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Jugador revela que Skyrim le ayuda a lidiar con la depresión; y la comunidad gamer lo apoya

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Jugador revela que Skyrim le ayuda a lidiar con la depresión; y la comunidad gamer lo apoya

Desde la existencia y la creación de los videojuegos, los usuarios y los fans hemos defendido a capa y espada que son mucho más que un simple pasatiempo y que no es solo desperdiciar tiempo, como muchos lo dicen. Para miles de personas pueden ser una vía de escape para lidiar con los momentos difíciles. Varios estudios ya lo han demostrado, incluso hace poco un estudio que realizó la Universidad de Cambridge de Inglaterra reveló que el gaming ayuda a reducir la depresión en jóvenes.

Lo bonito de esta historia viene de la mano de un juego que fué lanzado en 2011. The Elder Scrolls V: Skyrim es un RPG que ya tiene más de una década, pero que hoy sigue vigente gracias a su apasionada comunidad. Es una experiencia de fantasía que puede resultar relajante gracias a sus hermosos países y su banda sonora, aunque conocer a los personajes y derrotar a las bestias del mundo abierto puede ser tranquilizante para algunas personas.

Un jugador dio a conocer que, por desgracia, actualmente está viviendo un momento difícil en su vida personal. Pero, comenta que encuentra consuelo en este videojuego. A través de una publicación en reddit titulada “Skyrim es lo único que me hace sentir normal”, el usuario Snoo_86964 compartió su historia. En específico, comenta que, si no fuera por el videojuego de mundo abierto, sería incapaz de lidiar con las dificultades de su vida.

“Mi vida está en ruinas. No recuerdo haber estado tan deprimido. Si no fuera por la capacidad de escapar a este mundo [Skyrim], realmente desconozco si podría manejar la vida en este momento. No puedo pensar en una cosa más patética que decir, pero realmente aprecio mucho este juego. Siempre está ahí para mí”, dijo el usuario.

Como era de esperar, este caso conmovió a la comunidad. Por suerte, decenas de usuarios expresaron su apoyo y palabras de aliento. Incluso, algunas personas se unieron a la cadena de experiencias personales y compartieron sus propias historias de lucha para demostrarle a Snoo_86964 que no está sólo en su sentimiento y que es normal apoyarse emocionalmente de un juego.

“Cuando mi madre falleció, lo único por lo me levantaba de la cama era para jugar Skyrim. Jugaba desde que me levantaba hasta que me iba a dormir. Así que no estás solo”, comentó otra persona en el foro.

“No es patético en lo absoluto, estoy contigo. Recientemente volví a Skyrim para dejar de pensar en lo mal que está mi vida, realmente ayuda. No importa lo que sea, mientras funcione para ti, eso es todo lo que importa. Mantén la barbilla en alto, amigo”, comentó otro jugador.

Por suerte, mensajes de esta naturaleza abundan en el hilo de reddit. Muchos usuarios compartieron cómo el juego de Bethesda y otras propuestas les ayudaron a lidiar con sus problemas de salud mental: desde bipolaridad hasta depresión. Snoo_86964 agradeció a todas las personas que compartieron mensajes de apoyo.

En mi caso persona, con la muerte de mis dos abuelos, no encontré co suelo en mi familia, todos estábamos sufriendo, cada uno luchaba por sobrellevar la pérdida, que por cierto fue de una semana de diferencia con el que los perdí a los 2. Y los videojuegos como Halo 4 y Assasin's Creed 3 me ayudaron a que los días sin mis dos abuelos no fueran tan largos y tristes. No cabe ninguna duda de que los videojuegos nos ayudan en muchas ocasiones a sobrellevar algún momento difícil de nuestras vidas.

Si sufres depresión o conoces a alguien que está pasandolo mal en estos momentos y no sabes como ayudarlo… a continuación te dejamos estas opciones de teléfonos de ayuda contra la depresión, de Latinoamérica y España

ARGENTINA

Línea de prevención del suicidio – ayuda al suicida en línea

TELÉFONO: (54-11) 5275-1135 o 135 desde Buenos Aires y GBA

Hablemos de Todo

Correo electrónico: contacto@hablemosdetodo.gob.ar

Directorio telefónico

BOLIVIA

Teléfono de la esperanza

La Paz: 2248486

BRASIL

Centro de Valorização da Vida, CVV

Teléfono: 188

Chat: (ayuda por chat)

Correo electrónico: atendimento@cvv.org.br

CHILE

Teléfono de la esperanza

Teléfono: 005642221200

Todo mejora, ayuda por correo electrónico o chat

COLOMBIA

Teléfono de la esperanza

Barranquilla:(605) 372 27 27

Bogotá: (601) 323 24 25

Medellín: (604) 284 66 00

Pasto: +573016326701

Asociación Colombiana contra la Depresión y el Pánico (Asodep): +57 310 5655415

COSTA RICA

Teléfono de la esperanza

Correo electrónico: telefonodelaesperanzacr@gmail.com

ECUADOR

Teléfono de la esperanza

Quito: (593) 2 6000477 - 2923327

ESPAÑA

Teléfono de la esperanza: 717 003 717

HONDURAS

Teléfono de la esperanza

San Pedro Sula: (00 504) 2558 08 08

MÉXICO

Instituto Hispanoamericano de Suicidologia, A.C

Teléfono: +5255 46313300

Correo electrónico: info@suicidiologia.com.mx

Decide Vivir México, A.C.

PERÚ

Sentido (Centro Peruano de Suicidología y Prevención del Suicidio)

Teléfono: 01 498 2711

Teléfono de la esperanza

Lima: (00 51 1) 273 8026

PUERTO RICO

Línea PAS (Primera Ayuda Psicosocial)

Teléfono: 1-800-981-0023

URUGUAY

Último recurso

Teléfono: 0800-Vive (8483)

VENEZUELA

Teléfono de la esperanza

Valencia: 0241-8433308

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Cuidado! La batería del nuevo DualSense Edge dura menos que la del Dualsense estándar de PS5

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Cuidado! La batería del nuevo DualSense Edge dura menos que la del Dualsense estándar de PS5

Amargas noticias para los fans y usuarios que estaban esperando el nuevo mando de PS5, en poco más de un mes se pondrá a la venta el DualSense Edge, mando pro, que incluye partes intercambiables y personalización tanto a través de hardware como de software. Ayer varias usuarios y compañías publicaron las primeras impresiones con del nuevo periférico y hemos podido conocer más detalles acerca de sus características que como era normal, Sony-Playstation no había revelado. Cuando se supo de la existencia del nuevo mando, todos se preguntaron si la batería dudaría más que la del mando estándar.

Si pensabas que el nuevo mando dudaria más que el estándar, te tenemos malas noticias, puesto que el nuevo mando (pro) de PS5 tiene una batería bastante peor que la del DualSense estándar. Y no lo dice un Youtuber, ni un solo medio, más de 20 compañias y muchísimos Youtuber lo dicen. El medio The Verge lo reveló tras percatarse de ello durante sus pruebas, y posteriormente la propia Sony, tras hacerse viral en unas horas la autonomía del mando, ha confirmado que tiene una autonomía inferior: "El mando inalámbrico DualSense Edge tiene un tiempo de actividad moderadamente inferior al del DualSense original", ha explicado un portavoz de la compañía.

La compañía nipona, ecplica que la razón de que al DualSense Edge le dure menos la batería es que, las características pro del dispositivo hacen que consuma más que el control estándar de PS5: "Queríamos encontrar un buen equilibrio entre autonomía inalámbrica y unas características robustas y de alto rendimiento". En ese mismo comunicado, el portavoz de Sony recuerda que la caja del nuevo mando incluye un cable USB-C trenzado que sirve para evitar los problemas de batería, así como otras interferencias inalámbricas.

Nosotros ya pudimos comprobarlo jugando Horizon ForbiddenWest, God of War Ragnarök y Gran Turismo7, juegos que realmente le sacan el partido al nuevo mando, y en menos de 2 horas nos dimos cuenta que la batería si dura mucho menos que DualSense estandar de PS5. Cabe recordar que el nuevo mando si se nota de una calidad alta, y gracias a sus nuevas posibilidades de personalización ofrece una buena experiencia, pero el que no tenga una buena batería deja mucho que desear. Desde PlayerX te recomendamos a que esperes una bajada de precio del mando o en su caso que el nuevo mando DualSense Edge tenga una revisión y le mejoren la batería, aún más sabiendo de que su precio de salida está en los 240 USD.

Aquí te dejamos un video contando la historia de como se hizo el nuevo Dualsense Edge:

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nuevo vídeo de Hogwarts Legacy,desata el hype entre los fans! más exploración, combate y la sala de los menesteres

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nuevo vídeo de Hogwarts Legacy,desata el hype entre los fans! más exploración, combate y la sala de los menesteres

Por si no lo sabías, ayer Warner Bros. Games y la desarrolladora Avalanche Software mostraron un nuevo vídeo de Hogwarts Legacy, el cual ha levantado el hype a todos los fans, aunque este no es el único juego de la franquicia de Harry Potter, este RPG de acción, esta vez profundiza en el mundo abierto fuera del castillo de Hogwarts a través del vuelo en escoba, el combate con las artes oscuras y la personalización en la Sala de los Menesteres. Su lanzamiento será el 10 de febrero en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Lastimosamente los fans que tengan PS4 y Xbox One deberán esperar hasta el 4 de abril de 2023 y en Nintendo Switch el 25 de julio.

Nuestro personaje será un estudiante de la Escuela de Magia y Hechicería más famosa del mundo (Hogwarts) y podremos personalizar las salas comunes, podremos volar con nuestra escoba o incluso con los hipogrifos. El nuevo vídeo publicado muestra la exploración de una aldea en la que podemos a diferentes npc hacer su vida cotidiana y participar en misiones. Después, el jugador monta a un hipogrifo ónice para atravesar el terreno a medida que llega el invierno y la nieve cubre todo el paisaje, un gameplay que deja claro que esta nueva entrega del universo mágicode Hogwarts tiene un mapa bastante grande y fiel a las películas, no cabe duda que su equipo desarrollador bastante fan de la saga.

Uno de los puntos fuertes del gameplay es la demostración en el combate con el set las Artes Oscuras y como el personaje camina por el bosque prohibido antes de ir a la arena de combate de las artes oscuras un Thestral, algo que indica que seguramente el avatar del video ha decidido decantarse por ser un mago más oscuro. Cabe aclarar que este set cosmético de las artes oscuras, la montura Thestral y la arena de combate de las artes oscuras están disponibles únicamente en la Edición Deluxe de Hogwarts Legacy o como compra dentro del juego en el pack de las artes oscuras", dice Warner Bros. "El jugador lanza inmediatamente un hechizo Avada Kedavra para reducir a cero la barra de vida de su enemigo de forma instantánea. Puede llevar algunas herramientas de la sala de los menesteres como plantas y pociones al combate como ayuda para derrotar a los enemigos de forma más eficiente".

En la parte final del video podemos ver la sala de los menesteres. Espacio que podremos personalizar, incluso su arquitectura podrá ser modificada a medida que el jugador aprenda a invoca ciertos objetos. Las invocaciones se pueden encontrar en libros y Pergaminos en Hogsmeade o como recompensas al completar actividades a lo largo de la historia. Los objetos de utilidad como macetas o estaciones de pociones también se pueden personalizar. También vemos como el jugador invocara el telar, para personalizar y añadir propiedades mágicas a su equipamiento.

"Finalmente, el jugador camina hacia el vivero en donde se cuida a los animales. Se muestra un graphorn, un escarbato, un kneazle y un mooncalf. Acariciando y alimentando un animal, estos proporcionarán al jugador ingredientes mágicos necesarios para personalizar y mejorar su equipo. También hay un cofre de juguetes disponible para jugar con los animales y los animales pueden tener nombres individuales", revelaron sus responsables.

No cabe duda de que si todo sale bien, esta será la primera entrega de muchas entregas del universo Hogwarts, en PlayerX estamos contando los días para poder jugarlo, y tú, ya lo reservaste?

Aquí te dejamos el extenso y maravilloso gameplay:

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RUMOR: Marvel's Spider-Man 2 se lanzará en otoño de 2023, según una guionista de Insomniac Games

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RUMOR: Marvel's Spider-Man 2 se lanzará en otoño de 2023, según una guionista de Insomniac Games

Por el momento Marvel's Spider-Man 2 de PlayStation 5 es el único juego de PlayStation Studios confirmado para el 2023. Aunque aún no tiene una fecha concreta, parece que Sony cuenta con que Spider-Man 2 sea la entrega fuerte, y nueva información revela que en otoño del próximo año saldrá, según la información de una de las guionistas de Insomniac Games.

Hace unos días Jamie Mayer incluyó en el perfil de su página web que actualmente está "en el equipo de guionistas del próximo Spider-Man 2 (lanzamiento en otoño de 2023) y de Wolverine (sin fecha) para Insomniac Games/Sony". Tras darse a conocer en Twitter, el párrafo fue editado al parecer por la guionista y ahora solo indica 2023.

Los fans más fieles saben muy bien que la temporada de septiembre, octubre y noviembre suele ser la favorita para lanzar los juegos más importantes del año y tanto Spider-Man como Spider-Man: Miles Morales que salieron para las mismas fechas, septiembre y noviembre respectivamente-. Por tanto, no es una gran sorpresa que Sony quiera convertir Spider-Man 2 en su juego para las próximas navidades, similar a lo visto este año con God of War: Ragnarok.

Los últimos movimientos en redes sociales y la breve aparición del juego en PlayStation Stor, para añadir a la lista de deseados han hecho pensar a los fans que pronto tendremos algún tipo de noticia. Ayer se presentó el nuevo tráiler de la película animada Spider-Man: Across the Spider-Verse y se cree que en los próximos días se revele algo de información relacionada con el nuevo juego, que será una secuela más oscura, según han declaro los responsables.

En este nuevo juego, veremos como se enfrentan: Peter Parker y Miles Morales con Venoom, uno de los rivales más peligrosos, conocidos y queridos por los fans cómics de Marvel, protagonista de su propia serie de películas. "Estamos avanzando mucho y todavía está programado para 2023. Mostrar los juegos requiere tiempo, esfuerzo, recursos y coordinación", dijo Insomniac Games en octubre sobre la ausencia de noticias, imágenes o nuevos vídeos. Sólo nos queda esperar a que la información revelada por la guionista se cumpla, y podamos tener para el próximo otoño la nueva entrega.

Aquí te dejamos el trailer por si no lo habías visto aún:

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Se confirma que Armored Core 6 no será un 'soulsborne' y tendrá misiones, multijugador y jefes finales

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Se confirma que Armored Core 6 no será un 'soulsborne' y tendrá misiones, multijugador y jefes finales

El The Game Awards nos trajo muy buenas noticias, una de ellas fue la revelación oficial de Armored Core VI: Fires of Rubicon, de la mano de, FromSoftware en su última entrevista, habló sobre su próxima entrega y del tono que traerá el juego, y recalcaron que sus intenciones con este reboot de la saga, y las diferencias que tendrá respecto a las anteriores entregas desarrolladas por ellos.

El presidente de FromSoftware Hidetaka Miyazaki, y director de los juegos de la saga Souls y Elden Ring (mejor juego del 2022), estuvo presente en la entrevista y explicó la visión creativa detrás del nuevo Armored Core. Una de las primeras cosas que quizo resaltar es que su participación en el desarrollo ha sido como director de los conceptos iniciales antes de darle la batuta a Masaru Yamamura, actual director del juego.

Yamamura también estuvo presente en la entrevista y también reveló nuevos detalles acerca de Armored Core VI; los dos creativos dejaron claro aspectos como que este nuevo juego no es un Soulsborne sino que buscará ahondar en lo que define a la saga de Mechas o (mecas) en vez de fijarse en lo que han hecho anteriormente con juegos tipo Souls. Por esa razón, el nuevo proyecto se centrará en aspectos como la personalización de los robots gigantes, y dieron mucha importancia en la libertad que tendrán los jugadores a la hora de crear sus diseños, y en el pilotaje de estas máquinas.

Armored Core VI ofrecerá un exigente sistema de combate con momentos cambiantes que nos obligarán a planear una estrategia para enfrentarnos a los jefes finales, algo que parece será una parte muy importante en el juego. Sus dos responsables, dejan claro que esta entrega tendrá una estructura por misiones orientada al singleplayer, aunque también contará con modos multijugador (como un versus) como en las anteriores entregas.

En cuanto a la estética y el apartado gráfico, Miyazaki y Yamamura explican que el crecimiento de FromSoftware y el avance de la tecnología les permitirán realizar un juego con una mayor calidad audiovisual que podrá aprovechar la icónica ambientación de la saga, dándole un toque apocalíptico y misterioso.Y por último, pero no menos importante se ha confirmado que este juego será un reboot, por lo que la historia no tendrá nada que ver con los juegos que ya conocíamos.

Armored Core VI: Fires of Rubicon llegará en 2023 y por el momento a PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Aquí te dejamos el trailer:

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Confirmado! Returnal  llegArá a PC a principios del 2023

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Confirmado! Returnal llegArá a PC a principios del 2023

Después de tantos rumores, se ha confirmado!. Hace unas horas en la gala de The Game Awards 2022: PlayStation y la desarrolladora Housemarque mostraron el primer tráiler oficial de la versión para PC y que se espera estrenar a principios de 2023.

Si eres fan del juego seguramente sepas que la salida de la versión en PC ya se venía rumoreando desde hace ya varios meses. Sobretodo por la revelación de la ficha de Steam aunque no estaba disponible de forma pública, y de hecho los propios desarrolladores hablaban de este versión para PC con naturalidad en charlas, sabiendo que no estaba anunciado de forma oficial. Lo bueno es que, gracias a la ficha de Steam sabemos que el juego de Housemarque será compatible con Steam Deck y algunas de sus opciones gráficas en el port.

Aunque Returnal no sea tan rejugable como otros juegos, ni tan amplio como otros roguelite, la experiencia que ofrece es única y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción.

Aquí te dejamos el trailer:

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Sony contra las cuerdas?. Phil Spencer invita a la compañía japonesa a negociar sobre el tema de Call of Duty

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Sony contra las cuerdas?. Phil Spencer invita a la compañía japonesa a negociar sobre el tema de Call of Duty

Hace unas horas Microsoft declaró que Call of Duty permanecerá en los sistemas de Nintendo y en Steam durante los próximos 10 años. Por si no lo sabes, este mismo acuerdo también se le ofreció a Sony y PlayStation, compañías que han dejado claro su descontento con la compra de Activision Blizzard y lo que implica para la franquicia, porque según ellos la compra del estudio por parte de Microsoft rompería el mercado.

Brad Smith, presidente de Microsoft, invitó a Sony a negociar para también cerrar el acuerdo. Pero en estos momentos no han recibido una respuesta de la compañía nipona. Debido a la inexistente respuesta por parte de las 2 compañías Phil Spencer, cabeza de Xbox, señala a Sony por su falta de disposición a llegar a un acuerdo.

Desde la perspectiva de Spencer, Sony pasa mucho más tiempo con los reguladores que con Microsoft o Xbox para llegar a un posible acuerdo. Spencer señaló a Sony como el principal retractor a la compra de Activision-Blizzard y recalca su falta de disposición para negociar todo lo relacionado con Call of Duty con ellos.

“Ha habido un participante de la industria del gaming que realmente ha planteado todas las objeciones, y ese es Sony, y ha sido bastante público sobre las cosas que no cumplen sus expectativas. Desde nuestro punto de vista, está claro que están pasando más tiempo con los reguladores que con nosotros para intentar cerrar este acuerdo", declaró Phil Spencer.

Spencer piensa que Microsoft y Xbox pueden ofrecer un acuerdo que sea beneficioso para todas las plataformas, y sobretodo con Sony.

"Nuestra intención es ser más relevantes en más pantallas. Tenemos una idea bastante clara de cómo construir una relación beneficiosa para todos con Nintendo y, francamente, con Sony”, concluyó Spencer.

Por ahora ninguna de las 2 compañías han dado una respuesta, respecto al acuerdo que Microsoft firmó con Nintendo y Valve para mantener Call of Duty en sus plataformas por al menos una década y seguramente muchos más años.

Parece que Sony se está quedando sólo en esta guerra, llegarán algún día a un acuerdo?

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RUMOR! Según una filtración 2K Sports trabaja en un juego de fútbol bajo la licencia de LEGO

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RUMOR! Según una filtración 2K Sports trabaja en un juego de fútbol bajo la licencia de LEGO

Desde hace ya varios meses se viene hablando en foros que LEGO y 2k tienen algo entre manos. Y parece que después de tantos rumores, puede que si sea cierto, ya que una figura de un futbolista LEGO podría estar confirmando el posible juego deportivo de 2K Sports. Hace varios meses se filtró que 2K Games tenía varios proyectos con LEGO, comenzando por uno de fútbol a cargo de Sumo Digital y otro de conducción en mundo abierto por Visual Concepts, que por si no lo sabes son los responsables de WWE 2K22.

La imagen de la figura llamada Finnius Dash subida por 1414falconfan en el certificado de LEGO muestra que efectivamente hay un producto relacionado con el fútbol y 2K Games, ya que el logo de la compañía aparece en la imagen. Como se puede ver, la figura está personalizada, en este caso con una máscara de tiburón y con el uniforme del Fútbol Club Barcelona.

A principiosde año se reveló que 2K tenía un pacto con LEGO que se extendía a varios juegos, siendo el de futbol el primero, de la mano de Sumo Digital para 2022 fecha que ahora no parece probable que cumpla coincidiendo con el Mundial de Catar y el de velocidad en 2023. Habría al menos un tercer juego deportivo basado en una importante licencia, pero no hay más detalles. El título de fútbol podría ser uno de los anuncios en The Game Awards 2022 que seguramente tendremos para el próximo año.

Estos rumores apuntan a que uno de los grandes atractivos de estos juegos deportivos serían los acuerdos de LEGO con diferentes licencias, así que también podriamos ver personajes de Star Wars, Harry Potter, Marvel o DC compitiendo por equipos y puede qje al lado de grandes estrellas de fútbol.

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(Primitive) juego de supervivencia ambientAdo en la Edad de Piedra

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(Primitive) juego de supervivencia ambientAdo en la Edad de Piedra

Te gustan los survival que te hagan sudar? Tenemos buenas noticias para ti, puesto que hay un proyecto del estudio polaco Games Box llamado Primitive que pinta bastante bien. Será un juego de supervivencia en mundo abierto que llegará a PC y ya tiene página oficial en Steam. El estudio responsable presentó el primer tráiler, imágenes y aunque la información es poca, tiene la pinta de que la entrega final será muy buena, aunque por ahora, sus creadores no han revelado su fecha de lanzamiento y una posible versión para consolas de nueva generación.

Primitive es una aventura de un jugador ambientada en la Edad de Piedra, el jugador vivirá en duras condiciones climáticas, luchará contra mamuts, dientes de sable, tribus hostiles y muchos peligros más. El juego tendrá elementos de supervivencia, construcción, exploración, combate, caza y caza.

Aunque el juego todavía está en la primera fase de desarrollo, su equipo desarrollador ya lo compara con Far Cry Primal lanzado en 2016, pero dejan claro que en su entrega han potenciando los aspectos de simulación. Está creado con Unreal Engine 5 y abarcará diversos territorios, desde los más fértiles iguales que una jungla hasta colinas nevadas que nos pondrán a prueba.

En Primitive tendremos que elegir y fabricar nuestra vestimenta, armas, equipamiento, refugio y mucho más. El sistema dinámico del clima mantendrá el mundo en constante cambio. "La Edad de Piedra es un tiempo irresistible. La vida de las primeras personas estaban dominadas por las fuerzas salvajes y el mundo estaba lleno de peligros inminentes como ninguno otro. El mundo abierto de Primitive combinará la brutal supervivencia con elementos típicos de otros géneros para crear una combinación única", dijo el equipo desarrollador.

"El mundo bello pero hostil de Primitive garantiza situaciones de peligro extremo, incluyendo sigilo y duelos a vida o muerte. Colecciona los recursos necesarios y crea nuevas herramientas de combate. Gracias al rico arsenal no solo te enfrentarás a humanos sino también a animales gigantes, obteniendo invalorable comida y materiales".

Aquí te dejamos el trailer:

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El capítulo 4 de Fortnite ha llegado!. Toda la información!

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El capítulo 4 de Fortnite ha llegado!. Toda la información!

Ha llegado hace unas horas arrancó oficialmente el Capítulo 4 de Fortnite Battle Royale tras un evento muy épico a los que Epic Games ya nos tiene acostumbrados. Junto con las novedades que incluye la nueva Temporada 1 (como el salto a Unreal Engine 5.1), los jugadores tendremos nuevas armas disponibles para utilizar en las partidas al igual que una nueva lista de skins especiales como la de Geralt de Rivia o el Doom Slayer que podrás desbloquear por medio del pase de batalla que te dejaremos a continuación:

Estas son las armas del lanzamiento del Capítulo 4 primera temporada:

FUSIL EXCÁLIBER

Poderoso fusil semiautomático que dispara una hoja balística y que explotará pasados unos segundos.

ESCOPETA ATRONADORA

Escopeta de corredera de bastante daño y dispara dos balas al mismo tiempo dispersando escaramuzas.

ESCOPETA DE MAESTRÍA

Escopeta automática de disparo rápido, pero con alcance medio e inflige daño moderado. Pero, en manos de alguien con experiencia será capaz de ganar partidas.

FUSIL DE ASALTO DE OJO ROJO

Fusil de asalto automático con mira reflex de punto rojo personalizado para una mayor precisión. Su cadencia de fuego es baja, por lo que está diseñado para quienes tengan buena puntería

SUBFUSIL DE CARGADOR DOBLE

Dos son mejor que uno: este subfusil automático de cadencia de fuego elevada cuenta con un cargador doble para recargar con mayor rapidez y no quedarte sin munición en el peor de los momentos.

PISTOLA TÁCTICA

Aunqur muchos no le prestan atención a las armas secundarias, esta pistola automática tiene una potencia de fuego grande para su limitado tamaño.

MARTILLO DE CHOQUE

Esta arma cuerpo a cuerpo no solo causa daño a tus enemigos, sino que también los manda por los aires. Sin contar, que podrás utilizarla para propulsarte a ti o a tus amigos.

Nuevas skins del pase de batalla de la Temporada 1 del Capítulo 4 de Fortnite.

Skins de personajes que se podrán desbloquear por medio del nuevo pase de batalla de Fortnite en el Capítulo 4, primera temporada:

Selene

La skin de Selene se puede desbloquear automáticamente al adquirir el pase de batalla.

Massai

La skin de Massai está en la página 3 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas.

Doom Slayer

Una de las favoritas, skin del Doom Slayer está en la página 5 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas

Dusty

La skin de Dusty está en la página 7 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas.

Nezumi

La skin de Nezumi está en la página 9 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas

Helsie

La skin de Helsie está en la página 11 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas

El Eterno

La skin de El Eterno está en la página 13 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas.

Geralt de Rivia

Por último y como la estrella de la temporada Geralt de Rivia, de la saga The Witcher, es la skin especial del nuevo pase de batalla y por lo tanto su método de obtención todavía es una incógnita. Será revelado más adelante en el transcurso de la temporada.

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