Viewing entries in
EA SPORTS

David Jaffe, Creador de God of War propone  cambios para mejorar el The Game Awards

Comment

David Jaffe, Creador de God of War propone cambios para mejorar el The Game Awards

Desde hace casi una década The Game Awards es considerado por roda la industria gamer como la premiación de videojuegos más grande y popular del año. Esta edición del 2023 ya empezó a mostrarnos a todos los nominados que competirán por el galardón más importante de la ceremonia: el GOTY (Mejor Juego del Año). Como era de esperar, las primeras críticas ya salieron a la luz y ahora un importante creativo de la industria dió un golpe en la mesa que hozo que varios medios mostraran lo que dijo al respecto.

Geoff Keighley ya reveló el nombre de todos los videojuegos que recibieron una nominación y competirán en las diversas categorías en The Game Awards 2023. Desde hace varios años muchos usuarios consideran que el sistema de elección debería ser diferente y que se deberían de cambiar algunos criterios para otorgar los premios. Entre esos fans está David Jaffe, creador de God of War quien dijo que se deberían hacer cambios.

A parte de ser un creativo y diseñador David Jaffe es conocido por compartir su opinión sin pelos en la lengua sobre diversos temas de la industria de los videojuegos. Pocas horas después de que se publicaran los títulos que estaban nominados, decidió usar sus redes sociales para hablar sobre la premiación y propuso 3 puntos que, bajo su criterio, mejorarían las premiaciones ya todos conocemos.

El papá de God of War propone implementar un sistema que pretenda asegurarse de que los miembros de los comités de nominación completen, por lo menos, 50% de un videojuego. Indica que las personas que no cumplan con ese requisito, no son capaces de proporcionar un voto en cualquiera de las categorías donde el juego en cuestión aparezca con criterio.

También sugiere contratar a 5 personas, cada una fanaticada de un tipo de juego como acción, aventura, deportes, rol, indie, etcétera, para que jueguen y evalúen propuestas menos conocidas pero que puedan ser importantes para una categoría sin dejar a nadie sin su oportunidad. El objetivo de esta iniciativa es que, al menos, esos títulos no pasen desapercibidos por los votantes y tengan una oportunidad de ser nominados y de estar en la lista para que, aunque no ganen, los fans tengan oportunidad de por lo menos escuchar su nombre.

En tercer lugar, David Jaffe criticó la falta de claridad en algunas categorías y puso como ejemplo la forma en que se agrupan los premios de mejor dirección y diseño en un solo grupo. Y cambiarla por una separación más específica de categorías para reflejar de mejor manera los aspectos técnicos y creativos de los títuls nominados.

“Si el objetivo es tratar de crear una premiación que realmente haga lo que muchas de estas ceremonias dicen hacer, entonces creo que los 3 pasos anteriores son una excelente manera de comenzar solo digo que, si quieren hacerlo bien, se necesita la lista anterior, en mi opinión”, terminó David Jaffe.

Hace poco, Jafge felicitó a Starfield y afirmó que era uno de sus videojuegos favoritos; sin embargo, este título ni siquiera entró en la lista de los 6 nominados al GOTY. "Pero quiero decir, ¿a quién le importa realmente? Es divertido hablar y debatir, y siempre es muy entretenido ver el programa de Geoff y DICE", declaró hablando claramente con sarcasmo.

Fans de todo tipo lo apoyaron y creen que las ideas del creativo son acertadas. Esperemos que esto llegue a los oídos de los responsables de The Games Awards y hagan algo al respecto.

Comment

Blizzard quiere llevar World of Warcraft a consolas “Ahora somos Microsoft”.

Comment

Blizzard quiere llevar World of Warcraft a consolas “Ahora somos Microsoft”.

Ya vamos para 20 años desde que vimos el lanzamiento de World of Warcraft por alla en el 2004. Año tras año el título se ha consolidado como uno de los MMORPG y una de las experiencias de gaming en general más importantes de la insdustria de los videojuegos. En estos casi 20 años, miles de fanáticos se han unido y han visto como ha ido evolucionando. Pero siempre nos hemos hecho la misma pregunta. ¿ Por qué no lo lanzan en consolas?. Blizzard ha pensado alguna vez el mercado que podría explotar?. Parece que esta idea la estan barajando y no estaria descabellado ver World of Warcraft muy pronto en consolas.

En u reciente reporte en el portal GamesRadar+ que tuvo lugar en la pasada BlizzCon 2023, Holly Longdale, vicepresidenta y productora ejecutiva de World of Warcraft, señaló que el enfoque del estudio está en las nuevas expansiones que se anunciaron en el evento. Pero que lanzar un port para consolas es una idea que sale a menudo en las las reuniones.

En la entrevista se le preguntó si era posible que el videojuego multijugador llegara a la nueva generación de consolas, a lo que la vicepresidenta respondió “por supuesto” y confesó que en el estudio hablan de esa posibilidad “todo el tiempo”. Pero, ¿hay desafíos técnicos que impidido todos estos años hacer realidad que WorldofWarcraft llegue a consolas?

“Bueno, depende de a quién le preguntes. Francamente, no creo que lo sea. Considero que estamos bastante bien posicionados, y es por eso que hablamos de ello”, declaró Holly Longdale.

En la entrevista también se le preguntó acerca de los problemas y los retos que podrían aparecer al realizar el port y lo que se tendría que equilibrar la experiencia World of Warcraft y su nuevo contenido para los nuevos jugadores y los fans veteranos que hay en PC, la vicepresidente dijo que es una cuestión complicada. “Y según lo dicho anteriormente, para una audiencia de consolas probablemente la accesibilidad será diferente”.

Pero es un hecho?. , ¿Blizzard ya trabaja en un port para consolas? Lastimosamente, parece que no. Holly Longdale reveló que ya tienen “suficiente con lo que lidiar ahora mismo” debido al nuevo contenido que está en camino. Eso sí, aseguró que examinarán las cosas si para hacerlo realidad en un futuro no muy lejano.

“Tenemos estas 3 expansiones y estamos muy entusiasmados con ellas. Pero sí, por supuesto. Sería muy poco sincero decir que no pensamos hacerlo… por supuesto que el tema siempre está presente. Ahora somos Microsoft”, y todo puede ocurrir dijo la ejecutiva.

Aunque por ahora los fans tendremos que esperar un tiempo para jugar este juegazo en consolas, Blizzard compartió noticias emocionantes en el BlizzCon 2023.

En concreto reveló las 3 expansiones que conformarán la nueva saga bautizada Worldsoul: The War Within, Midnight y The Last Titan. La primera debutará en algún momento de 2024. Podría ser que en cuanto terminen con ellas se pongan a trabajar en el port?.

Estaremos atentos a cualquier novedad para traértela.

Comment

Ya disponible gratis, Warcraft Rumble, el juego de estrategia y acción para Android y iPhone!

Comment

Ya disponible gratis, Warcraft Rumble, el juego de estrategia y acción para Android y iPhone!

Muy buenas noticias para todos los amantes de echar una partida desde cualquier lugar. Blizzard Entertainment ha publicado Warcraft Rumble. Juego de acción y estrategia para dispositivos móviles Android, iPad y iPhone y iPad que desde ahora mismo puedes descargar de forma totalmente gratuita a través de Google la Play Store y App Store.

Warcraft Rumble mezcla la jugabilidad clásica de los juegos de estrategia en tiempo real del Warcraft original con algunas de las ideas vistas en el éxito del tower defense del conocido Clash Royale de SuperCell. Tiene un modo campaña, mazmorras que pueden jugarse en cooperativo con tus amigos y un modo competitivo de 1 vs 1. Tu misión es acabar con el líder contrario, para lo que hay que guardar los máximos recursos y conquistar bases utilizando las “miniaturas”, personajes sacados del universo de fantasía de Blizzard cada uno diferente al otro.

En estas partidas rápida, los jugadores deberán desplegar sus miniaturas gastando oro para conseguir más cantidad del preciado mineral y poder invocar nuevas miniaturas a la batalla. A lo largo del mapa hay objetivos que, cuando los capturas, permiten desplegar miniaturas en esa zona y acercarse más al líder rival.

Como era de esperar, cada miniatura tiene sus ventajas y desventajas frente a cada enemigo. Tu única misión es llegar a los líderes enemigos y destruirlos. Por ello, es muy importante formar una estrategia eficaz con las miniaturas y utilizar hechizos poderosos antes de hacer cualquier movimiento. Entre los líderes hay unidades de la Alianza, la Horda, Bestias, Roca Negra y No-muertos, con personajes reconocidos como Jaina Valiente, Grommash Grito Infernal, Hogger, Rend Puño Negro y Thalnos.

Para progresar a lo largo de la campaña, completar las mazmorras JcE y triunfar en las batallas JcJ tendremos que subir el nivel de las miniaturas. Hay más de 65 personajes que se pueden mejorar con la experiencia obtenida después de cada combate. Sin olvidar que, cada cierto tiempo se desbloquean modos adicionales como la campaña heroica y las oleadas de arcoluz.

Warcraft Rumble es el tercer lanzamiento de Blizzard Entertainment en dispositivos móviles después de Hearthstone: Heroes of Warcraft y Diablo Immortal. Este fin de semana tiene lugar la BlizzCon 2023, donde se espera que la compañía anuncie nuevos juegos y/o expansiones y contenidos adicionales para los ya han salido, aunque los protagonistas serán World of Warcraft y Overwatch 2 como es normal.

Comment

No pasará lo mismo, CD Projekt testea The Witcher 4 en consolas para evitar un desastre igual que el de Cyberpunk 2077

Comment

No pasará lo mismo, CD Projekt testea The Witcher 4 en consolas para evitar un desastre igual que el de Cyberpunk 2077

La cuarta entrega de The Witcher, está en desarrollo. Eso lo sabemos, pero más allá del nombre. Se tiene muy poca información de como será la proxima entrega de CD Projekt RED que apostará por contar una nueva historia dentro del universo que todos conocemos. Incluso, por eso no se le puede llamar técnicamente 'The Witcher 4', aunque lo hagamos para facilitar las cosas: su nombre en clave es Polaris y hace unas horas se ha dado más información de cómo va el proceso de desarrollo.

En los ultimos meses en los foros ha saltado la pregunta de como será el rendimiento o qué podemos esperar en el apartado gráfico de la próxima entrega. Todos sabemos muy bien lo que pasó con uno de los juegos más vende humo de la historia y que vino de parte de esta desarrolladora. En CD Projekt RED saben que todas las miradas están puestas su próximo proyecto después de que Cyberpunk 2077 tuviera un nefasto lanzamiento, sobre todo en su versión para consolas y sobre todo para las de la antigua generación. Y para evitar que se vuelva a repetir la misma historia con mares de malas críticas, uno de los responsables del estudio ha asegurado que ya han tomado cartas en el asunto y que no pasará lo mismo que con Cyberpunk 2077.

Colin Walder, engineering director for management and audio en CD Projekt RED, reveló que ya están probando The Witcher 4 en consolas para que no vuelva a ocurrir lo de Cyberpunk 2077: "Se trata de asegurarnos de tenerlo todo controlado desde el principio. Pongamos las consolas, por ejemplo: Para nuestro próximo proyecto, Polaris, ya estamos realizando pruebas y revisiones internas en consola, desde el principio", dice antes de reconocer que fue uno de los fallos en su anterior juego: "Fue un paso que dimos demasiado tarde en el desarrollo de Cyberpunk 2077". Y les costó bastante caro. Sólo nos queda esperar a que la cuarta entrega de esta saga, cumpla con los estándares de calidad y que estén a la altura del nombre que llevan.

Comment

Por fin! Ya está disponible Forza Motorsport para PC y en Xbox Series X/S.

Comment

Por fin! Ya está disponible Forza Motorsport para PC y en Xbox Series X/S.

Por fin! Ya está disponible Forza Motorsport, la nueva entrega de simulación de carreras de la mano de Turn 10 Studios. Desarrolladores que lograron ganarse tanto a los fans como a la crítica especializada. Forza Motorsport es un juegazo, el equipo de PlayerX pudo jugarlo en su acceso anticipado y nos encantó. Pese a que su claro contrincante (Gran Turismo) tiene mucho respeto a nivel mundial, está muy claro que los responsables de Forza quieren quedarse con la corona. Desde hace unas horas Forza Motorsport está disponible para su compra en Xbox Series X/S y PC.

"Compite con más de 500 coches reales, incluidos coches de carreras modernos y más de 100 coches nuevos en Forza Motorsport. Haz que cada vuelta cuente en las 20 pistas con ubicaciones favoritas de los aficionados y múltiples diseños de pista que tendrás que dominar. Cada uno de ellos incluye puntuación en vivo en la pista, una hora del día totalmente dinámica con clima, y condiciones de conducción únicas que aseguran que no haya dos vueltas iguales. Vive una simulación de vanguardia con increíbles imágenes fotorrealistas que ofrecen trazado de rayos en tiempo real en la pista, nuevos sistemas de acumulación de daños y suciedad, y una física increíblemente", leemos en su descripción.

Forza Motorsport es un juegazo. Y sí, aunque lo que nos han entregado sea algo “básico”. No deja de sorprender. Cabe resaltar que sus responsables han dicho que lo irán expandiendo gradualmente. El apartado gráfico es una delicia, los autos están detallados al máximo. Su jugabilidad es divertida y si eres amante del mundo del motor te encantará recorrer todos sus circuitos a máximavelocidad. Como mencionamos antes, Turn 10 nos tiene preparadas muchísimas novedades que irán llegando en el transcurso de los meses. Pero no cabe duda de que con todo el contenido que nos van a dar, Forza Motorsport dejará el listón bastante alto a su competencia.

Aquí te dejamos el trailer:

Comment

Se revela a qué hora estará disponible de forma anticipada Forza Motorsport

Comment

Se revela a qué hora estará disponible de forma anticipada Forza Motorsport

Pocos titulos de carreras de autos se han podido consolidar de una forma tan potente y con sello de calidad como Forza Motorsport, juego que llegará de forma oficial el próximo 10 de octubre de 20223 a PC y a Xbox Series X/S. Como era de esperar y como viene siendo cada vez más normal. La nueva entrega también tendrá acceso anticipado con la edición Premium. Sus responsables ofrecen a los fans más impacientes la posibilidad de jugar cinco días antes de su lanzamiento oficial, lo que en pocas palabras significa que podremos disfrutar de la velocidad que nos ofrece desde este mismo jueves 5 de octubre.

Los desarrolladores compartieron información de la hora a la que estará disponible el acceso anticipado de Forza Motorsport en las diferentes regiones. Los afortunados poseedores de la Edición Premium serán los primeros en pisar el asfalto virtual, ganando acceso anticipado a partir de la medianoche del 4 y 5 de octubre. Pero, los corredores que poseen la versión estándar y a los suscriptores a Xbox Game Pass, tendrán que esperar hasta la medianoche del 9 al 10 de octubre. A continuación te dejaremos el mapa con todas las regiones y horarios”

El equipo de PlayerX ya pudo disfrutar de este juegazo un par de horas, y tenemos qje ser sinceros: Forza Motorsport se distancia un pocode sus antecesores, se siente fresco y con una línea renovada. Su sistema de personalización se nota algo mejorado y las modificaciones que le podemos hacer a nuestros vehículos es bastante amplia. Las texturas se notan más profundas y realistas. Las curvas se sientes mucho mejor y todo eso sin mencionar la enorme lista de autos que tendremos. Recordamos que este nuevo Forza tendrá que tener por obligación contenido que le de vida a todo el tiempo que nos quede por ver otra entrega. Contenido que debe ser fresco para que ningún fan quiera abandonar el título. Aunque solo pudimos jugar un par de horas, te decimos con franqueza que si eres amantes de los vehículos. Este título tienes que tenerlo por ley en tu biblioteca.

Hace poco un usuario descubrió que Forza Motorsport necesitará unos 132 GB de espacio de almacenamiento libre.

Aquí te dejamos con el tráiler:

Comment

Convierte tu Xbox Series S en una portátil, la compañía por fin consigue la licencia de Xbox

Comment

Convierte tu Xbox Series S en una portátil, la compañía por fin consigue la licencia de Xbox

En PlayerX nos encantan las consolas, pero nos encantan aún más los aparatos que nos permiten jugar con ellas en cualquier lugar sobre todo si su precio es asequible. En incontables ocasiones, hay compañías que crean accesorios que incluso a los propios diseñadores nunca se les hubiera ocurrido. Por ello, hoy te traemos un accesorio financiado en Kickstarter y que por ahora está para Xbox Series S. Este accesorio convierte a la consola de mesa, en una portátil que te puedes llevar a donde tu quieras. Es una pantalla que se acopla en la parte trasera del dispositivo y lo convierte en algo similar a un PC portátil. Y después de varios meses de espera, por fin tiene la licencia oficial de Microsof.

La compañía fabricante de este accesorio publicó en la cuenta oficial de Twitter (ahora llamada X): "¡Estamos emocionados de anunciar que UPspec Gaming es ahora oficialmente parte del programa Designed for Xbox y que xScreen para Xbox Series S es nuestro primer producto licenciado! Gracias a todos en Xbox por su apoyo en este hito fantástico para nosotros!.

Microsoft presentó el programa Designed for Xbox poco antes del lanzamiento de sus consolas de última generación, Xbox Series X y Xbox Series S. Los accesorios de fabricantes terceros que reciben el sello deben pasar por unas pruebas y validaciones del equipo interno Xbox Quality Assurance, por lo que puedes estar seguro de que este accesorio para tu consola cumple con las mismas exigencias de calidad que los productos oficiales de la Xbox.

Aquí te dejamos con el video:

Comment

Nuevo gameplay más detallado de EA Sports WRC: Vehículos y mecánicas

Comment

Nuevo gameplay más detallado de EA Sports WRC: Vehículos y mecánicas

Vamos calentando motores para la llegada de la nueva entrega de Rally más querida por los fans. Electronic Arts y Codemasters nos han ido mostrando poco a poco contenido para elevar más el hype de los amantes de las curvas y del motor. EA Sports WRC, saldrá el próximo 3 de noviembre. Y sus responsables hace unas horas nos han revelado más detalles.

Este nuevo juego de rally tendra más de 200 etapas de rally en 17 localizaciones diferentes.

Desde Codemasters prometen "mayor realismo, fidelidad y detalle que nunca". Etapas más grandes que Codemasters nunca había creado para un juego, hasta el punto de que las más largas tendrán más de 30 kilómetros. Los responsables prometen localizaciones "más realistas" y réplicas de carreteras reales en las que los jugadores podrán conducir en las cuatro estaciones del año. Lo que le dará más opciones a los jugadores para ponerse a prueba.

La nueva entrega contará con más de 80 coches icónicos de épocas diferentes. 18 clases de coches diferentes. Lo que significa que incluirá los coches híbridos Rally1 de la temporada 2023, contando con su propia mecánica para cargar la batería y gestionar la potencia para alcanzar mayor velocidad.

Tendremos un nuevo sistema de conducción, llamado Dynamic Handling System. Según sus responsables, este es "el modelo de conducción más auténtico y dinámico" jamás desarrollado por Codemasters. Los jugadores pueden esperar varias mejoras en el manejo en asfalto, inercia de la transmisión, simulaciones aerodinámicas, frenado progresivo y muchas sorpresas más.

EA Sports WRC incluirá un conjunto de herramientas y opciones que nos permitirán activar distintas asistencias de manejo y adaptar la experiencia a nuestro nivel de habilidad. En el video gameplay nos muestra más a fondo el juego, el diseño de audio, sus notas de ritmo simplificadas y detalles que nunca se había visto en un WRC..

Comment

El director de star wars Jedi, Stig Asmussen. abandona Electronic Arts

Comment

El director de star wars Jedi, Stig Asmussen. abandona Electronic Arts

Este 2023 nos está dejando un largo camino de malas noticias, abandonos, despidos, juegos que dejaran de recibir contenido y otros que desapareceran de las tiendas. El caso de hoy, tiene que ver con las últimas 2 entregas de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor. 2 juegos aclamados por la crítica que devolvieron la fe a todos los fans en los juegos de Star Wars y esperanzas en Electronic Arts, cuya fama es que le encanta matar a franquicias buenas. Pero siempre de cada gran juego, hay una persona que es clave para que dicho título sea un éxito. Y uno de las piezas más importantes en el desarrollo de Star Wars Jedi fue Stig Asmussen, director de los dos títulos. Lo que seguramente no sepas, es que este director creativo tomó la decisión de salir de Electronic Arts.

Según un reporte de Bloomberg, Stig Asmussen decidió abandonar su cargo en Respawn Entertainment y Electronic Arts. Esto significa que ya no trabajará en futuras entregas de Star Wars Jedi, ni será el responsable de cerrar la historia del actor Cal Kestis en el universo de Star Wars.

A ciencia cierta, no se sabe exactamente por qué el querido directivo decidió abandonar su puesto en EA. Sin olvidar que tanto Star Wars Jedi: Fallen Order como Star Wars Jedi: Survivor fueron éxitos en todos los aspectos. Srgún, un portavoz de Electronic Arts, el directivo quiere buscar nuevas aventuras creativas en su carrera.

"Después de pensarlo y considerarlo detenidamente, Stig Asmussen ha decidido dejar Respawn para dedicarse a otras aventuras, y le deseamos la mejor de las suertes", dijo un portavoz de EA en un comunicado. "Los líderes veteranos de Respawn darán un paso adelante para guiar al equipo mientras continúan su trabajo en Star Wars Jedi: Survivor".

Puede que pienses que Stig Asmussen, solo se le es reconocido por estar dos entregas, pero lo más probable es que si estés familiarizado con su trabajo más de lo que crees, aunque su trabajo más reciente es como director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: SSurvivor. También trabajó para Santa Monica Studio, donde dirigió God of War III, fue director de arte de God of War II y God of War: Chains of Olympus. Por lo que su carrera y trabajo le precede. No cabe duda de que pronto veamos a este buen creativo ser parte de otra gran entrega

Aquí te dejamos el trailer de Star Wars Jedi: Survivor:

Comment

Nuevas imágenes de Marvel's Spider-Man 2 muestran el nivel de detalle de Nueva York

Comment

Nuevas imágenes de Marvel's Spider-Man 2 muestran el nivel de detalle de Nueva York

Ya falta poco para que podamos jugar la nueva entrega de Spider Man, y los responsables de la nueva entrega poco a pocos nos han ido mostrando todo lo que podremos disfrutar del título. Tenemos que ser muy claros, y es que cada vez, los jugadores exigimos más detalles en los mundos abiertos. Que si bien, muchos dicen que el tamaño importa. La mayoria de veces preferimos un mundo no muy grande pero con un nivel de detalle enorme, que nos invite a conocer todo el mundo. El mapa de Nueva York en esta nueva entrega recibirá bastantes mejoras, y sus desarrolladores dejaron claro que aumentarán muchos detalles que los fans pidieron y publicaron 3 fotos que muestran 3 localizaciones bastante conocidas, pero hay algo que otra vez se quedará fuera de la entrega.

En un reporte de NY Times se han ofrecido más detalles del mundo en el que se llevará acabo la historia, podremos recorrer Queens, Brooklyn y Manhattan.

Josue Benavidez, director de diseño declaró: "Ha sido mucho vivir en Google Maps. Todo está colocado de manera muy intencional".

En cuanto a cómo se había trabajado para añadir más elementos a la ciudad podíamos saber que muchos de los diseños luego se incorporaron al software de generación de procedimientos Houdini, que ayuda en tareas más difíciles y repetitivas como colocar los postes de luz uno por uno.

Pero hay un edificio que no podremos ver en el juego, y no es otro que el mítico edificio Chrysler, que fue comprado por la empresa SIGNA Group y el RFR Holding LLC y que lastimosamente para los fans que lo queriamos ver, está protegido por derechos de autor. Lo que significa que los dueños de este emblemático rascacielos, tienen el poder de decidir si aparece o no en productos como videojuegos.

Cabe recordar que los anteriores propietarios vieron bien que apareciera en el primer título, en este segundo no y en esta tercera entrega Marvel's Spider-Man 2 parece que tampoco estará.

Hace poco los responsables de Marvel's Spider-Man 2 nos mostraron el nuevo aspecto de Venom, Lagarto y el traje de simbionte. Sin olvidar que hace un tiempo, el director de sonido de PlayStation Studios declaró: "el mundo no está preparado para lo que Insomniac va a lanzar".

Marvel's Spider-Man 2 será lanzado el próximo 20 de octubre en PS5.

Comment