Player X | El Sitio de Noticias de Videojuegos Líder en LATAM

View Original

Fan de Hideo Kojima revive a P.T. convirtiéndolo en un juego gratis para PC y teléfonos

Buenas noticias para los fans de los videojuegos de terror y de Hideo Kojima. Si eres fan del terror seguramente sepas que la cancelación de P.T es uno de esos proyectos que siguen doliendo por no haber salido. Por si no lo recuerdas, ya vamos para 10 años de la demo que sorprendió a todo el mundo y, aunque Kojima haya ocultado referencias a él en OD; nos queda claro que nunca veremos la experiencia completa al menos por ahora. Y aunque se tardaron años en descubrir algunos de sus secretos, el hecho es que no es posible jugar a la demo porque una persona pasó por el incómodo momento de eliminarla por completo. Algo que un fan ha remediado haciendo posible jugarlo en móviles y PC... aunque no como nos hubiera gustado y al completo.

La buena noticia es que ahora mismo podrás encontrar la demo de P.T. en la Play Store para móviles y en itch.io en PC. Sí, se llama exactamente igual que el juego original y la idea es en esencia la misma... pero la realidad es que se trata de un remake de la demo creada para satisfacer el deseo de aquellos que no pudieron jugarlo cuando salió.

Este juego en esencia es un remake de la terrorífica secuencia del pasillo donde tiene lugar el teaser jugable, obviamente con las limitaciones gráficas. Pero la idea estaba clara y desde luego se nota el trabajo que se ha puesto en hacerlo lo más parecido al original.

Cuenta con todo, desde el horrible feto hasta la terrorífica Lisa, los elementos del pasillo que esconden pistas y detalles para los más observadores... hasta la famosa nevera. Todo está presente en esta historia que, con poco más que un pasillo, tuvo su propio fenómeno fan que jamás pudo llegar a nuestras estanterías.

Cabe recordar que esta demo es completamente gratuita. En dispositivos móviles estará disponible para Android, puesto que la versión de iPhone fue retirada por ahora, aunque podría volver en algún momento si la compañía da los permisos necesarios.