Un joven ingeniero recrea un robot gigante de gundam
Tenemos que ser sinceros Mobile Suit Gundam fue, es y será uno de los animes que más gustaron e influyeron en la historia, pues fue uno de los pioneros del conocido género Mecha o meka (para algunos) que años después inspiraría a otras obras de alto calibre como Neon Genesis Evangelion o Darling in the Franxx.
Incluso después de tantos años en pleno 2021, todavía permanece y vive en el corazón de sus miles que en las convenciones siempre aprovechan para mostrar su talento tanto en la mecánica como en la ingeniería para expresar su pasión por la franquicia.
En el caso de hoy te traemos a un joven japonés quien ha invertido muchísimas horas de su tiempo libre para realizar un modelo a escala del MS-06S Char’s Zaku II, la unidad que utiliza Char Aznable en Gundam: The Origin. Pero no te dejes engañar, puede que sea un trabajo casero, pero el resultado no tiene nada que envidiarle a cualquier empresa que haga estos prototipos de forma industrial. Ya que dejó a más de uno con la boca abierta.
En el anime original, la unidad mide 17.5 metros de altura. Por lo que, el jóven ingeniero se decidió por la escala 1/10 para el proyecto, por lo que su meka casero mide 1.75 metros de altura. Un dato interesante es que las extremidades como las piernas y los brazos pueden moverse ligeramente a través de algunos motores y cables.
El autor mostró el proceso mediante vídeos en Twitter, todo lo que hizo falta para recrear el robot. Con todo esto, reveló que, para llegar al resultado final, utilizó herramientas de diseño asistido por computadora y una impresora 3D para realizar las partes de la armadura.
Seguramente al ver estos videos, pienses que el joven del que hemos estado hablando, autor del robot. Es un ingeniero profesional y experimentado el cual ya cuenta con muchos años de experiencia a sus espaldas. Pero para sorpresa de todos, en realidad es un estudiante que acaba de empezar la secundaria.
Por otra parte, esta joven promesa en la ingeniería también es el autor de otros proyectos muy curiosos. Por ejemplo, realizó una recreación del Equipo de Maniobras 3D que utilizan los protagonistas de Attack on Titan, así como un lanzatelarañas funcional de Spider-Man. Literalmente este chico, es un prodigio en la ingeniería.