Xbox no pretende ser igual que la competencia
Siempre que las diferentes compañías anuncian sus nuevas consolas pasa lo mismo. ¿Quién será el ganador?, ¿Cuál consola será la mejor?. Aunque para algunos eso da igual y solamente se rigen en cual escoger gracias a su juego favorito muchos nos inclinamos más por lo emocional, por el sentimentalismo que nos despierta.
Muchos dicen que son lo mismo, otros diferencian ya las consolas por cierto color y otros creen que su consola debería sacar un título parecido al de la competencia. Pero esto no es lo que quiere Phil Spencer, director de Xbox y vicepresidente ejecutivo de gaming de Microsoft.
Ya hace 20 años que vimos la llegada de Xbox a nuestras vidas, exactamente en noviembre de 2001.
La consola que muchos pensaban que destronaria a PlayStation, pero que en realidad equilibró la balanza creando dos familias enormes enormes a nivel mundial.
Desde el principio Xbox buscó establecerse como algo diferente, y que fuera reconocida por sus usuarios por sus méritos y no como una imitación de la competencia.
El equipo de Xbox piensa que la marca debe ser algo único y diferente y es así, como debe mostrarse al mercado: "nuestra estrategia no es ser como otros.
Es interesante como dicen que no quieren diferenciarse por un color, cuando las mismas compañías se han encargado de hacerlo. Nintendo - Rojo, PlayStation - Azul, y Xbox - verde.
Esperemos que Xbox siga por el camino que va y siendo más diferente que las demás compañías y que siga preocupándose por sus jugadors.Muchos preguntan. ¿dónde está tu versión de este o aquel juego?. Estoy en esta industria desde hace mucho tiempo, y tengo un montón de respeto por los creadores en todas las plataformas, y conozco a muchos, muchos de ellos. Pero es bueno si estamos haciendo algo diferente a lo que están haciendo en otras plataformas. No estamos en el negocio de simplemente intentar crear una versión verde de la plataforma azul o roja. Ese no es el ejemplo de creatividad que quiero ver en la industria de los juegos".
Es interesante como dicen que no quieren diferenciarse por un color, cuando las mismas compañías se han encargado de hacerlo. Nintendo - Rojo, PlayStation - Azul, y Xbox - verde.
Esperemos que Xbox siga por el camino que va y siendo más diferente que las demás compañías y que siga preocupándose por sus jugadores.