Player X | El Sitio de Noticias de Videojuegos Líder en LATAM

View Original

Tres juegos de Game Boy Advance, nunca antes vistos en Occidente llegan a Nintendo Switch Online

Si eres susciptor de Nintendo Switch Online tenemos muy buenas noticias para ti. Desde hace unas horas Nintendo Switch Online agregará a sus filas tres nuevos títulos de Game Boy Advance, que son Densetsu no Starfy (2002), Densetsu no Starfy 2 (2003) y Densetsu no Starfy 3 (2004), tres juegos de plataformas desarrollados por Tose que nunca se lanzaron fuera de Japón, hasta hoy, dos décadas después.

Como seguramente ya sepas, Nintendo Switch Online permite a sus suscriptores jugar online a un catálogo de juegos clásicos de NES, Super Nintendo y Game Boy. Muchos no lo saben, pero pagando un poco más por el (Paquete de expansión), los usuarios pueden disfrutar de juegos de Game Boy Advance, Mega Drive y Nintendo 64, cuya lista se va actualizando cada cierto tiempo.

La saga de plataformas Densetsu no Starfy, protagonizada por una estrella de mar, se lanzó por allá en el 2002. Fue creada por el veterano estudio japonés Tose, que tiene 44 años de historia y que sigue todavía trabajando en la industria de los videojuegos, siendo su último desarrollo Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro (2023) de Switch.

Densetsu no Starfy 1, 2 y 3 fueron para Game Boy Advance, y nunca se lanzaron fuera de Japón, sin olvidar que la cuarta entrega llegó a Nintendo DS en 2006. En 2008 se lanzó la quinta y última entrega hasta el momento, The Legendary Starfy, que en este caso sí se lanzó en Estados Unidos y Australia. Lastimosamente en Europa nunca lo pudimos jugar.

Los fans no tardaron mucho en felicitar a Nintendo Switch Online, ya que con esto hacen que muchos jugadores alrededor de todo el mundo descubra juegos hasta ahora desconocidos por medio mundo. Por ejemplo, la semana pasada, llegaron siete nuevos juegos de NES, y entre ellos estaba The Mystery of Atlantis, un plataformas de Sunsoft titulado Atlantis no Nazo, que también nunca se habían lanzado fuera de Japón.

Aquí te dejamos con el trailer: