El nuevo God of War: Ragnarok será mucho más violento que su antecesor
Faltan muy pocos días para la llegada del nuevo God of War: Ragnarok, para ser exactos saldrá lanzado el próximo 9 de noviembre y una de las mejores noticias es que lo podremos disfrutar en PS4 y PS5. En el, podremos acompañar en una nueva historia a nuestros amigos Kratos y su hijo Atreus con la aventura que pondrá punto y final a la saga nórdica de la serie, donde viajaremos a lo largo de los Nueve Reinos en busca de una forma de detener el Ragnarok.
En una entrevista vía (Vandal) el diseñador de combate Mihir Sheth de Santa Monica Studio, confirmó que esta nueva entrega del dios de la guerra será mucho más violenta y sangrienta que su antecesor en el que podremos ver como el estudio quiso volver a sus raices y darle al juego la brutalidad de kratos.
"Hemos aumentado considerablemente los niveles de brutalidad en God of War: Ragnarok y creo que es algo que hace más divertido ciertos aspectos del juego", declaró Sheth. "En God of War 2018, cuando se consiguen las espadas del Caos, el jugador no tienes muchas oportunidades de ver a estas armas en acción y en su máximo esplendor como en las primeras entregas. La forma en la que acababan con los enemigos era muy brutal y eso es algo que hemos querido recuperar en God of War: Ragnarok. Por eso, el sistema que te permite aturdir al enemigo y agarrarlo con R3 para ejecutarlo es mucho más brutal ahora y usa mucho más el hacha y las Espadas del Caos para realizar las ejecuciones".
El diseñador agregó que pusieron todo su empeño para crear una mayor variedad de enemigos y jefes, ya que hubo muchas ideas que en la primera parte no pudieron ver la luz en el juego final. Al igual que, uno de los mayores retos a los que se enfrentaron fue diseñar monstruos y criaturas que encajen con cada uno de los Nueve Reinos que podremos conocer.
God of war para toda PlayStation: Sheth explicó el gran desafío que fue desarrollar la versión para PS4 del juego, ya que los obligó a llevar a la consola al límite: "Nuestra meta principal con God of War: Ragnarok ha sido desarrollar el mejor juego posible para todos los fans y hacer que el núcleo de la experiencia sea muy similar tanto en PS4 como en PS5".
"Creo que los jugadores de PS4 van a experimentar un juego absolutamente increíble. Hay muchos jugadores que jugaron God of War 2018 en PS4 y hacer posible que puedan llegar al final del viaje con Ragnarok es muy importante para nosotros, así que estamos muy orgullosos de poder haber hecho eso para todos nuestros jugadores".
"Sí, ha sido todo un desafío meter todos sus contenidos dentro del juego, todos los Nueve Reinos que vas a visitar, todos los enemigos... Sin duda, ha sido un desafío muy interesante para nosotros llevar a PS4 a su límite".
"Esto ocurre con cada personaje y cuando Kratos interactúa con ellos, también comprendes mejor a Kratos por la relación que tiene con ellos y las historias que se crean. Al final, nos inspiramos en la mitología para crear a nuestros personajes, pero también les damos nuestro sello personal añadiédoles una capa extra de profundidad que tenga sentido con nuestro juego".
Estamos contando las horas para poder jugar a esta entrega que seguramente se convierta en el mejor juego del 2022.