Player X | El Sitio de Noticias de Videojuegos Líder en LATAM

View Original

Malas noticias, EA cerrará los SERVIDORES DE 3 juegazos este año

Son inmortales los juegos que compramos?. La respuesta corta es sí, pero debido al cambio que introdujo la propia industria de los videojuegos con contenido descargable y apartado online, es que no todo al completo. No siempre tenemos la certeza que una entrega siga tal y como salió, si la compañía cierra o deja de sacar contenido. En los últimos años cada vez que una compañía anuncia que los servidores de X juego serán cerrados nos preguntamos si el dinero que nos gastamos en el título no sirvió de nada. Hoy, la mala noticia es que Electronic Arts cerrara los servidores de 3 entregas bastante conocidas.

EA tiene un sitio web donde hay información de los juegos que cerrarán sus servidores. Por lo que es fácil que los jugadores podamos conocer la fecha y las plataformas en la que pasará.

Lastimosamente, esta lista agregó nueva información. Y es que serán 3 los que ya no tendrán. Según la información, DANTE’SINFERNO , DEAD SPACE 2 y CRYSIS 3 se despedirán de sus apartados multijugador y componentes en línea a finales del 2023.

Los servidores de Crysis 3, última entrega de Crytek dejarán de estar disponibles el día 7 de septiembre en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC. Lo que significa que los jugadores perderán el acceso a los modos competitivos.

DEAD SPACE2 y DANTE’S INFERNO también le dirán adiós a sus servidores el día 8 de diciembre. A partir de esa fecha, el Outbreack y el modo cooperativo dejarán de estar disponibles en todas las plataformas. Aunque estas son las víctimas más importantes, el próximo 30 de octubre también dejarán de operar los servicios en línea del título móvil Restaurant Dash: Gordon Ramsey.

No cabe duda de que esto siempre nos duele a todos los nostalgicos, que aunque no tengan mucho tráfico como las nuevas entregas, duele ver como un título pasa a ser parte del olvido por una compañía. Pero otros ya sufrieron esto a principios de este año, como los Medal of Honor.