Las preventas del PS5 Pro no va como se esperaba en los mercados más importantes; revelan que habrá disponibilidad en la temporada navideña
Se repite la historia?. Parece que los usuarios se resisten a perdee contra las grandes compañías. Estaremos a las puertas de ver de nuevo como SONY tiene que rebajar el precio de la consola así como lo hizo con PS3. Después de cientos de rumores, Sony reveló el PlayStation 5 Pro, considerada como la consola más poderosa creada hasta el momento por la compañía. Todos los fans se emocionaron al saber del anuncio, pero poco duró la emoción ya que la falta de nuevos juegos, un precio excesivo, sin lector de disco y la ausencia de una base donde colocarla fue la gota que colmó el baso para muchos fans que ven como SONY PlayStation se ha vuelto un pozo sin fondo que lo único que quiere es sacarle dinero a sus usuarios. Fue tan lamentable el anuncio de la “ poderosa” consola que mostraron juegos lanzados hace ya varios años. Su precio de $699.99 USD, es incluso alto en mercados de primer mundo donde, en teoría, es más sencillo destinar gastar dinero en el mundo del gaming. La buena noticia, es que esto ha impactado las preventas, ya que se reporta que no se han agotado en países como Estados Unidos y Reino Unido que son de los países que más consumen.
Aunque no lo dijeron en el anuncio, PS5 Pro es considerada como una consola para un nicho más exigente y que le preocupen cosas que a la mayoría de gamers no lo vemos tan esencial. Obviamente tal y como sucedió con el PS4 Pro no venderá decenas de unidades como la consola original. Pero llama mucho la atención que en el marco del inicio de las preventas en PlayStation Direct no se hayan agotado.
Según un reporte del periodista de The Verge, Tom Warren, las preventas de PS5 Pro no se han agotado en EUA y Reino Unido. Desde su perspectiva, esto tiene que ver con el precio que tiene la consola, $699.99 USD, pues es una cifra que no todos estamos dispuestos a gastar por un sistema de este tipo en esta temporada de fiestas que no ofrece nada nuevo, ni juegos nuevos que nos den ganas de comprarla ni un salto generacional que valga la pena. Lo que si queda claro es que miles de fans están de acuerdo con que la PS5 PRO no hacía falta.
Cientos de fans y usuarios en redes sociales han comparado la expectativa que hay por el PS5 Pro con la que hubo en su momento por el PS5 antes de su debut en noviembre de 2020. En ese sentido, la consola de Sony venía del éxito abrumador del PS4, pero se encontró de frente con las dificultades de la pandemia y un aumento atípico en la demanda de videojuegos por motivo del encierro forzado que afectó muchísimo todo. No siendo hasta el 2023 que se empezó a sentir que la venta de PlayStation 5 estaba en su cauce normal.
No hay que ser un genio para ver que SONY está tomando muy malas decisiones, que los fans están muy molestos y que si no logran hacer algo contra los acaparadores y revendedores tendrán ventas, pero no de las que le hacen bien a la compañía. Esperemos a que los usuarios ganen de nuevo esta batalla contra una SONY que se muestra más interesada en cobrar dinero en vez de dar buenos productos y juegos a sus usuarios.