semilla, con costo, que se convertirá en una planta única, pero es preciso cuidarla y atenderla para que puede florecer, ya llegando a su forma final se convierte en un elemento digital que cumple con los requisitos como NFT y puede venderse en línea.
La ventaja de un NFT es que dan cuenta, gracias a la tecnología Blockchain como Ethereum, de algo único, irrepetible e infalsificable.
Esperemos que el aventurado expolicia tenga suerte con su planta ya que su objetivo no es vivir de esto, sino mejorar su economía, porque el sueldo que recibía como policía no le daba para cubrir sus gastos. Y con esto podría ahorrar para tener una casa propia para su familia.