Una Nintendo Switch ayuda al FBI a localizar a una menor secuestrada
En PlayerX nos encantan las historias con final feliz en la que esté relacionado algo gamer. En esta ocasión te traemos una historia bastante peculiar, en la que una Nintendo Switch, ayudó al FBI a una menor desaparecida en 2022. Y gracias a que la niña usó su Nintendo Switch y su estado apareció (Online), pudieron encontrarla. Un reporte de VGC, revela que a la niña de 15 años de edad la secuestraron sacandola de su propia casa en Virginia el 3 de agosto de 2022, el secuestrador fue Ethan Roberts, de 29 años, quien llevó a la niña a un apartamento en Tolleson, Arizona a más de 3 mil kilómetros de distancia.
Los registros del tribunal federal especificaron que Roberts cometió el grandioso error de dejar que la niña llevara su Nintendo Switch, la gran aliada de la niña. Tal parece que, la menor conectó su consola a Internet para ver YouTube o descargar un videojuego y, en consecuencia, se notificó a los amigos que tenía agregados a su cuenta de Nintendo. Por suerte, uno de sus amigos que sabía que estaba desaparecida, vió que ella estaba en línea, se lo dijo a sus padres y estos se lo notificaron a las autoridades.
"Probablemente no es nada en lo que nadie hubiera pensado a estas alturas", dijo el director retirado del DPS de Arizona, Frank Milstead. "El hecho de que alguien más en el camino (otro niño) fuera lo suficientemente inteligente como para decir: 'Oye, mira, mi amiga está en línea, y ha desaparecido, y tengo que decírselo a alguien'" Es algo grandioso.
Gracias a la consola portátil, el FBI rastreando la dirección IP dde la consola, pudo localizar de forma exacta el paradero de la niña después de haber pasado 11 días desde que se notificó su desaparición. Ya con el lugar localizado, la policía de Tolleson dio con el apartamento de Roberts, rodeó rápidamente cualquier opción de fuga y detuvieron al secuestrador.
el secuestrador fue acusado en un tribunal federal con cargos que incluían pornografía infantil y transporte de menores con la intención de participar en actividades sexuales delictivas, fue condenado a 30 años de prisión federal sin opción a rebaja de pena ni de pago para tener libertad condicional.
Un final feliz para toda esta historia.