USB Tipo C para controlarlos a todos
Cuantas veces te has visto en el aprieto de quedarte sin bateria, pedir prestado un cargador y que todos tengas menos del que tu necesitas?. El USB-C desde yace varios años se viene adentrando cada vez más en varias compañías que lo adoptaron. Pero hay una de las más conocidas del mundo que no lo ha hecho. La compañía de la que te estamos hablando es iPhone. Pero esto podría cambiar en un par de años, ya que una nueva ley europea obligará a que todos los teléfonos móviles a incorporarles un puerto USB antes del otoño de 2024, en 2 años.
El Parlamento Europeo emitió un comunicado en el que confirmó que USB-C se convertirá en el “cargador genérico ” de la Unión Europea. Con esta ley, todos los dispositivos electrónicos con un puerto de carga alámbrico que se vendan en países europeos deberán tener un puerto USB-C.
Esto no sólo aplicará para los smartphones, sino a todos los dispositivos electrónicos. Como los PC, Cámaras, tablets o consolas. No hay duda de que uno de los principales afectados en esta decisión será Apple con iPhone, el cual cuyos modelos más recientes siguen utilizando el puerto Lightning.
La decisión se tomó por unanimidad para reducir la basura electrónica y hacer que cargar los dispositivos sea más fácil para todos los miembros de la Unión Europea.
Por ahora, no se sabe que hará Apple frente a esta decisión. Algunos analistas que creen que el iPhone que salga el próximo año dejará atrás el puerto Lightning, para adoptar el tipo C.
Por si no lo sabías Apple desde el 2012 utiliza el puerto Lightning en todos sus Smartphones, menos en su iPad Air. El hecho de que Apple deje de usar su tecnología significará un duro golpe para sus ventas, ya que sus usuarios podrán comprar cualquier cable USB-C para cargar su teléfono, o incluso usar uno que tengan por casa.
Algunos expertos ven posible que Apple se mantenga en su posición y decida ofrecer los iPhone sin puertos y únicamente con opción de carga inalámbrica para seguir siendo diferentes en el mercado.