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Unidos por una noble causa, Capcom se une a The Pokémon Company haciendo donaciones a las víctimas del terremoto en Japón

En infinidad de ocasiones hemos podido ser testigos de como los videojuegos aportan cosas muy positivas a la sociedad, ya sea ayudando a personas concretas con enfermedades, animales, abuelos mayores, o incluso en avances referentes a la salud. En estos últimos días con tantas catástrofes alrededor de todo el mundo las grandes compañías de videojuegos de Japón, meca del gaming han comenzado a anunciar ayudas para las personas afectadas por los terremotos. Una de ellas ha sido Capcom, responsable de sagas como Street Fighter o Resident Evil, que hizo una donación de 120 millones de yenes (más de 750.000 euros) para las víctimas, familiares y afectados por el terremoto.

En el comunicado oficial se puede leer "Capcom Co., Ltd. (Capcom) ofrece su más sentido pésame a las víctimas, sus familias y todos los demás afectados por el terremoto de la península de Noto en 2024". El dinero irá a parar a las autoridades regionales, y no sólo se enfocará en el apoyo de las víctimas sino también en labores de restauración y reconstrucción. La compañía asegura que monitorizará el estado del desastre para poder ofrecer más apoyo en un futuro si se llegara a repetir.

Pero como era de esperar, hubo otra compañía que dió un paso adelante en la bonita causa, ya que también The Pokémon Company, responsable de una de las sagas más populares de la historia de Nintendo, hace unos días anunció un paquete de ayudas de 50 millones de yenes (más de 300.000 euros) a la Cruz Roja japonesa, además de adelantar que apoyarían a los niños de las zonas afectadas a través de la Fundación Pokémon Contigo, algo de admiración y que se ha ganado aún más el cariño de todos sus fans alrededor del mundo.

Por otro lado pero no menos importante, Square Enix anunció que suspendería la destrucción automática de casas en Final Fantasy XIV Online, un sistema que quita las casas a quienes no entren al videojuego, mostrando con ello solidaridad y apoyo con los jugadores que no pueden jugar en estos momentos a causa de el terremoto.

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Devil May Cry: Peak of Combat llegará a los dispositivos móviles en enero

Si eres fan de Devil May Cry tenemos excelentes noticias, ya que Capcom y el estudio NebulaJoy hace unas horas anunciaron la fecha de lanzamiento de Devil May Cry: Peak of Combat. Disponible el miércoles 10 de enero para dispositivos Android y iOS. Será un juego de acción con combates vertiginosos y los combos del Devil May Cry original que ya todos conocemos a los teléfonos móviles y tablets. Será un multijugador competitivo y combates por equipos. También se estrenará en PC, con fecha aúnsin confirmar.

Ya puedes registrarte descargandolo en Google Play Store para Android y en la App Store para iPhone y iPad. Si eres de los jugadores que entren en este pre-registros tendrán recompensas, que variarán según cuántos jugadores acaben registrándose.

Las bonificaciones serán las siguientes:

100.000 reservas: 50.000 Alma Roja

500.000 reservas: 50 Poción Demoniaca diluida

1.000.000 reservas: 200 Gema

2.000.000 reservas: 1000 Gema

5.000.000 reservas: 10 Sello de Registro Secreto

Los personajes principales serán Dante (tiene acceso a todas las armas cuerpo a cuerpo de Devil May Cry 3 y al hacha de DmC: Devil May Cry), Lady (con nuevos ataques y movimientos para el combate), Vergil (con un arma a distancia inédita inspirada en los shuriken del juego de Ninja Theory) y Nero. Tras el lanzamiento se añadirá a V, el personaje de Devil May Cry 5.

Puesto que es un juego con elementos de rol, podremos cambiar de personajes en medio del combate, hay enfrentamientos por equipos y modos jugador contra jugador o PvP. Los jugadores podrán jugar con mando además de con los controles táctiles habituales de este tipo de videojuegos para móviles, lo que es una muy buena noticia si ya dispones de él.

Aquí te dejamos con el trailer:

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No va como se esperaba. La mayor parte de Las reseñas de Starfield en Steam son negativas'

2023 será recordado como uno de los años más locos en la historia de los videojuegos, compras de estudios, cierres, lanzamientos, filtraciones, rumores y juegos que pese a su buen lanzamiento y crítica, no duraron mucho en la cima. Como es el caso de Starfield y gran parte de sus jugadores en Steam, que para sorpresa de muchos las reseñas del juego espacial son cada vez más desfavorables. Según el medio Insider Gaming, los comentarios de los jugadores de la versión para PC en Steam son "mayormente negativas", a pesar de que hasta hace unas semanas eran "variadas".

Un 34 % de las 7434 reseñas publicadas por los usuarios de Steam en los últimos 30 días son positivas, o lo que es lo mismo, el 66 % de todas esas opiniones son negativas o variadas. El título ya cumplió los 3 meses desde su lanzamiento el 6 de septiembre (con acceso anticipado desde el 1 de septiembre para quienes compraran la Premium Edition) tiene 88.558 reseñas en esa plataforma, el 65 % de las cuáles son positivas.

Según la base de datos SteamDB, el título tuvo un récord de 330.723 jugadores simultáneos en esta plataforma. Durante las últimas 24 horas, el pico ha sido de 16.188 usuarios. El anterior juego de rol para un jugador de Bethesda Game Studios, Fallout 4, lanzado en 2015, tiene cifras mayores: 472.962 usuarios como máximo y 18.702 durante el último día. Ambos están disponibles en PC Game Pass y podemos ver que los numeros hablan por si solos.

La mayoría de los jugadores se quejan de que gran parte de las galaxias de Starfield están vacías y de que la historia es "genérica", algo parecido a lo que ya vivimos hace años con No Man's Sky. También hay quienes se quejan de la lentitud de la experiencia, algo que según sus responsables se solucionará con las nuevas maneras de viajar que añadirán mediante actualizaciones próximamente.

Starfield está disponible para PC, Xbox Series X/S y Xbox Cloud Gaming. En 2024 se lanzará su primera expansión, Espacio Quebrantado, que está incluida en la edición premium.

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De locos! Nueva teoría podría haber revelado la fecha del segundo trailer de GTA6!

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De locos! Nueva teoría podría haber revelado la fecha del segundo trailer de GTA6!

Si eres fan de Grand Theft Auto y sigues las noticias de todo lo que tiene que ver con Rockstar Games, seguramente ya te hayas dado cuenta que GTA, tiene la mayor base de fans de los videojuegos, mucho son seguidores y fans acérrimos de todo lo referente al universo GTA, desde la salida de GTA V, pasaron muy pocos meses para que miles de seguidores empezaran a sacar teorias bastante locas de cuando saldría la sexta entrega. Algunos fans son capaces de descifrar imágenes, o ver mensajes “ocultos” donde nadie más es capaz de verlos. Incluso se puede decir que Rockstar Games acostumbró a sus jugadores a ver cada imagen que suben con lupa, debido a tantos easter eggs que ellos mismos dejan a propósito para dar más vida a cada entrega. Como ya sabrás ya salió el primer trailer de Gta6, pero algunos jugadores se quedaron con ganas de más. Así que es normal saber que la comunidad está ansiosa por saber cuándo Rockstar liberará otro avance del juego más esperado de la década.

En las ultimas horas se ha dado a conocer que algunos fans creen haber encontrado la fecha del siguiente trailer en el primer arte oficial de GTA6. Una teoría bastante loca que nace con unos impactos de bala que hay en un costado del vehículo, que supuestamente es un mensaje en braille que desvela los planes de la compañía.

En la imagen podemos ver a Lucia y Jason recostados en un auto, cabe resaltar que este auto no sale en el trailer, puesto que el que sale en el trailer, en una cinemática de huida es un Sabre Turbo. Los fans se percataron que el vehículo tiene unos impactos de bala en uno de los lados. Por ello, agunos jugadores creen que esas marcas de bala son en realidad un mensaje en braille oculto.

Según los autores de la teoría, las marcas de balanson una pista que nos dejaron los de Rockstar Games de la fecha de lanzamiento del segundo trailer.

El análisis del supuesto mensaje oculto en braille arroja los números 1 y 9, y la palabra “más”. Debido a esto, varias personas creen que Rockstar liberará un segundo video en algún momento de septiembre del 2024.

Hay quienes creen que tiene algo de sentido, mientras que otras personas preguntan la droga que están consumiendo para sacar algo tan alocado. Otros consideran que Rockstar no esperará tanto para mostrar un segundo trailer. Algunos fans ya dieron sus pronósticos y esperan un nuevo trailer para abril de 2024; sin embargo, la realidad es que no hay nada confirmado y esto queda como otra teoría que no se sabrá si es cierta hasta que Rockstar Games lo haga oficial.

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Conocido filtrador, revela una mala noticia de La “Nintendo Switch 2”

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Conocido filtrador, revela una mala noticia de La “Nintendo Switch 2”

Parece mentira pero ya han pasado 3 años desde el lanzamiento de las consolas de “nueva generación” y Nintendo sigue sin mostrar una nueva consola, la compañía nipona que sigue en el top 3 de las más importantes en la industria de los videojuegos, ya está desarrollando su siguiente consola que por los detalles que se han filtrado buscará superar a la Nintendo Switch. Pese a que la compañía quiere llevar todos sus planes en secreto, un conocido leaker reveló que sus juegos serán más caros y la mayoria rondarán los $70 USD, algo que ya estan viendo los usuarios de otras plataformas.

Recordamos que hay varios reportes que estipulan que la Nintendo “Switch 2” será lanzada durante el 2024, por lo que cada vez salen más detalles no oficiales a la luz.

Zippo, conocido filtrador, hace apenas unas horas escribía en su blog, que los juegos de la próxima generación de Nintendo tendrán un precio más elevado de lo que todos conocemos.

Zippo afirma que cada título de la nueva consola rondará los $70 USD, por lo que tendrían un aumento de $10 USD en comparación con los juegos de ahora.

Estas son sus palabras:

“Sí, los juegos de próxima generación de Nintendo tendrán un precio de 10 dólares más alto que el de la última generación. Habrá muchos llantos, quejas, gritos y gemidos por esto, pero ¿realmente pensaste legítimamente por un segundo que Nintendo no iba a hacer esto? Microsoft lo está haciendo. Sony lo está haciendo. Capcom lo está haciendo. Todo el mundo lo hace. Así es como va a ser”.

Zippo puso como ejemplo todos los años en los que los jugadores fuera de Estados Unidos han sufrido al comprar juegos de Nintendo con precios bastante altos:

“Ésta es la parte divertida en la que los estadounidenses descubren que personas de todo el mundo han pagado más de 70 dólares por juegos de Nintendo durante AÑOS. No estoy contento con eso, claro está, pero entiendo que los presupuestos y los valores de producción para los juegos de Nintendo están a punto de aumentar enormemente, y quiero decir, aumentar enormemente. Algo tenía que ceder y, sinceramente, me sorprende que haya tardado tanto”.

El filtrador cree que Nintendo no hará oficial sus nuevos precios en los juegos hasta que ya estén disponibles para reservarlos, por lo que aconseja a todos los interesados en el nuevo sistema que preparemos nuestros bolsillos.

Te recordamos que esta información no es oficial, pero es muy posible que ocurra, tendremos que esperar a que Nintendo lo haga oficial y sepamos cuál será el nuevo precio que tendrán los juegos de la próxima consola de Nintendo.

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Riot hace la promesa de que LoL cambiará para siempre en 2025!

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Riot hace la promesa de que LoL cambiará para siempre en 2025!

Pocos juegos pueden decir que desde su lanzamiento se han ganado el cariño, respeto, admiración de los fans, que año tas año va en aumento. Uno de ellos sin lugar a dudas es League of Legends. Por ello sus responsables (Riot Games) tienen bastante claro que sus fans quieren un lavado de cara con cambios y ajustes. Por esta razón, la compañía prometió que está preparando novedades que harán que el título cambie para siempre dando frescos al querido juego.

La comunidad del MOBA está con el hype por los cielos esta revelación, y muchis jugadores ya sueñan con una secuela. Y otros esperan algo menos radical, pero que se note que han escuchado a su comunidad.

Pu “Pupulasers” Liu, director de juego en Riot Games, hizo varias publicaciones en redes sociales para hablar sobre su experiencia con League of Legends durante los últimos 15 meses. Tiene muy presente que los fans quieren ser sorprendidos y que el estudio los escuche, sabe que necesitan una visión a largo plazo para el futuro del juego y darle un un lavado de cara para quizás captar a nuevos jugadores..

Liu mencionó que 2024 ofrecerá algo a todos los jugadores de League of Legends. Luego, afirmó que 2025 cambiará para siempre el título, lo que hizo especular a miles de fans al instante.

Muchos soñamos con una secuela, otros cambios en algunos apartados de jugabilidad, pero otros temen que Riot apueste por un proyecto que afecte la popularidad del juego, como un modelo de suscripción o algo similar.

El directivo no explicó a qué se referiía con su mensaje en relación con 2025. Debido a esto, los jugadores esperan algo realmente importante y bueno que marca un antes y un después de conocido LOL.

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Te diste cuenta? Lo que no viste en el trailer de GTA6.

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Te diste cuenta? Lo que no viste en el trailer de GTA6.

Lastimosamente y para sorpresa de muchos ayer fuimos espectadores de algo que nunca hubiéramos pensado que le pasara Rockstar Games y fue ver como la compañía decidiera lanzar 1 día antes el trailer de la sexta entrega por culpa de alguien que tuvo la grandiosa idea de filtrar el video. Como era de esperar, en pocos minutos el trailer filtrado y con una marca de agua de BUY $BTC inundó las redes sociales. Hace 2 días también vimos un pequeño video de 7 segundos filtrado supuestamente por el hijo de uno de los desarrolladores. Aunque muchos piensan que es una estrategia de marketing, otros simplemente creemos que el responsable de la filtración una vez más nos quitó la sorpresa. Sorpresa que todos estábamos esperando con ansias para hoy, martes 5 de diciembre.

Y sí, aunque nos haya dolido la filtración. El trailer luce genial, enorme, lleno de vida y con unos gráficos que se ven brutales. Nos muestran durante los 90 segundos que Red Dead Redemption 2 fue la antesala del juego más esperado de la década, y seguramente sea uno de los mejores juegos de la historia. Y valieron la pena estos 10 años?. Pues todo apunta a que sí está valiendo la pena, pero tenemos un año por delante de desarrollo y de refinar los últimos detalles, eso sin contar que seguramente estén pendientes a las criticas que ya están recibiendo y se puedan cambiar cosas que a lo mejor vimos en este trailer.

Vice City después de 20 años de espera luce inmensa actualizada, y según varios insiders el maña es el doble de grande que Gta5. Cabe recordar que hace unos meses se reveló que esta nueva entrega correría con el nuevo motor gráfico de Rockstar Games el Rage 9, predecesor de Rage 8, con el que hicieron El Red Dead Redemption 2. La ciudad se ve llena de vida, tráfico más denso que el GTA 4, y iluminación aún mejor que Gta5 y RDR2. Delfines, tiburones, ciervos, cocodrilos, perros y aves son un adelanto de la fauna que nos encontraremos.

Las bandas también serán un apartado importante, ya que podemos ver varios grupos bastante diferenciados en su forma de vestir. Los Raiders, motos, deportivos, barcos, yates, motos acuáticas, veleros, porta contenedores, helicópteros, avionetas también se dejaron ver.

Algunas imágenes apuntan a que podremos ir al gimnasio, tener mascotas y podremos engordar o enflaquecer como en Gta San Andreas. Las redes sociales jugarán un papel importante, ya que en varias imagenes vemos a NPC haciendo directos. Las playas están súper logradas y la ambientación le da mucha profundidad al mundo.

Como era de esperar el ocio nocturno también será uno de los puntos fuertes, concentraciones de motos y quads al margen de la ley, clubs y fiesta a lo largo de Washington Beach, discotecas como el club malibú muy parecidos a los que conocimos en GTA5 en el DLC de clubs nocturnos, en una secuencia podemos ver al mítico Cheetah Classic y al Carbonizzare.

No hay duda de que GTA6 será el juego de la década y nos queda más de 1 año y medio de espera.

Aquí te dejamos el trailer:

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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

Sony PlayStation en cuestión de periféricos y nuevos gadgets para incluir a usuarios con dificultad para jugar está haciendo un gran trabajo, y en la última generación de consolas, uno de sus puntos que más les ha gustado a los fans ha sido su mando. El DualSense 5 es uno de los que más nos ha gustado a los fans. Ya que su tecnología de retroalimentación háptica y su panel táctil tienen mucho potencial.

Un nuevo hallazgo sugiere que Sony trabaja en una nueva tecnología que ayudará a los jugadores y evitará muchas frustraciones en títulos que tengas cierta dificultad.

Sony presentó el 30 de noviembre una nueva patente relacionada con el control de su consola de nueva generación. El objetivo es brindar funciones de asistencia con inteligencia artificial para echarle una mano a los usuarios que estén atascados en acertijos o rompecabezas parecidos a los que nos podemos encontrar en Tomb Raider o Uncharted.

El nuevo modelo de aprendizaje automático dará asistencia predictiva cuando el jugador tenga dificultad en resolver o salir de una zona, esto tras llevar a cabo un proceso que monitorea continuamente el desempeño del usuario y determina cuando podría necesitar la ayuda.

El sistema encenderá los botones del DualSense del PlayStation 5, desde los gatillos hasta los joysticks analógicos, para brindar instrucciones y ayudar al usuario a superar la zona que representa un obstáculo. De acuerdo con la documentación, el panel táctil, que funcionaría como una pantalla, también ofrecerá sugerencias y complementará la función.

El proyecto indica que el mando de la consola next-gen de Sony podría recibir cambios significativos. Dicho esto, es importante hacer hincapié en que la existencia de la patente no es un indicador de que dicho producto se materializará y comercializará en tiendas.

Por ahora Sony ha presentado múltiples patentes que no han sido lanzadas al público. Hace poco dejó ver sus planes de revolucionar el multijugador local, mientras que en otros explicó la idea de experimentar un momento clave de la historia sin la necesidad de rejugar toda la campaña. Será interesante descubrir si estos conceptos llegan salen en los próximos meses.

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Es hoy, es hoy! Esta noche se conocerá oficialmente La fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2

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Es hoy, es hoy! Esta noche se conocerá oficialmente La fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2

Es hoy!, por fin veremos en unas cuantas horas la revelación de forma oficial la fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2, el RPG de acción que construyó Capcom tomando como base el primer Dragon's Dogma, lanzado hace más de 11 años, y de su versión extendida, Dragon's Dogma: Dark Arisen, estrenada en 2013. Sin embargo, el PEGI (el organismo de calificación por edades europeo) filtró el supuesto día de estreno sin querer queriendo.

Capcom emitirá hoy martes 28 de noviembre, a las 16:00 el Dragon's Dogma 2 Showcase donde revelarán la fecha de lanzamiento del título para PC mediante Steam, PS5 y Xbox Series X/S, esto anunciado directamente por Hideaki Itsuno en su cuenta de X.

El director Itsuno, que por si no lo sabes es responsable de la saga Devil May Cry, en la retransmisión con gameplay inédito de aproximadamente 15 minutos de duración también hará acto de presencia el productor Yoshiaki Hirabayashi, quien recientemente se encargó también de la producción de Resident Evil 4 Remake y de títulos como Ghosts 'n Goblins: Resurrection.

"Dragon's Dogma 2 es un juego de rol y acción basado en historia y para un jugador que te permite elegir tu propia experiencia: desde el aspecto de tu Arisen, a tu vocación, tu grupo, cómo afrontar las diferentes situaciones y mucho más", explica Capcom en la sinopsis oficial. "En tu viaje, te acompañarán los peones, unos misteriosos seres de otro mundo, en una aventura tan especial que te sentirás como si otros jugadores te estuvieran acompañando en tu propio viaje". Deseamos que esta esperada entrega después de tantos años de espera nos deje con la boca abierta como lo hizo la primera.

Aquí te dejamos un trailer por si no lo conocías:

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Noticias agridulces para los fans de el remake de Silent Hill 2:

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Noticias agridulces para los fans de el remake de Silent Hill 2:

Muy poca información se ha compartido por parte de Bloober Team, estudio responsable de traernos el remake de Silent Hill 2, hace apenas unas horas compartió un comunicado sobre el desarrollo del juego, aseguran que va "bien” pero no arrojan más información del tema. Tal parece que no hay mucha comunicación con Konami y que no están abiertos a compartir noticias de Silent Hill 2 o por lo menos nuevos detalles de su lanzamiento.

En varios foros se habla de lo mismo, con tantas complicaciones pareciera que Silent Hill sigue teniendo una maldición encima, ya que todo lo que ha salido, y está en la mesa, fuera del equipo original tiene malos resultados. Este "regreso" de la IP de terror más conocida y querida de Konami ya tuvo su primer fracaso hace apenas unas semanas con SILENT HILL: Ascension, serie interactiva que no gustó para nada a los fans, ni tampoco gustó a los nuevos jugadores que se querian unir a la fanaticada de Silent Hill.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de X, Bloober Team envió un comunicado en el que informan la situación actual del remake. Bloober asegura que están orgullosos de ser parte de esta nueva era de la franquicia y están comprometidos en el proyecto para que el remake cumpla con el estándar de calidad que sesperamos todos los fans.

El desarrollo del remake de Silent Hill 2 va bien, progresando y está en línea con el calendario del proyecto. Asimismo, mencionaron que saben que los fans estamos ansiosos por ver algún avance y agradecieron el interés.

En la publicación revelaron que toda la información relacionada con el remake de Silent Hill 2 es responsabilidad de Konami y que la compañía japonesa, como editora, es la encargada de mostrar avances y revelar detalles. El comunicado cierra con la frase "sabemos que la espera valdrá la pena".

Desde hace unos días, algunos fans especulan con la posibilidad de que el proyecto esté en problemas e incluso que pueda ser atrasado o incluso cancelado. Bloober no se hizo esperar y respondió culpando a Konami por esta situación y aseguraron que no depende de ellos mostrar avances sobre el proyecto, algo que no es común pues la relación editor-desarrollador van de la mano pero en este caso parece que tanto Bloober como Konami van cada uno por un camino diferente. Hasta el momento, solo se tiene una fecha de lanzamiento filtrada que indica el debut para el primer trimestre de 2024, esperemos que pronto sepamos más de uno de los lanzamientos más esperados por los jugadores.

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