Es un éxito? El precio de PS5 Pro no fue un problema en las ventas
Desde que el propio Phil Spencer dijo “No estamos en el negocio de superar a Sony o a Nintendo en la competencia de consolas. No hay realmente una gran solución o victoria para nosotros. Y sé que eso molestará a mucha gente”. Todo el juego cambió, sobretodo para Sony que ahora se ve así mismo como el rey de la montaña. Como seguramente sepas PS5 Pro ya está a la venta. El modelo de PS5 que trae algunas mejoras en el framerate y calidad de imagen, tanto en parte del catálogo disponible como el de PS4 y los próximos lanzamientos, que ya algunos se están preparando para aprovechar sus características al máximo. Pero no todo fue color de rosa, desde su trailer de presentación, tuvo un importante inconveniente para muchos fans y usuarios: su precio, ya que en europa rondaba los 1000 euros si querías comprar el lector de discos. Ahora, Sony dice que el altísimo precio a comparación de las consolas anteriores no afecto en las ventas.
Sí, la PS5 Pro tiene un precio oficial de 799,99 euros, sin lector y sin ni siquiera una base para ponerlo de forma vertical. Una cifra que independientemente de lo que ofrece, es impensable para una inmensidad jugadores de todo el mundo, sobre todo porque muchos fans coinciden que la consola original no se ha exprimido al máximo.
El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que el precio de PS5 Pro ha provocado "diferentes comentarios" pero considera que "el precio no ha tenido un impacto negativo" en sus ventas porque es un modelo diseñado para el público hardcore más exigente, el mismo que compra una consola de lanzamiento o la última gama de dispositivos.
"Tengo la impresión de que el producto está teniendo un rendimiento ligeramente mejor que las reservas de PS4 Pro durante el mismo período, por lo que no creo que esté afectando negativamente el plan de ventas del producto", palabras dichas al otro día del anuncio de PS5 Pro.
Sony confirmó hace unas horas que PS4 Pro había superado los 23 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en 2016, tres años después de PS4. Esto significa que un 20 % de las ventas totales de la anterior generación de Sony fueron para la revisión, que estaba pensada principalmente para mejorar las resoluciones ante el auge de las pantallas 4K.
La nueva versión de PS5 trae mejoras en la GPU y el ray-tracing, aunque para muchos la principal novedad está en la nueva tecnología de reescalado PSSR que sustituirá, al menos en esta consola, el uso de AMD FSR. Desde muchos portales y foros, infinidad de usuarios se quejaron de esta noticia. Y esperan que todos aquellos que accedieron a pagar este precio por algo que no significa un gran salto en la generación, no se quejen cuando Sony anuncie la PS6 a un precio igual de alto entre 2028 y 2029. Y tú? Comprarás la PlayStation 5 Pro?