Viewing entries in
Acción

Un antiguo animador de Rockstar Games dice que la sexta entrega se verá igual que lo vemos en el tráiler

Comment

Un antiguo animador de Rockstar Games dice que la sexta entrega se verá igual que lo vemos en el tráiler

Rockstar Gamesby Gta6 son las palabras más escuchadas en estos momentos en toda la industria gamer. Con solo 90 segundos de trailer Rockstar hizo el mejor marketing de su historia. En incontables ocasiones lo hemos visto, compañías que nos presentan juegos con un apartado gráfico rompedor y que, luego de levantar el hype por las nubes, cuando llega el día de su lanzamiento y presentación no se ven igual de bien que en los vídeos con los que nos los promocionaron.

Por esta razón, muchos fans y jugadores de todo el mundo optan por esperar las críticas de su youtuber favorito o de alguien que ya lo compró para hacer una compra segura. Por este miedo es que muchos jugadores, al ver un tráiler con unos gráficos espectaculares por encima de lo que estamos acostumbrados a ver, duden en si son realmente gameplay o cinemáticas mejoradas para llamar más la atención. El primer tráiler de Grand Theft Auto VI, muestra un apartado visual nunca antes visto en un videojuego, y muchos expertos ya estan diciendo que el motor gráfico Rage 9 mostrará algo un poco mejor que lo que vimos en el trailer.

Uno de estos casos es Mike York, ex animador de Rockstar que ha trabajado en juegos como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, que aseguró que cuando se lance el juego final, estos serán los gráficos de los que vamos a disfrutar en nuestras consolas. "Cuando juegues este juego, se va a ver así de verdad", afirmó el extrabajador de Rockstar Games en un vídeo que ha publicado reaccionando al tráiler, donde también asegura que todo lo que vemos pertenece al juego.

Aquí te dejamos el video, está en inglés pero puedes ponerle subtítulos en español:

Lo bueno y lo malo de todo esto es que nos queda año y medio por lo menos para poder disfrutar de Grand Theft Auto VI en 2025. Lo que seguramente le de tiempo a Rockstar para dar las últimas pinceladas o quizás mejorar un poco más lo que vimos en este primer trailer. Nos quedan varios meses por delante para ver un segundo traiñer con más imágenes que nos hagan la boca agua.

Saldrá para PS5 y Xbox Series X/S y seguramente PC tenga que esperar un poco más de tiempo como siempre.

Comment

El Trailer de GTA 6 supera 104 millones de vistas, casi rompe el récord de BTS.

Comment

El Trailer de GTA 6 supera 104 millones de vistas, casi rompe el récord de BTS.

Sin ninguna duda, esta semana Rockstar Games puede apuntarla en la historia como la semana más loca, filtraciones, rumores, trailer anticipado y premios y ovaciones por parte de todo el mundo. Sólo tuvo que publicar un trailer de 90 segundos para romper Internet. No hay mejor manera de notar el hype que se tiene de un juego que por medio de las visualizaciones de sus trailers y en ese sentido tenemos que ser sinceros, Rockstar Games es el único capaz de conseguir tantas visitas. De esta decada GTA 6 es el juego más esperado; su trailer ya hizo historia, pero no pudo superar a BTS.

Rockstar publicó el trailer de revelación de GTA 6, titulado oficialmente Grand Theft Auto VI Trailer 1 la tarde del lunes 4 de diciembre como medida de emergencia tras darse cuenta de que el avance se le había filtrado y estaba inundando Internet.

Sólo le bastó día y medio para convertirse en el video más visto de Rockstar Games en YouTube. El antiguo poseedor del récord es el trailer de GTA 5, que poco antes del estreno del trailer de su sucesor contaba con 97 millones de visualizaciones, pero que superó la marca de los 103 millones hace un par de horas.

El trailer de GTA 6 está imparable y lo que le tomó 12 años al trailer de GTA 5, el n hype por la sexta entrega de Rockstar lo consiguió en menos de 2 días.

Hot, día 6 de diciembre, el trailer de GTA 6 superó los 104 millones de reproducciones y rebasó al de su antecesor un par de horas más tarde cuando la marca de ambos oscilaba los 100.57 millones de visualizaciones.

No hay lugar a dudas de que el trailer de GTA 6 ya hizo historia en la cultura popular. Sin embargo, es importante mencionar que la vitrina de trofeos que GTA 6 pudo comenzar viéndose mejor con el premio al video con mejor día de estreno en YouTube.

En las primeras 2 horas consiguió 20 millones de vistas, se esperaba que el trailer de GTA 6 superara los 108 millones de vistas que consiguió en su día de estreno el video musical de Butters, canción del 2021 de la banda surcoreana BTS, pero se quedó corto.

Aún no lo has visto?. Aquí te lo dejamos:

Comment

Te diste cuenta? Lo que no viste en el trailer de GTA6.

Comment

Te diste cuenta? Lo que no viste en el trailer de GTA6.

Lastimosamente y para sorpresa de muchos ayer fuimos espectadores de algo que nunca hubiéramos pensado que le pasara Rockstar Games y fue ver como la compañía decidiera lanzar 1 día antes el trailer de la sexta entrega por culpa de alguien que tuvo la grandiosa idea de filtrar el video. Como era de esperar, en pocos minutos el trailer filtrado y con una marca de agua de BUY $BTC inundó las redes sociales. Hace 2 días también vimos un pequeño video de 7 segundos filtrado supuestamente por el hijo de uno de los desarrolladores. Aunque muchos piensan que es una estrategia de marketing, otros simplemente creemos que el responsable de la filtración una vez más nos quitó la sorpresa. Sorpresa que todos estábamos esperando con ansias para hoy, martes 5 de diciembre.

Y sí, aunque nos haya dolido la filtración. El trailer luce genial, enorme, lleno de vida y con unos gráficos que se ven brutales. Nos muestran durante los 90 segundos que Red Dead Redemption 2 fue la antesala del juego más esperado de la década, y seguramente sea uno de los mejores juegos de la historia. Y valieron la pena estos 10 años?. Pues todo apunta a que sí está valiendo la pena, pero tenemos un año por delante de desarrollo y de refinar los últimos detalles, eso sin contar que seguramente estén pendientes a las criticas que ya están recibiendo y se puedan cambiar cosas que a lo mejor vimos en este trailer.

Vice City después de 20 años de espera luce inmensa actualizada, y según varios insiders el maña es el doble de grande que Gta5. Cabe recordar que hace unos meses se reveló que esta nueva entrega correría con el nuevo motor gráfico de Rockstar Games el Rage 9, predecesor de Rage 8, con el que hicieron El Red Dead Redemption 2. La ciudad se ve llena de vida, tráfico más denso que el GTA 4, y iluminación aún mejor que Gta5 y RDR2. Delfines, tiburones, ciervos, cocodrilos, perros y aves son un adelanto de la fauna que nos encontraremos.

Las bandas también serán un apartado importante, ya que podemos ver varios grupos bastante diferenciados en su forma de vestir. Los Raiders, motos, deportivos, barcos, yates, motos acuáticas, veleros, porta contenedores, helicópteros, avionetas también se dejaron ver.

Algunas imágenes apuntan a que podremos ir al gimnasio, tener mascotas y podremos engordar o enflaquecer como en Gta San Andreas. Las redes sociales jugarán un papel importante, ya que en varias imagenes vemos a NPC haciendo directos. Las playas están súper logradas y la ambientación le da mucha profundidad al mundo.

Como era de esperar el ocio nocturno también será uno de los puntos fuertes, concentraciones de motos y quads al margen de la ley, clubs y fiesta a lo largo de Washington Beach, discotecas como el club malibú muy parecidos a los que conocimos en GTA5 en el DLC de clubs nocturnos, en una secuencia podemos ver al mítico Cheetah Classic y al Carbonizzare.

No hay duda de que GTA6 será el juego de la década y nos queda más de 1 año y medio de espera.

Aquí te dejamos el trailer:

Comment

Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

Comment

Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

Sony PlayStation en cuestión de periféricos y nuevos gadgets para incluir a usuarios con dificultad para jugar está haciendo un gran trabajo, y en la última generación de consolas, uno de sus puntos que más les ha gustado a los fans ha sido su mando. El DualSense 5 es uno de los que más nos ha gustado a los fans. Ya que su tecnología de retroalimentación háptica y su panel táctil tienen mucho potencial.

Un nuevo hallazgo sugiere que Sony trabaja en una nueva tecnología que ayudará a los jugadores y evitará muchas frustraciones en títulos que tengas cierta dificultad.

Sony presentó el 30 de noviembre una nueva patente relacionada con el control de su consola de nueva generación. El objetivo es brindar funciones de asistencia con inteligencia artificial para echarle una mano a los usuarios que estén atascados en acertijos o rompecabezas parecidos a los que nos podemos encontrar en Tomb Raider o Uncharted.

El nuevo modelo de aprendizaje automático dará asistencia predictiva cuando el jugador tenga dificultad en resolver o salir de una zona, esto tras llevar a cabo un proceso que monitorea continuamente el desempeño del usuario y determina cuando podría necesitar la ayuda.

El sistema encenderá los botones del DualSense del PlayStation 5, desde los gatillos hasta los joysticks analógicos, para brindar instrucciones y ayudar al usuario a superar la zona que representa un obstáculo. De acuerdo con la documentación, el panel táctil, que funcionaría como una pantalla, también ofrecerá sugerencias y complementará la función.

El proyecto indica que el mando de la consola next-gen de Sony podría recibir cambios significativos. Dicho esto, es importante hacer hincapié en que la existencia de la patente no es un indicador de que dicho producto se materializará y comercializará en tiendas.

Por ahora Sony ha presentado múltiples patentes que no han sido lanzadas al público. Hace poco dejó ver sus planes de revolucionar el multijugador local, mientras que en otros explicó la idea de experimentar un momento clave de la historia sin la necesidad de rejugar toda la campaña. Será interesante descubrir si estos conceptos llegan salen en los próximos meses.

Comment

Más novedades en Cyberpunk 2077 tendrá red de metro funcional y mejoras de todos los vehículos

Comment

Más novedades en Cyberpunk 2077 tendrá red de metro funcional y mejoras de todos los vehículos

Excelentes noticias para los fans de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED revela cuáles serán esos "nuevos y esperados elementos de gameplay" que llegarán a Cyberpunk 2077 cuando en su actualización 2.1, que estará disponible gratis el mismo día que llegue a las tiendas su Ultimate Edition: el 5 de diciembre, mismo día que se presentará el trailer de Grand Theft Auto VI.

Sus responsables revelaron las novedades más importantes de la próxima actualización: una de ellas es que el metro de Night City por fin funcionará. Contará con 19 paradas, con 5 líneas de metro que se abrirán cuando nuestro personaje reciba un mensaje de texto de NCART. Además se ha abierto una nueva autopista que hasta ahora estaba cerrada.

Después de tantas criticas por el metro sin uso, los responsables del título no se olvidó de los que amamos la conducción e incluyeron novedades como nuevos vehículos (cinco motos y una Porsche 911 descapotable futurista), así como la posibilidad de rejugar carreras y cambios en el manejo de las motos, que ahora permitirán hacer caballitos, flips en el aire permitiendo lanzar cuchillos mientras las conducimos.

En esta actualización 2.1 de Cyberpunk 2077 también se reconfiguraron las batallas contra jefes finales (como Adam Smasher, que utilizará técnicas más adaptativas a nuestro estilo de juego inspirándose en sus movimientos del anime Cyberpunk Edgerunners), así como nuevas citas con compañeros romanceables y la posibilidad de escuchar la radio en cualquier momento.

Por último, pero no menos importante, llegarán nuevas mejoras de accesibilidad como paletas de color para personas con daltonismo, la posibilidad de hacer más grande los textos y la interfaz o la capacidad de ajustar la potencia de la retrocompatibilidad háptica del DualSense del PlayStation 5.

Comment

Nuevas imágenes de Suicide Squad: Kill The Justice League (Deadshot).

Comment

Nuevas imágenes de Suicide Squad: Kill The Justice League (Deadshot).

El polémico juego de Suicide Squad ha sufrido tantos retrasos que ver nuevas imágenes del juego no levantan el hype como quisieramos. El alfa cerrada de Suicide Squad: Kill the Justice League ya comenzó y sus responsables siguen con la campaña de promoción del juego y si en los últimos días hemos podido conocer más detalles de King Shark, Harley Quinn y Capitán Boomerang, ahora le toca al preferido de muchos: Deadshot, el último de los cuatro personajes jugables.

El trailer de Deadshot nos muestra varias imagenes de su jugabilidad mientras relatan la historia del asesino a sueldo, enseñando sus habilidades de combate. Deadshot es un experto con los rifles y las pistolas. Tendremos a nuestra disposición sus conocidos cañones acoplados en los brazos, sin olvidar la mochila propulsora que nos dará ventaja ante nuestros enemigos. Por lo que se puede ver en el video de apenas 46 segundos, este asesino tiene una cuenta pendiente con Green Lantern, lo que puede dar en la historia momentos de batalla bastante interesantes.

Suicide Squad: Kill the Justice League tiene previsto su estreno el 2 de febrero del 2024 en Xbox Series X/S, PS5 y PC. Juego de acción y mundo abierto que puede jugarse tanto en solitario como en cooperativo y cuyo objetivo será desaparecer a los miembros de la Liga de la Justicia que han sido corrompidos por Brainiac, nos enfrentaremos a Batman, Superman y Flash. Suicide Squad: Kill the Justice League está ambientado en el mismo universo de Batman: Arkham.

Aquí te dejamos con el video de Deadshot:

Comment

Lo están haciendo, antiguos desarrolladores de GTA y Red Dead se van con Dan Houser y su nuevo estudio Absurd Ventures

Comment

Lo están haciendo, antiguos desarrolladores de GTA y Red Dead se van con Dan Houser y su nuevo estudio Absurd Ventures

Si eres fan de Rockstar Games y de todos los videojuegos que están bajo su sello. Seguramente ya sepas que casi nadie del equipo original, los fundadores, los responsables de cada éxito de los que ha gozado Take-Two Interactive y por los que Rockstar Games ha día de hoy sigue teniendo más o menos buena reputación ya no están. Como ya debes de saber, su fundador, padre, esceitor y productor responsable de todos los GTA, Bully y Red Dead Redemption Dan Houser abandonó Rockstar Games en 2020. Hace unos meses anunció Absurd Ventures, empresa de creación transmedia: videojuegos, animación, podcasts y otros contenidos. Ahora, informan desde BeGeek, que a su equipo se unen otros dos nombres importantes de Rockstar Games y que trabajaron con el en GTA.

El primero es Laslow Jones: Productor, guionista, actor de doblaje y presentador de radio. Responsable de la producción de múltiples títulos de Rockstar a partir de Manhunt 2. El segundo es Michael Unsworth, vicepresidente de guion de Red Dead Redemption durante 16 años, hasta el agosto pasado. También es responsable de guionizar Red Dead Redemption 1 y 2 incluso escribió diálogos de Max Payne 3 y L.A. Noire.

Su labor en la compañía transmedia Absurd Ventures no se ha especificado, ya que no han anunciado ningún proyecto. Un simple vistazo a la página web oficial demuestra que el estudio de Dan Houser se plantea algo diferente a lo que la industria de los videojuegos nos tienen acostumbrados

Absurd Ventures quiere "crear nuevos universos y contar grandes historias" en una amplitud de medios. En el apartado de ofertas de empleo buscan a animadores 2D, productores de podcasts, a diseñadores y productores de videojuegos, dibujantes de cómics y otras labores creativas. "Narrativa. Filantropía, Ultraviolencia", está escrito en la biografía en sus cuentas en redes sociales.

Parece que lo que muchos pensabamos que ocurriria esta pasando y pasará. GTA 6 será seguramente la última gran entrega de Rockstar Games antes de que San Houser abandone la empresa y se vaya con su hermano. Desligandose del todo de Rockstar Games y de su empresa matrix Take-Two Interactive, empresa que cada vez de muestra más que lo unico que le interesa es hacer dinero. El 23 de junio del 2021 se fundó Absurd Ventures in Games en Reino Unido. Pero, parece que la nueva empresa Houser tendrá varias sedes ya que las ofertas de empleo son para California, en Estados Unidos.

Comment

Es hoy, es hoy! Esta noche se conocerá oficialmente La fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2

Comment

Es hoy, es hoy! Esta noche se conocerá oficialmente La fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2

Es hoy!, por fin veremos en unas cuantas horas la revelación de forma oficial la fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2, el RPG de acción que construyó Capcom tomando como base el primer Dragon's Dogma, lanzado hace más de 11 años, y de su versión extendida, Dragon's Dogma: Dark Arisen, estrenada en 2013. Sin embargo, el PEGI (el organismo de calificación por edades europeo) filtró el supuesto día de estreno sin querer queriendo.

Capcom emitirá hoy martes 28 de noviembre, a las 16:00 el Dragon's Dogma 2 Showcase donde revelarán la fecha de lanzamiento del título para PC mediante Steam, PS5 y Xbox Series X/S, esto anunciado directamente por Hideaki Itsuno en su cuenta de X.

El director Itsuno, que por si no lo sabes es responsable de la saga Devil May Cry, en la retransmisión con gameplay inédito de aproximadamente 15 minutos de duración también hará acto de presencia el productor Yoshiaki Hirabayashi, quien recientemente se encargó también de la producción de Resident Evil 4 Remake y de títulos como Ghosts 'n Goblins: Resurrection.

"Dragon's Dogma 2 es un juego de rol y acción basado en historia y para un jugador que te permite elegir tu propia experiencia: desde el aspecto de tu Arisen, a tu vocación, tu grupo, cómo afrontar las diferentes situaciones y mucho más", explica Capcom en la sinopsis oficial. "En tu viaje, te acompañarán los peones, unos misteriosos seres de otro mundo, en una aventura tan especial que te sentirás como si otros jugadores te estuvieran acompañando en tu propio viaje". Deseamos que esta esperada entrega después de tantos años de espera nos deje con la boca abierta como lo hizo la primera.

Aquí te dejamos un trailer por si no lo conocías:

Comment

Noticias agridulces para los fans de el remake de Silent Hill 2:

Comment

Noticias agridulces para los fans de el remake de Silent Hill 2:

Muy poca información se ha compartido por parte de Bloober Team, estudio responsable de traernos el remake de Silent Hill 2, hace apenas unas horas compartió un comunicado sobre el desarrollo del juego, aseguran que va "bien” pero no arrojan más información del tema. Tal parece que no hay mucha comunicación con Konami y que no están abiertos a compartir noticias de Silent Hill 2 o por lo menos nuevos detalles de su lanzamiento.

En varios foros se habla de lo mismo, con tantas complicaciones pareciera que Silent Hill sigue teniendo una maldición encima, ya que todo lo que ha salido, y está en la mesa, fuera del equipo original tiene malos resultados. Este "regreso" de la IP de terror más conocida y querida de Konami ya tuvo su primer fracaso hace apenas unas semanas con SILENT HILL: Ascension, serie interactiva que no gustó para nada a los fans, ni tampoco gustó a los nuevos jugadores que se querian unir a la fanaticada de Silent Hill.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de X, Bloober Team envió un comunicado en el que informan la situación actual del remake. Bloober asegura que están orgullosos de ser parte de esta nueva era de la franquicia y están comprometidos en el proyecto para que el remake cumpla con el estándar de calidad que sesperamos todos los fans.

El desarrollo del remake de Silent Hill 2 va bien, progresando y está en línea con el calendario del proyecto. Asimismo, mencionaron que saben que los fans estamos ansiosos por ver algún avance y agradecieron el interés.

En la publicación revelaron que toda la información relacionada con el remake de Silent Hill 2 es responsabilidad de Konami y que la compañía japonesa, como editora, es la encargada de mostrar avances y revelar detalles. El comunicado cierra con la frase "sabemos que la espera valdrá la pena".

Desde hace unos días, algunos fans especulan con la posibilidad de que el proyecto esté en problemas e incluso que pueda ser atrasado o incluso cancelado. Bloober no se hizo esperar y respondió culpando a Konami por esta situación y aseguraron que no depende de ellos mostrar avances sobre el proyecto, algo que no es común pues la relación editor-desarrollador van de la mano pero en este caso parece que tanto Bloober como Konami van cada uno por un camino diferente. Hasta el momento, solo se tiene una fecha de lanzamiento filtrada que indica el debut para el primer trimestre de 2024, esperemos que pronto sepamos más de uno de los lanzamientos más esperados por los jugadores.

Comment

El juego de Rockstar Games de Zombies que no pudimos conocer

Comment

El juego de Rockstar Games de Zombies que no pudimos conocer

Muy pocos conocen las entregas que han llevado Rockstar Games a las cotas que todos conocemos aparte de la franquicia de Grand Theft Auto que todo el mundo conoce, otras grandes propiedades intelectuales son Red Dead Redemption y otra bastante conocida es Bully (canis canem). Si eres fan de los videojuegos de RockstarGames, seguramente sepas que la compañía se ganó a pulso estar en el ojo del huracán de la crítica, lo curioso es que uno de los proyectos que más hubieran dado de qué hablar nunca salió a la luz.

Seguramente sepas que faltan muy pocos días para el anuncio oficial de GTA VI, Obbe Vermeij, exdirector técnico de Rockstar North, empezó a compartir detalles sobre el desarrollo de los videojuegos en los que participó. Además, compartió información sobre proyectos de la compañía de los que nunca supimos.

En su blog, el exdirectoe afirmó que los miembros del equipo de Rockstar North querían hacer algo diferente a lo que nos tenian acostumbrados con Grand Theft Auto, por lo que empezaron a trabajar en un título de supervivencia con muertos vivientes, algo parecido a lo que pudimos ver con Undead Nightmare. El proyecto empezó después del lanzamiento de Vice City por allá en el 2002, incluso reveló que se utilizaría el código de ese título.

El nombre clave del proyecto era simplemente "Z", iba a tener lugar “en una isla escocesa con niebla y azotada por el viento”. Los jugadores estarían bajo el constante ataque de los zombies, por lo que tenían que usar vehículos para poder sobrevivir. La clave era estar en constante movimiento para escapar, lo que hacía que el combustible fuera un recurso escaso y muy importante para seguir con vida.

El exdesarrollador indica que el proyecto estuvo en marcha durante un mes, pero lo cancelaron a causa de que “la idea parecía deprimente y perdió importancia”. Incluso reveló que las personas que propusieron el concepto perdieron la fe en el juego, por lo que dejaron la idea y comenzaron a trabajar en GTA: San Andreas.

Aunque tuvieron que pasar cerca de 10 años, Rockstar abrazó la temática zombie con la expansión Undead Nightmare de Red Dead Redemption, que de inmediato se convirtió en un clásico de culto.

Obbe Vermeij, quien trabajó en Rockstar entre 1995 y 2009, compartió más información sobre las entregas de Grand Theft Auto y el desaparecido Agent; sin embargo, se vio en la necesidad de cerrar su blog tras recibir una llamada de atención por parte de su antigua compañía.

Comment