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Silent Hill 2 remake cuánto dudará? Bloober aclara que lo rejugaras varias veces

Los fans de los survival horror podemos estar contentos lanzamiento, el remake de Silent Hill 2 vio un giro inesperado en la percepción por parte de los jugadores. El reciente trailer enfocado en la historia mostró un estado más avanzado del proyecto y varias dudas se disiparon para dar paso a la expectativa. Tomando en cuenta que seguirá la línea de la entrega original con uno que otro añadido algunos fans se preguntan ¿Cuánto durará? Bloober Team ya tiene la respuesta.

Según reveló Mateusz Lenart, director creativo y jefe de diseño de Bloober Team, el remake de Silent Hill 2 tiene una duración de 16 a 18 horas, pero podría alargarse hasta 20 horas aproximadamente, considerando que se cubran todos los secretos del juego. Llenarte, aclara que esta duración es sólo para la primera vez, ya que en este remake se añadieron los distintos finales, algo propio de la entrega original y de la franquicia en sí misma, así que el factor de rejugabilidad está asegurado para los fans.

Si tenemos en cuenta un reporte del sitio HowLongToBeat, Silent Hill 2 de 2001 tiene una duración de 8 horas para la historia principal, 9 horas y media si se añade la experiencia del contenido adicional que salió en la versión de Xbox y relanzamiento Greatest Hits para PS2 y de 15 horas sacando todo y descubriendo cada secreto, sin dejar un rincón por descubrir.

Este juegazo considerado por muchos como el mejor videojuego de terror de la historia sera lanzado el próximo 8 de octubre en PC y PlayStation 5. Sus responsables pidieron un voto de confianza para los fans, puesto que el estudio sabe que hay desconfianza en la comunidad tras los avances previos, sin embargo, con el nuevo trailer la realidad cambió y muchos fans tenemos el hype por los cielos al ver que ahora se ve mucho mejor a comparación de las primeras imágenes que vimos.

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¿Xbox desarrolla un sistema portátil? Phil Spencer levanta el hype de los fans

En las últimas semanas hemos venido hablando sobre los rumores y nuevos reportes que circulaban alrededor del futuro de Xbox. Miles de fans imaginaban que el podcast de Xbox sería una presentación con agridulces noticias para los usuarios de la marca, pero más bien la compañía aprovechó para refrendar su compromiso tanto con grandes planes de software como de hardware y pistas sugieren que Microsoft podría estar experimentando con una portátil de Xbox, lo que levantó el hype a todos los fans.

En el podcast la ejecutiva Sarah Bond mencionó que Xbox tiene pensado compartir detalles de hardware a finales de año y comentarios del jefe de la marca, Phil Spencer, parecen indicar que bien podría tratarse de un proyecto de un sistema portátil.

"Estoy muy orgulloso del trabajo que está realizando el equipo de hardware, no sólo para este año, sino también para el futuro. "[Estamos] realmente pensando en crear hardware que se venda a los jugadores debido a los aspectos únicos del hardware. El desatar la capacidad creativa de nuestro equipo de hardware es lo que me entusiasma mucho", declaró PhilSpencer a The Verge.

Según el reporte, Microsoft comentó que reconoce que hay muchas oportunidades en diferentes clases de dispositivos y afirmó que compartiría más detalles sobre sus planes futuros de hardware cuando estén listos.

Tenemos que tener en cuenta que Phil Spencer ha mostrado interés en publicaciones sobre portátiles en redes sociales en las últimas semanas.

"Soy un gran fan de las portátiles", expresó Spencer dejando claro que no hay nada que anunciar por el momento, hablando de las oportunidades y áreas de mejora al trabajar en una portátil. "Uno de los puntos débiles de la experiencia en un ROG o Lenovo [Legion Go] es Windows. Como funciona Windows con la entrada del controlador solo en ese tipo de DPI, en una pantalla más pequeña de 8 o 7 pulgadas. Ese es un punto de diseño real: nuestro equipo de plataforma está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia sea aún mejor". Término Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

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Ubisoft revela ventana de lanzamiento para Assassin's Creed Codename RED y Star Wars Outlaws

2024 empezó con bastante fuerza, noticias bastante épicas, despidos, cierres y como no, anuncio de lanzamientos. Llevamos sólo 2 meses y parece que este año será toda una locura en la industria del gaming. Si eres fan de los títulos de Ubisoft y fan del universo Star Wars, tenemos muy buenas noticias para ti. Ya que Ubisoft, desarrolladora francesa. Hace unas horas presentó su último informe financiero. Aparte de compartir con sus inversores el rendimiento de su catálogo durante el último año, ese mismo informe reveló cuándo llegarán dos de sus proyectos más esperados: Assassin's Creed Codename RED y Star Wars Outlaws.

El primero, producto de la casa (Assassin's Creed Codename RED). Es una nueva entrega de su popular saga de acción y sigilo en mundo abierto con ambientación histórica en el Japón feudal. Hace poco salió a la luz un comentario de una empleada que situaba el lanzamiento del juego, que será lanzado este 2024.

En segundo lugar, Star Wars Outlaws será la nueva apuesta del estudio Massive Entertainment por convertir la saga Star Wars en un gran mundo abierto en el que desplegar una aventura completamente original dentro de este rico universo de ciencia ficción. Cuyo lanzamiento se piensa que será en el último trimestre de este 2024 o principios del 2025.

En este informe de Ubisoft. Se confirma que ambos juegos llegarán antes de que acabe marzo de 2025. En concreto, lo que aparece en ese informe es que los resultados de Assassin's Creed Codename RED y Star Wars Out laws se reflejarán en el informe del año fiscal 2025, por lo que ambos juegos se pondrán a la venta entre abril de 2024 y marzo de 2025. Incluso la compañía se arriesgó ha especificar que el de Star Wars se lanzará este año. Algo que nos emociona mucho a los fans de Star Wars pero nos deja con algo de temor por si sale con algún bug, algo ya distintivo de Ubisoft.

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Ya se puede reservar Silent Hill 2 para PS5. Cuando saldrá y cuál será su precio?

Silent Hill 2 remake puede considerarse como uno de los videojuegos más esperados de los últimos años, desde que tuvimos el título original por allá en el 2001, muchos nos quedamos con ganas de más. Incluso es considerado por muchos el mejor juego de terror de la historia. Desde hace un par de años se viene creando mucha expectativa de como será el remake de este querido titulo. Por ello, Bloober Team se puso a la tarea para darnos un “extraordinario título fiel al original”. Y pronto sabremos si estuvo o no a la altura. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles, por suerte todos los fans que estaban esperando el titulo ya lo pueden reservar para la PlayStation 5.

Amazon España y Amazon México iniciaron la preventa de Silent Hill 2 Remake en medio de las expectativas que hay por su presentación en el State of Play de hoy. En este momento, el título de Bloober Team tiene un precio de preventa de €69'99 en España y de $1499 en Amazon México, además cuenta con garantía del costo más bajo, lo que significa que si lo reservas en este momento y se registra un precio menor en el futuro y antes del lanzamiento éste se aplicará a tu reserva.

Aunque esta noticia nos emociona a muchos fans, no podemos dejarnos llevar por las fechas de lanzamientos y entrega que hay en este momento en la preventa de Silent Hill 2. Lo que pasa es que este remake de Bloober Team podría revelar su fecha de lanzamiento en el evento de PlayStation y será ahí cuando se actualicen esos datos para su estreno. El juego está programado para salir este 2024 en la primera mitad y reportes recientes señalan que el estudio polaco movió personal a otros proyectos de manera que Silent Hill 2 está en fase de pulido antes de ser anunciadoncomo Gold, y esté listo para su lanzamiento.

Sea como sea, esta noticia nos da mucha emoción, Por fin podemos estar seguros de que faltan muy pocos meses para disfrutarlo.

Aquí te dejamos el trailer por si no lo habías visto:

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Así será la jugabilidad de Expeditions: A MudRunner Game

Buenas noticias para los fans de los simuladores. El nuevo juego de la serie de simulación de conducción por entornos hostiles, Expeditions: A MudRunner Game, de la saga que ganó popularidad con el lanzamiento de SnowRunner. En su próxima entrega apostará por una experiencia más amplia y ambiciosa exprimiendo las minuciosas y exigentes mecánicas de los anteriores juegos para desafiarnos a completar expediciones de investigación científica.

Falta poco más de un mes para que podamos disfrutar de este simulador tan salvaje y sus responsables Focus Entertainment y la desarrolladora Saber Interactive quisieron subir el hype por todo lo que nos espera y hace unas horas publicaron un vídeo nos muestra como será la jugabilidad de Expeditions: A MudRunner Game

En esta nueva entrega En Expeditions: A MudRunner Game podremos jugar más de 40 misiones en las que tendremos que cumplir diferentes objetivos.

Saber interpretar el terreno por el que conducimos cautela, será fundamental para cumplir nuestro objetivo. Tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de gadgets que nos ayudarán a cumplir las incursiones, como puentes portátiles o puntos de anclaje. También la personalización tanto de los vehículos como de los conductores, algo que en el SnowRunner no estaba.

Expeditions: A MudRunner Game llegará el próximo 5 de Marzo a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Switch.

Aquí te dejamos el trailer:

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Unidos por una noble causa, Capcom se une a The Pokémon Company haciendo donaciones a las víctimas del terremoto en Japón

En infinidad de ocasiones hemos podido ser testigos de como los videojuegos aportan cosas muy positivas a la sociedad, ya sea ayudando a personas concretas con enfermedades, animales, abuelos mayores, o incluso en avances referentes a la salud. En estos últimos días con tantas catástrofes alrededor de todo el mundo las grandes compañías de videojuegos de Japón, meca del gaming han comenzado a anunciar ayudas para las personas afectadas por los terremotos. Una de ellas ha sido Capcom, responsable de sagas como Street Fighter o Resident Evil, que hizo una donación de 120 millones de yenes (más de 750.000 euros) para las víctimas, familiares y afectados por el terremoto.

En el comunicado oficial se puede leer "Capcom Co., Ltd. (Capcom) ofrece su más sentido pésame a las víctimas, sus familias y todos los demás afectados por el terremoto de la península de Noto en 2024". El dinero irá a parar a las autoridades regionales, y no sólo se enfocará en el apoyo de las víctimas sino también en labores de restauración y reconstrucción. La compañía asegura que monitorizará el estado del desastre para poder ofrecer más apoyo en un futuro si se llegara a repetir.

Pero como era de esperar, hubo otra compañía que dió un paso adelante en la bonita causa, ya que también The Pokémon Company, responsable de una de las sagas más populares de la historia de Nintendo, hace unos días anunció un paquete de ayudas de 50 millones de yenes (más de 300.000 euros) a la Cruz Roja japonesa, además de adelantar que apoyarían a los niños de las zonas afectadas a través de la Fundación Pokémon Contigo, algo de admiración y que se ha ganado aún más el cariño de todos sus fans alrededor del mundo.

Por otro lado pero no menos importante, Square Enix anunció que suspendería la destrucción automática de casas en Final Fantasy XIV Online, un sistema que quita las casas a quienes no entren al videojuego, mostrando con ello solidaridad y apoyo con los jugadores que no pueden jugar en estos momentos a causa de el terremoto.

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Se confirma la ventana de estreno de Tekken 8, Silent Hill 2, MGS Delta y muchos más juegazos para PlayStation!

Si eres usuario de PlayStation y fan de los juegos de Konami, tenemos muy buenas noticias para ti, como seguramente ya sepas, la compañía nipona encargada de titulos como Metal Gear, en los ultimos años no ha tenido muy buen acercamiento con sus fans, la desarrolladora dejó de ser la favorita de muchos jugadores en los últimos 5 años, saben que han cometido errores y quieren trabajar duro para recuperar la confianza de la comunidad con 2 proyectos muy ambiciosos y que elevaran el hype de más de uno cuando se sepa una fecha exacta de lanzamiento para: Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y Silent Hill 2 remake. Pero cuanto más tardarán en salir?.

Konami optó por no dar la fecha de lanzamiento de estos títulos en sus respectivos anuncios, todos sabemos muy bien que la moda de crear un hype por los suelos sin tener un producto de calidad no es buena idea, y menos si no se tienen en cuenta los problemas que muchas veces afectan al desarrollo. Cuando salieron a la luz estos 2 proyectos, inmediatamente cientos de fans teorizaron que serían lanzados en algún momento de 2024, pero sim ninguna fecha oficial por parte de sus responsables. Por suerte, hace unas horas PlayStation confirmó que estarán disponibles en los próximos meses de este 2024.

PlayStation compartió un video corto pero conciso donde muestra algunos de los títulos que llegarán a PS5 a lo largo del 2024. Nos muestrantitulos que ya tenían fecha de lanzamiento y que saldrán pronto, como Final Fantasy VII Rebirth, Like a Dragon: Infinite Wealth y Tekken 8

También se reafirmó que Stellar Blade, el esperado exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por SHIFT UP, estará disponible en los proximos meses. Incluso, el video recordó que Rise of the Ronin, RPG de mundo abierto de Koei Tecmo, ya tiene fecha de lanzamiento.

Por último y para sorpresa de muchos, el remake de Silent Hill 2 y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater estarán disponibles en este año. Aunque la fecha de lanzamiento permanece sin revelarae

Seguramente, Konami nos de más detallea sobre estos proyectos en estas semanas. A finales de 2023, el productor de Silent Hill pidió paciencia a la comunidad y prometió novedades. Así pues, el remake de la 2.ᵃ entrega de la franquicia de terror psicológico podría ser la sorpresa que los fanáticos esperaban desde hace tantos años.

Por último pero no menos importante PlayStation confirma que Concord, el FPS multijugador desarrollado por Firewalk Studios, estará disponible este 2024; pero, no se compartieron nuevas imágenes.

Aquí te dejamos con el video:

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un analista revela el posible precio de la próxima Nintendo Switch “2”

Ya nos dejó el 2023, uno de los años que se quedará en la historia como uno de los años más locos en la cultura gaming. Ya salieron algunos datos en ventas de las principales compañías como PlayStation, Xbox y lo que más llamó la atención es que la Nintendo Switch ha logrado vender incluso más que Xbox. Teniendo en mente que la consola híbrida de Nintendo lleva casi 7 años en el mercado. Muchos usuarios y fans piensan que la consola ha cumplido con creces su ciclo, y que ya es hora de una digna sucesora.

Toda comunidad espera conocer noticias sobre la próxima consola de Nintendoz que ya muchos le pusieron como nombre Nintendo Switch 2, consola que según algunos rumores llegará en este año. Sin embargo, sus responsables siguen sin compartir detalles. Pero para sorpresa de muchos, fue un analista quien compartió datos importantes que incluyen el precio y lo que podría ofrecer la Switch 2.

Fue el Dr. Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora de la industria de juegos Kantan Games, con sede en Tokio, quien compartió un pronóstico para este año en la sección de predicciones anuales de analistas de GamesIndustry.biz.

Según Toto, la sucesora de Nintendo Switch sí se lanzará este año y probablemente será más costoso de lo que la híbrida lo fue en su momento, debido a que sus mejoras son, supuestamente más altas que la Switchque todos conocemos.

Nintendo sigue sin compartir detalles sobre su sistema, pero el analista quiso ir más allá de la ventana de lanzamiento y aseguró que la próxima consola de la compañía podría lanzarse a $400 USD, $100 USD más de lo que costó la Nintendo Switch en 2017.

Toto dijo algo similar a lo compartido por el leaker Zippo hace algunas semanas: los juegos de Nintendo Switch 2 costarán $70 USD, lo mismo que los juegos para Xbox Series X o PlayStation 5

El directivo considera que la próxima consola de Nintendo volverá a tener funcionalidad portátil, por lo que será algo parecida al diseño de hardware actual y no será una “revolución”. Incluso, mencionó una franquicia en particular que necesita un sistema con estas características:

“Es probable que el próximo sistema sea una iteración más que una revolución. Nintendo podría agregar algunas características al dispositivo, pero será similar al Switch actual. Y debido a que existe Pokémon, y Pokémon está asociado con los juegos portátiles, no hay forma de que Nintendo abandone la función de portabilidad para su próximo gran plan", dijo el directivo.

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Devil May Cry: Peak of Combat llegará a los dispositivos móviles en enero

Si eres fan de Devil May Cry tenemos excelentes noticias, ya que Capcom y el estudio NebulaJoy hace unas horas anunciaron la fecha de lanzamiento de Devil May Cry: Peak of Combat. Disponible el miércoles 10 de enero para dispositivos Android y iOS. Será un juego de acción con combates vertiginosos y los combos del Devil May Cry original que ya todos conocemos a los teléfonos móviles y tablets. Será un multijugador competitivo y combates por equipos. También se estrenará en PC, con fecha aúnsin confirmar.

Ya puedes registrarte descargandolo en Google Play Store para Android y en la App Store para iPhone y iPad. Si eres de los jugadores que entren en este pre-registros tendrán recompensas, que variarán según cuántos jugadores acaben registrándose.

Las bonificaciones serán las siguientes:

100.000 reservas: 50.000 Alma Roja

500.000 reservas: 50 Poción Demoniaca diluida

1.000.000 reservas: 200 Gema

2.000.000 reservas: 1000 Gema

5.000.000 reservas: 10 Sello de Registro Secreto

Los personajes principales serán Dante (tiene acceso a todas las armas cuerpo a cuerpo de Devil May Cry 3 y al hacha de DmC: Devil May Cry), Lady (con nuevos ataques y movimientos para el combate), Vergil (con un arma a distancia inédita inspirada en los shuriken del juego de Ninja Theory) y Nero. Tras el lanzamiento se añadirá a V, el personaje de Devil May Cry 5.

Puesto que es un juego con elementos de rol, podremos cambiar de personajes en medio del combate, hay enfrentamientos por equipos y modos jugador contra jugador o PvP. Los jugadores podrán jugar con mando además de con los controles táctiles habituales de este tipo de videojuegos para móviles, lo que es una muy buena noticia si ya dispones de él.

Aquí te dejamos con el trailer:

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Un antiguo animador de Rockstar Games dice que la sexta entrega se verá igual que lo vemos en el tráiler

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Un antiguo animador de Rockstar Games dice que la sexta entrega se verá igual que lo vemos en el tráiler

Rockstar Gamesby Gta6 son las palabras más escuchadas en estos momentos en toda la industria gamer. Con solo 90 segundos de trailer Rockstar hizo el mejor marketing de su historia. En incontables ocasiones lo hemos visto, compañías que nos presentan juegos con un apartado gráfico rompedor y que, luego de levantar el hype por las nubes, cuando llega el día de su lanzamiento y presentación no se ven igual de bien que en los vídeos con los que nos los promocionaron.

Por esta razón, muchos fans y jugadores de todo el mundo optan por esperar las críticas de su youtuber favorito o de alguien que ya lo compró para hacer una compra segura. Por este miedo es que muchos jugadores, al ver un tráiler con unos gráficos espectaculares por encima de lo que estamos acostumbrados a ver, duden en si son realmente gameplay o cinemáticas mejoradas para llamar más la atención. El primer tráiler de Grand Theft Auto VI, muestra un apartado visual nunca antes visto en un videojuego, y muchos expertos ya estan diciendo que el motor gráfico Rage 9 mostrará algo un poco mejor que lo que vimos en el trailer.

Uno de estos casos es Mike York, ex animador de Rockstar que ha trabajado en juegos como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, que aseguró que cuando se lance el juego final, estos serán los gráficos de los que vamos a disfrutar en nuestras consolas. "Cuando juegues este juego, se va a ver así de verdad", afirmó el extrabajador de Rockstar Games en un vídeo que ha publicado reaccionando al tráiler, donde también asegura que todo lo que vemos pertenece al juego.

Aquí te dejamos el video, está en inglés pero puedes ponerle subtítulos en español:

Lo bueno y lo malo de todo esto es que nos queda año y medio por lo menos para poder disfrutar de Grand Theft Auto VI en 2025. Lo que seguramente le de tiempo a Rockstar para dar las últimas pinceladas o quizás mejorar un poco más lo que vimos en este primer trailer. Nos quedan varios meses por delante para ver un segundo traiñer con más imágenes que nos hagan la boca agua.

Saldrá para PS5 y Xbox Series X/S y seguramente PC tenga que esperar un poco más de tiempo como siempre.

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