Cuidado! La batería del nuevo DualSense Edge dura menos que la del Dualsense estándar de PS5
Amargas noticias para los fans y usuarios que estaban esperando el nuevo mando de PS5, en poco más de un mes se pondrá a la venta el DualSense Edge, mando pro, que incluye partes intercambiables y personalización tanto a través de hardware como de software. Ayer varias usuarios y compañías publicaron las primeras impresiones con del nuevo periférico y hemos podido conocer más detalles acerca de sus características que como era normal, Sony-Playstation no había revelado. Cuando se supo de la existencia del nuevo mando, todos se preguntaron si la batería dudaría más que la del mando estándar.
Si pensabas que el nuevo mando dudaria más que el estándar, te tenemos malas noticias, puesto que el nuevo mando (pro) de PS5 tiene una batería bastante peor que la del DualSense estándar. Y no lo dice un Youtuber, ni un solo medio, más de 20 compañias y muchísimos Youtuber lo dicen. El medio The Verge lo reveló tras percatarse de ello durante sus pruebas, y posteriormente la propia Sony, tras hacerse viral en unas horas la autonomía del mando, ha confirmado que tiene una autonomía inferior: "El mando inalámbrico DualSense Edge tiene un tiempo de actividad moderadamente inferior al del DualSense original", ha explicado un portavoz de la compañía.
La compañía nipona, ecplica que la razón de que al DualSense Edge le dure menos la batería es que, las características pro del dispositivo hacen que consuma más que el control estándar de PS5: "Queríamos encontrar un buen equilibrio entre autonomía inalámbrica y unas características robustas y de alto rendimiento". En ese mismo comunicado, el portavoz de Sony recuerda que la caja del nuevo mando incluye un cable USB-C trenzado que sirve para evitar los problemas de batería, así como otras interferencias inalámbricas.
Nosotros ya pudimos comprobarlo jugando Horizon ForbiddenWest, God of War Ragnarök y Gran Turismo7, juegos que realmente le sacan el partido al nuevo mando, y en menos de 2 horas nos dimos cuenta que la batería si dura mucho menos que DualSense estandar de PS5. Cabe recordar que el nuevo mando si se nota de una calidad alta, y gracias a sus nuevas posibilidades de personalización ofrece una buena experiencia, pero el que no tenga una buena batería deja mucho que desear. Desde PlayerX te recomendamos a que esperes una bajada de precio del mando o en su caso que el nuevo mando DualSense Edge tenga una revisión y le mejoren la batería, aún más sabiendo de que su precio de salida está en los 240 USD.
Aquí te dejamos un video contando la historia de como se hizo el nuevo Dualsense Edge: