Player X | El Sitio de Noticias de Videojuegos Líder en LATAM

View Original

Gracias a Neuralink, un hombre con parálisis logra jugar Counter-Strike con su mente

Para nadie es un secreto que la tecnología pese a que muchos critican muchos de sus apartados, en el apartado de salud ha dado grandes pasos en la ayuda del humano. Elon Musk uno de los hombre más ricos del mundo y Neuralink Corporation han estado trabajando durante varios años en tecnología que ayude al tratamiento de enfermedades neurológicas, entre ellas está la de restauración de capacidades motoras y sensoriales en personas afectadas por algún o accidente o de nacimiento.

Uno de sus proyectos más llamativos es el chip Neuralink, un dispositivo implantable que registra la actividad neuronal para capturar y transmitir señales cerebrales a dispositivos externos, como partes del cuerpo u otros aparatos independientes. Nolan Arbaugh, el primer paciente de esta iniciativa, tuvo geniales resultados, llegando a poder jugar videojuegos utilizando su mente.

Hace poco Neuralink Corporation dio otro paso importante en su proyecto, ya que un segundo paciente vivió una evolución muy favorable. Este paciente llamado Alex, quien perdió la movilidad por una lesión medular, ya puede volver a disfrutar los videojuegos gracias a este chip.

Hace unas semanss Alex se sometió al implante de Neuralink. Desde que lo hizo, ha progresado bastante y ya puede controlar sin problemas diversos videojuegos y software de computadoras, todo con las capacidades del chip cerebral de Neuralink.

Según el reporte, el hombre tardó menos de 5 minutos en empezar a controlar el cursor de una computadora con su mente. Poco a poco empezó a realizar otras tareas hasta que estuvo listo para ejecutar y jugar un videojuego. Su elección fue Counter-Strike.

Después de su accidente y antes de recibir Neuralink, Alex seguía disfrutando los videojuegos. Esto por medio de un control especial llamado Quadstick, que se opera con la boca mediante sensores de presión y movimiento. Al ser un fan de los shooter, estaba muy limitado, ya que era complicado manejar la cámara y mover al personaje, lo cual exige 2 joysticks.

Actualmente las cosas son diferentes con Neuralink. Ya puede controlar a la perfección los movimientos con su mente. De esta forma, tiene una experiencia más divertida e intuitiva al momento de jugar Counter-Strike.

“Correr es muy divertido porque puedo mirar de un lado a otro y no necesito mover el Quadstick de un lado a otro… Puedo pensar dónde mirar y el Quadstick va adonde quiero. Es una locura”, afirmó el paciente.

Aquí te dejamos un video de la partida: