Sony contra las cuerdas?. Phil Spencer invita a la compañía japonesa a negociar sobre el tema de Call of Duty
Hace unas horas Microsoft declaró que Call of Duty permanecerá en los sistemas de Nintendo y en Steam durante los próximos 10 años. Por si no lo sabes, este mismo acuerdo también se le ofreció a Sony y PlayStation, compañías que han dejado claro su descontento con la compra de Activision Blizzard y lo que implica para la franquicia, porque según ellos la compra del estudio por parte de Microsoft rompería el mercado.
Brad Smith, presidente de Microsoft, invitó a Sony a negociar para también cerrar el acuerdo. Pero en estos momentos no han recibido una respuesta de la compañía nipona. Debido a la inexistente respuesta por parte de las 2 compañías Phil Spencer, cabeza de Xbox, señala a Sony por su falta de disposición a llegar a un acuerdo.
Desde la perspectiva de Spencer, Sony pasa mucho más tiempo con los reguladores que con Microsoft o Xbox para llegar a un posible acuerdo. Spencer señaló a Sony como el principal retractor a la compra de Activision-Blizzard y recalca su falta de disposición para negociar todo lo relacionado con Call of Duty con ellos.
“Ha habido un participante de la industria del gaming que realmente ha planteado todas las objeciones, y ese es Sony, y ha sido bastante público sobre las cosas que no cumplen sus expectativas. Desde nuestro punto de vista, está claro que están pasando más tiempo con los reguladores que con nosotros para intentar cerrar este acuerdo", declaró Phil Spencer.
Spencer piensa que Microsoft y Xbox pueden ofrecer un acuerdo que sea beneficioso para todas las plataformas, y sobretodo con Sony.
"Nuestra intención es ser más relevantes en más pantallas. Tenemos una idea bastante clara de cómo construir una relación beneficiosa para todos con Nintendo y, francamente, con Sony”, concluyó Spencer.
Por ahora ninguna de las 2 compañías han dado una respuesta, respecto al acuerdo que Microsoft firmó con Nintendo y Valve para mantener Call of Duty en sus plataformas por al menos una década y seguramente muchos más años.
Parece que Sony se está quedando sólo en esta guerra, llegarán algún día a un acuerdo?