Una nueva consola de Nintendo podría llegar en 2024
No es un secreto que Nintendo ha sido una de las claras ganadoras en cuestion de Ventas incluso en la pandemia. Nintendo Switch ha generado muchisimas ganancias y sigue aumentando los usuarios de su consola híbrida. Hace unos días la compañía reveló los datos financieros del último año fiscal, que aunque sus ventas fueron buenas después de tantos años, llamó la atención que los números en ventas de la consola han empezado a bajar en los ultimos meses de un 20% a comparacion del año pasado, por lo que una firma de investigación afirma que esto provocará que la compañía nipona ya tenga una nueva consola en 2024.
El analista de la firma de investigación Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, supone que la nueva consola y sucesora de la Nintendo Switch llegará en 2024, y descarta que una versión Pro de la que tanto se ha hablado en los últimos meses vea la luz, ya que el hardware que utilizará la nueva consola será nuevo.
Un punto importante a destacar, es que Ampere Analysis confía en que a pesar de su disminución en ventas, la híbrida se convertirá en la consola más vendida de la historia:
“Ampere actualmente está pronosticando un dispositivo de Nintendo de próxima generación, el cual se lanzará en 2024. Para fines de ese año, se prevé que el Switch haya vendido 146 millones de unidades, lo que significa que todavía tiene el potencial de convertirse en la consola más vendida al final de su vida útil, vendiendo más de 158 millones de unidades y superando a PlayStation 2", Harding-Rolls.