Player X | El Sitio de Noticias de Videojuegos Líder en LATAM

View Original

Te gustaría reparar tu propIo aparato Microsoft sin salir de casa?

Que te parecería, poder reparar tu consola sin necesidad de llevarla a la tienda donde la compraste, o tener que llevarla a un técnico que a lo mejor te haga un mal trabajo?.

Pues esta idea no está tan lejos como pensábamos ya que Microsoft, se acaba de comprometer en la investigación y la posibilidad de permitir que las personas que hayan comprado sus equipos, incluida la última generación de Xbox, puedan reparar el hardware sin ningún tipo de problemas.

Asi es, estamos hablando de que Microsoft se puede convertir en la primera gran empresa de tecnología en aceptar el llamado derecho a reparar, lo que haría posible que cualquiera pueda arreglar sus dispositivos.

Ya que este derecho legal lo tiene cualquier persona. Derecho a que repare o modifique algo que ha comprado, compró o acaba de comprar.

Pero hay empresas como Apple, que lo hacen realmente complicado ya que se niegan a proporcionar piezas de repuesto o la ayuda necesaria en el manual de instrucciones, a menos que se trate de un socio de reparación autorizado.

Pero para este problema ya hay buenas noticias, y es que esto podria cambiar en el futuro.

Según la revista Grist, Microsoft llegó a un acuerdo con el grupo inversor As You Sow, donde se comprometieron a estudiar los beneficios ambientales y sociales de ayudar en la reparación de sus equipos a cualquiera que lo desee.

Pero para los gamers?. Xbox aún no ha publicado nada al respecto, pero se espera que compartan un resumen de la investigación en mayo del próximo año y muestren algunas novedades al respecto.

Si Microsoft confirma que este proyecto tiene beneficios, acordó que pondrá a disposición más piezas y documentos necesarios para ayudar en las reparaciones a personas fuera de su red autorizada para finales de 2022.

Por ahora solo nos queda esperar a conocer la decisión de la compañía sobre el tema. Esto significará un cambio revolucionario para cualquier usuario.