Player X | El Sitio de Noticias de Videojuegos Líder en LATAM

View Original

Samsung podría ser atacada por piratas cibernéticos

En los últimos días y por casusa del problema entre Rusia y Ucrania, los ataques cibernéticos se están convirtiendo en un problema bastante normal. Sobre todo desde que el grupo mundialmente conocido como Anonimous, hizo pública una amenaza contra el gobierno del presidente Putin. Los constantes ataques han tenido como víctimas incluso a grandes compañías. Con un ataque de estos, la información importante puede terminar en manos de delincuentes que, casi siempre, buscan dinero a cambio de devolverla. Hace poco, una de las compañías que recibieron estos ataques fue Nvidia pero un último reporte apunta a que estos ciberdelincuentes también lo hicieron contra Samsung.

Según la información de Wccftech, Samsung informó a las autoridades que fue víctima de un ataque cibernético llevado a cabo por el grupo Lapsus$, mismo que se adjudicó el reciente ataque a Nvidia en el que sustrajeron casi 1TB de información y en la filtración de código fuente de la tecnología DLSS, que facilmente hubieran podido vendersela a la competencia. En el ataque a Samsung, se estima robarom 190Gb de información muy importante, la cual tenía los próximos proyectos.

Después del ataque a Samsung, los hackers presumieron de su ataque enviando fotos de los archivos que tienen en sus manos en este mismo momento. Lapsus$ mostró imágenes con códigos relacionados a operaciones confidenciales de apps, algoritmos para operaciones de desbloqueo de registro biométrico, código del gestor de arranque para todos los dispositivos Samsung, código fuente confidencial relacionado con Qualcomm, código de arranque de los servidores de activación de Samsung, incluso código fuente de la tecnología que usa la compañía para autorizar y autenticar cuentas, servicios y herramientas de desarrollo.

Hasta el mento en el que se escribió esta nota, Samsung ha señalado que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo pero no se sabe si los cibercriminales están en contacto con la compañía para entablar una negociación por toda esa información robada.