Responsables de Helldivers 2 trabajan para que los líderes en las misiones no expulsen a otros jugadores antes de terminar la incursión.
Helldivers 2 es uno de los títulos revelación de este 2024. Nadie, incluso sus propios creadores se esperaban el gran recibimiento que está teniendo el shooter espacial. Una de las características que más ha llamado la atención de este juego es su comunidad, a día de hoy se puede decie que es una comunidad bastante unida y sana, pero no todos los jugadores son trigo limpio. En muchas ocasiones nos podremos encontrar a lideres de misión que no se portan a la altura de la super tierra. Muchos jugadores de Helldivers 2 queremos fraternidad y trabajo en equipo y otros simplemente quieren pasar una misión y seguir con otra sin importar quien le haya ayudado a pasarla. Por ello, Arrowhead Game Studios está dispuesto se dió cuenta del problema y quiere solucionarlo.
Uno de los gestos que últimamente nos está molestando a los jugadores es que los jefes de lobby están expulsando a los jugadores segundos antes de que se acabe la misión simplemente por el placer de hacerlo o por las risas en directos de streaming. Según la web Videogamer, en el Discord oficial de Helldivers 2 que utiliza el estudio para comunicarse con los jugadores, un usuario preguntó al community manager, Twinbeard, si los expulsados podían quedarse con el 50 % de lo recogido cuando algún líder de lobby les echaba de la partida cuando llegaba el momento de ir a la nave de recogida y la respuesta fue: "Estamos trabajando para solucionar los problemas de que, bueno, te expulse algún jefe de lobby idiota, como alguien definió una vez".
El responsable de comunicación del estudio también dijo que no hay una fecha concreta para la llegada de esa solución al problema que se está volviendo cada día más común. Luego de unas intensas semanas tras el lanzamiento debido en parte al éxito obtenido por Helldivers 2, Arrowhead ha avisado de su intención de bajar el ritmo de las actualizaciones y centrarse un poco más escuchar a la comunidad.
Twinbeard tampoco explicó en qué consistirá esa solución, aunque podría aproximarse a lo solicitado en el Discord de Helldivers 2, y es la solución también propuesta en Reddit por otro usuario, que explica que explica que es lo que sucede en Deep Rock Galactic, solo que en ese caso el jugador expulsado antes de que acabe la partida se queda con el 25 % del material recogido y de la experiencia, algo totalmente normal ya que algunas de las misiones tardan aproximadamente 35 minutos.
Esperemos que pronto los responsables den con alguna solución para este problema tan molesto y que está dañando la buena hermandad que estábamos teniendo desde un principio.