Player X | El Sitio de Noticias de Videojuegos Líder en LATAM

View Original

Por fin!, Juego de Game Boy Advance que comenzó su desarrollo en 2002 sale a la venta

En muchas ocasiones hemos visto como títulos tardan varios años en ver la luz. Por allá en el 2002 un pequeño equipo de desarrolladores, cuyo estudio se llamaba PMStudios, empezó a crear un juego llamado Kien, que saldría para Game Boy Advance, la popular consola portátil de Nintendo en aquellos años. Debido a diversos problemas, entre los que por supuesto se encuentran los financieros, el equipo no pudo seguir adelante con el proyecto, pero uno de sus responsables, el italiano Fabio Belsanti, nunca tiró la toalla, y finalmente, después de 22 años. Su juego por fin pudo ver la luz.

22 años tuvo que esperar Kien para salir a la venta hace un par de semanas en formato físico para… sí, Game Boy Advance, por lo que ya puede entrar en la historia de los desarrollos más largos de la historia de los videojuegos, junto a títulos tan míticos como Duke Nukem Forever y sus 15 años de desarrollo.

Es un juego plataformas y acción con elementos de RPG, nos llevará a un mundo de fantasía por 23 exigentes niveles, donde tendremos que enfrentarnos a varios enemigos, en una estructura no lineal, que nos permite explorar las fases en el orden que nos apetezca, con una duración estimada de entre diez y quince horas totales.

"Durante 7000 años el planeta Malkut ha sido gobernado sabiamente por los 7 Maestros del Absoluto. Pero el caos ha renacido cuando el mal corrompe la Tierra de la Armonía. Los 7 Maestros han desaparecido, los guerreros místicos fueron masacrados y los templos están condenados a sangre. La única esperanza que queda está aprisionada en los corazones y las voluntades de dos jóvenes aprendices. Su destino es luchar contra el mal, revelar la verdad y descubrir el secreto de Kien" dice la descripción.

Kien se editó en una edición final muy cuidada, que incluye una caja sellada, un cartucho gris transparente, un protector de cartucho negro transparente, manual de instrucciones y una hoja con varias pegatinas del juego. Aunque os puede resultar sorprendente que salga a estas alturas un juego de Game Boy Advance, el lanzamiento de juegos en consolas retro cada vez es más habitual y más codiciado por los coleccionistas.