PES 2018: Primeras impresiones.
Hola seguidores de Player X, hoy les traemos las primeras impresiones de Pro Evolution Soccer 2018 después de su lanzamiento y veremos las mejoras y falencias de este título y como va en su competencia con su gran rival FIFA.
Pes 2018 ha reducido un poco la velocidad de juego en los partidos, lo que lo hace un poco más realista, añadiéndole a esto un poco de peso al balón, lo que hace que la simulación sea más suave y más real en términos de jugabilidad.
En el apartado grafico el juego también ha mejorado bastante, haciendo que tanto los jugadores, como los uniformes se vean más reales y con un mayor detalle, incluyendo el terreno de juego en estas mejoras.
En cuantos a los diferentes modos offline que ha ofrecido PES, como lo son la Liga Master y Ser Una Leyenda, siguen siendo bastante divertidos pero la evolución que han presentado en esta nueva entrega es muy poca en realidad y sigue estando un paso atrás a lo que presentan otros simuladores de futbol. En el término de las licencias oficiales de los diferentes equipos, PES ha mejorado incluyendo nuevos equipos y estadios, como el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid o el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, pero, aunque hayan incluido más equipos, sigue siendo una de las grandes debilidades con respecto a FIFA.
Con respecto al modo online, el juego es bastante estable y destaca el modo My Club, el cual es bastante divertido, pero no ofrece mejoras con respecto a otras entregas. Pero por otra parte incluye un modo cooperativo de hasta 6 jugadores muy divertido y diferente, el cual también se puede jugar offline.
Por otra parte, los comentarios de los narradores son bastante incoherentes y flojos en general, con pocos datos y con un defase bastante notable. A esto se le une la banda sonora que, aunque incluye bandas como Linkin Park y John Legend, es bastante limitada y repetitiva.
En pocas palabras, aunque el juego ha mejorado tanto en la jugabilidad y en calidad gráfica, la falta de innovación en los modos de juego, la falta de licencias y su banda sonora dejan atrás a un clásico de los juegos de futbol, con respecto a lo que están ofreciendo otras franquicias como lo es su gran competidor FIFA.
Espero que les haya gustado este corto análisis y esperamos sus opiniones con respecto a este juego en nuestras redes sociales y que sigan pendientes de todo lo que tenemos para ustedes en Player X.