Este 2023 nos ha traido lanzamientos importantes, noticias muy buenas, el trailer de GTA6 y una bastante triste como la que ya seguramente sepas, La Entertainment Software Association (ESA) anunció que el E3 no volverá a celebrararse nunca más, el evento preferido por cientos de gamers después de casi 30 años de vida, morirá.
esta fue una triste noticias para toda la industria gamer, pero la ESA, ya está planeando un digno sucesor para el E3.
El director general de la ESA, Stanley Pierre-Louis. Reconoció que el tiempo desfasó al E3 y no pudo adaptarse a tiempo a las necesidades actuales de la industria, reconoció que las presentaciones que lleva a cabo cada compañía no reemplazan o cubren "la necesidad de unir a la gente", algo que el E3 hacía.
"Diferentes compañías tienen diferentes necesidades en como mercadean su trabajo. Para algunas compañías un evento de consumidor es el vehículo adecuado. Para otras es trabajar con la prensa y los socios de negocio para mejorar su mensaje. Para cada compañía es diferente. Dependiendo del juego, dependiendo del producto, se precisa un diferente tipo de evento. Hemos visto compañías que encuentran maneras de alcanzar a las audiencias que desean alcanzar cuando quieren hacerlo. Eso es lo que hace a esta industria emocionante y lo que hace que éste sea el tiempo justo para explorar diferentes opciones para lo que podemos aportar a la industria", palabras del directivo (vía VentureBeat).
Pierre-Louis confesó que la ESA planea nuevas formas para cubrir esa necesidad social, aunque dejó claro que está en una fase temprana de desarrollo.
"Pensaremos sobre explorar maneras para reunir a todos para contar una historia sobre la industria. No sé en qué forma resultará. Estamos invirtiendo tiempo pensando cuál es la narrativa, porque hay un momento bueno para que la industria reforme y renueve la manera en la que el público piensa sobre los videojuegos. Pero son ideas prematuras", dijo Pierre-Louis.
Muchos fans están diciendo que el vacío que deja el E3, el Sumer Game Fest lo llenará, pero tenemos que recordar que estos eventos han dejado de ser únicamente digitales, sino que han llevado actividades y demostraciones con prensa gracias a la participación de compañías distribuidoras. Pero el punto negativo es que el público sólo puede asistir a la ceremonia y no a los eventos posteriores, a diferencia de lo que pasaba en las últimas ediciones del E3, donde el público podía asistir al adquirir una entrada.
Esta dolorosa perdida, solo puede ser suplantado por otro evento épico que esté a la altura del E3.