Player X | El Sitio de Noticias de Videojuegos Líder en LATAM

View Original

Quiso aguantar una maratón de videojuegos y casi muere por esta mala decisión

Cualquier jugador ha intentado en algún momento de su vida una maratón de videojuegos, ya sea porque tiene tiempo libre, tuvo la suerte de coincidir con sus amigos o simplemente tiene un juego nuevo y quiere exprimirlo al máximo.

Aunque en PlayerX amamos los videojuegos, siempre recomendamos jugar con prudencia, y bajo una buena salud mental y física.

Pero muchas veces esto muchas personas lo pasan por alto. No teniendo una buena alimentación y poca actividad física, algo que repercute tarde o temprano en nuestro ritmo de vida y energía diaria. Por eso muchos optan por escoger el camino corto y para aguantar todas las horas de juego que desean, toman bebidas energéticas, incluso más de las que el propio fabricante recomienda.

En este caso un jugador al que llamaremos "JS" que tuvo que darse cuenta que tomar más de una bebida energética es un grave error. El streamer decidió una noche de videojuegos con amigos, tomar 12 latas de una bebida energética en un lapso de tiempo de unos 10 minutos, para aguantar lo máximo posible. Un Canal de YouTube llamado Chubbyemu, especializado en recrear casos reales, lo dramatizo.

Debemos recordar que este caso fué real, y según el relato. En los primeros tragos, nuestro amigo JS, no sintió nada aparte de las burbujas y el sabor de la bebida pasando su boca y garganta, pero en cuanto llegó a la última lata. Comenzó un a sentir un dolor intenso en el esófago y en su boca sentía una sensación incómoda al tragar. Sin embargo, nuestro amigo gamer no le hizo caso a los avisos de su cuerpo y siguió con la maratón gamer. Luego de unos minutos el dolor ya no sólo era en el esófago, también se le expandió hacia el estómago.

El jugador pensó que tomando algo de agua lograría reducir el dolor, pero esto fué imposible ya que según tomaba un trato de agua, lo vomitaba. Al mismo tiempo, el ritmo cardíaco subió incluso llegando a sentir los latidos de su corazón en las cuencas de los ojos.

Ya cuando se dió cuenta que se encontraba en estado de gravedad, fue llevado a urgencias en un hospital donde le hicieron los estudios pertinentes y le diagnosticaron una pancreatitis, eso sin revelarle a los médicos lo que había hecho en su casa con las 12 latas de la bebida energética. Lo que le ocasionó una infección en cadena en los intestinos hígado y riñones haciendo que su organismo fallará cada vez más. Ya casi al punto de perder la vida por la falla masiva de sus órganos JS, por fin confesó a los médicos lo que había hecho. Lo que ayudo a los médicos a saber el camino más rápido debían tomar para salvarle la vida.

Siempre que vayas a echar unas partidas recuerda ese caso de real, y haz caso a tu cuerpo si esta cansado. Y por su puesto no intentes tomar bebidas energéticas para mantenerte despierto, y mucho menos tomar más de las que recomienda el fabricante.