Se filtran precio, fecha de lanzamiento y detalles de Xbox Ellewood: la nueva Series S revisada
Hace unos días, te traiamos toda la información de la Xbox Brooklin, la versión mejorada de Xbox Series X que llegará este año. Y como era de esperarse las filtraciones de Microsoft también revelaron los planes para lanzar una nueva versión de Xbox Series S, la consola económica que muchos han criticado. Gracias a un nuevo reporte, se revelaron algunas de las novedades que ofrecería Xbox “Ellewood”.
Según el reporte se trata de una revisión menor de Xbox Series S que llegará en algún momento de este 2024. Se conservará el mismo diseño que el modelo actual de la Series S pero contará con algunos cambios. Por ejemplo, un puerto USB-C en la parte frontal que sustituiría al puerto USB-A actual. Cambio que también tendrá la Xbox “Brooklin” versión mejorada de la Xbox Series X actual.
En el apartado de potencia, será prácticamente el mismo aparato. Los documentos sólo mencionan la incorporación de soporte para Wi-Fi 6E, lo que garantizaría una mejor conectividad y descargas más rápidas. Disponiendo de un 1 TB de almacenamiento como el modelo actual.
Tendrá compatibilidad con Bluetooth 5.2. Uno de los ajustes más relevantes sería a nivel de eficiencia energética, ya que tendría un modo espera de bajo consumo 20% más eficiente que el modelo original Además, sin olvidar que vendrá acompañado de Sebile, el nuevo control de Xbox..
Parece que el empaque del sistema se fabricará con materiales 100% reciclados, mientras que la carcasa de la consola aumentará al 30% sus materiales reciclados siendo más respetuosa con el medio ambiente.
Su precio será de $299 USD. Lo que significa que no habrá un aumento de precio respecto al modelo actual. Se espera que Microsoft revele la consola a finales de junio o a principios de julio de este mismo año.
Xbox Ellewood se piensa lanzar entre finales de agosto y principios de septiembre. Recordamos que toda esta información fue la que se filtró en los documentos de Microsoft. A día de hoy la compañía no ha confirmado de forma oficial que todo lo que se encontró lo vayan a cumplir con exactitud.