Player X | El Sitio de Noticias de Videojuegos Líder en LATAM

View Original

AMAZON NO SE DETIENE - ¿SERÁ QUE LLEGA LEJOS?

Amazon anunció el día de hoy en su evento anual de hardware un servicio de cloud gaming denominado LUNA. La noticia no es tan sorprendente porque ya existían rumores que el gigante tenía planes de adentrarse en el mundo de los videojuegos tras la filtración de un control para videojuegos hecho por la misma Amazon, codificando el proyecto como Tempo.

Todavía es incierto cuándo estará disponible en el mercado, solo sabemos que inicialmente estará disponible para PC, Mac, Fire TV, iPhone y iPad (a través de web apps), la versión de Android estaría llegando un tiempo después de las demás. Además, Amazon anunció que por el momento todos los usuarios dentro del mercado estadounidense pueden solicitar un acceso temprano al servicio a partir de hoy.

Una muestra de la interfaz de Amazon Luna.

El servicio tendrá un precio de bienvenida de $5.99 al mes durante su etapa de acceso temprano, otorgando a los suscriptores acceso a Luna Plus, con el cual se desbloqueará: horas de juego ilimitadas, acceso a la biblioteca de juegos que poco a poco se irá expandiendo, hasta 1080p60fps por el momento (4K60fps para títulos seleccionados), transmisión en dos dispositivos al mismo tiempo. Todo esto potenciado por Amazon Web Services (AWS).

Junto al servicio, viene un control “diseñado” por Amazon (el cual es muy parecido al control de Xbox Series X en nuestra opinión) para disfrutar al máximo de la plataforma y la experiencia que Luna tiene para nosotros, y tendrá un precio de $59.99 durante la etapa de acceso temprano.

Veremos qué le depara el futuro a Amazon en su nueva aventura, pero estamos seguros que probablemente no será nada increíble. Está claro que es una competencia directa hacia Google Stadia y no tanto hacia las consolas de juego, las cuales dominan y han dominado por años el mercado.

Personalmente, pienso que no es una movida de mucho peso por parte de Amazon, pienso que tampoco es prioridad para ellos dominar el mercado del gaming, solamente es un plan para incrementar su lista de servicios y fuentes de ingreso. No hay una visión y ambición gamer, pura y auténtica detrás.