Gamestop saca stock de ps5 en navidad y se agota en minutos
Nada nos ha dolido más a los gamers en este año que la escasez en consolas, tanto en PS5 como en Xbox Series, y parece que este dolor se alargará un poco más, ya que la escasez de consolas, provocada por los problemas en la fabricación y distribución de semiconductores sigue.
Desde su salida y pese a tanto acaparador y mucho revendedor, PS5 se ha ido abriendo paso en el mercado y en algunos momentos ha podido pelear con Switch los primeros lugares de venta. En Europa se reportó que es la consola más vendida eás de 4 países, aunque la Nintendo Switch continúa liderando en el continente europeo.
Pero el reinado podría acabarse también para la compañía de Nintendo ya que según información relacionada con la escasez de consolas, por primera vez en años, este problema podría afectar también a Nintendo Switch, según lo reconoció Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa quien advirtió sobre esta posibilidad.
Pero no nos desviemos del tema, tanta demanda por parte de jugadores, revendedores y efectos por pandemia siguen haciendo estragos en la nueva generación de consolas. Es por eso que ante tanta escasez, todos están como zombis, atentos a cualquier momento en el que haya posibilidad de compra y esto fue lo que se vió en la cadena de GameStop durante esta navidad.
Según un reporte en GameRant, la venta de PlayStation 5 solo dura unos minutos cada vez que hay stock en alguna sucursal o tienda en línea, la demanda por la PS5 sigue siendo muy alta, consolidándose como uno de los productos más deseados durante esta temporada navideña.
Y aunque ya pasó 24 y 25 de diciembre el interés sigue creciendo, llegando al punto de que algunos clientes están dispuestos a comprar la consola por lo que pida el comerciante, en españa han habido ya compras superando los 1200 Euros. Lo que más llama la atención es que ya los usuarios ven normal comprar en los comercios en linea a esos precios, cuando lo normal pagando precios tan altos es que la consola viniera acompañada de otros productos, como un DualSense adicional, una estación de carga o tarjetas PS Plus. En Gamestop durante esos pocos minutos se pudo comprar la PS5 por unos $700 USD, supuestamente, pusieron este precio para combatir a acaparadores y revendedores, ya que no hay posibilidad de comprar un PS5 al precio original de Sony (PlayStation).
Esperemos que pronto la industria gaming vea un respiro y vuelva a ver stock sin precios tan altos.