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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

Sony PlayStation en cuestión de periféricos y nuevos gadgets para incluir a usuarios con dificultad para jugar está haciendo un gran trabajo, y en la última generación de consolas, uno de sus puntos que más les ha gustado a los fans ha sido su mando. El DualSense 5 es uno de los que más nos ha gustado a los fans. Ya que su tecnología de retroalimentación háptica y su panel táctil tienen mucho potencial.

Un nuevo hallazgo sugiere que Sony trabaja en una nueva tecnología que ayudará a los jugadores y evitará muchas frustraciones en títulos que tengas cierta dificultad.

Sony presentó el 30 de noviembre una nueva patente relacionada con el control de su consola de nueva generación. El objetivo es brindar funciones de asistencia con inteligencia artificial para echarle una mano a los usuarios que estén atascados en acertijos o rompecabezas parecidos a los que nos podemos encontrar en Tomb Raider o Uncharted.

El nuevo modelo de aprendizaje automático dará asistencia predictiva cuando el jugador tenga dificultad en resolver o salir de una zona, esto tras llevar a cabo un proceso que monitorea continuamente el desempeño del usuario y determina cuando podría necesitar la ayuda.

El sistema encenderá los botones del DualSense del PlayStation 5, desde los gatillos hasta los joysticks analógicos, para brindar instrucciones y ayudar al usuario a superar la zona que representa un obstáculo. De acuerdo con la documentación, el panel táctil, que funcionaría como una pantalla, también ofrecerá sugerencias y complementará la función.

El proyecto indica que el mando de la consola next-gen de Sony podría recibir cambios significativos. Dicho esto, es importante hacer hincapié en que la existencia de la patente no es un indicador de que dicho producto se materializará y comercializará en tiendas.

Por ahora Sony ha presentado múltiples patentes que no han sido lanzadas al público. Hace poco dejó ver sus planes de revolucionar el multijugador local, mientras que en otros explicó la idea de experimentar un momento clave de la historia sin la necesidad de rejugar toda la campaña. Será interesante descubrir si estos conceptos llegan salen en los próximos meses.

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Lo están haciendo, antiguos desarrolladores de GTA y Red Dead se van con Dan Houser y su nuevo estudio Absurd Ventures

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Lo están haciendo, antiguos desarrolladores de GTA y Red Dead se van con Dan Houser y su nuevo estudio Absurd Ventures

Si eres fan de Rockstar Games y de todos los videojuegos que están bajo su sello. Seguramente ya sepas que casi nadie del equipo original, los fundadores, los responsables de cada éxito de los que ha gozado Take-Two Interactive y por los que Rockstar Games ha día de hoy sigue teniendo más o menos buena reputación ya no están. Como ya debes de saber, su fundador, padre, esceitor y productor responsable de todos los GTA, Bully y Red Dead Redemption Dan Houser abandonó Rockstar Games en 2020. Hace unos meses anunció Absurd Ventures, empresa de creación transmedia: videojuegos, animación, podcasts y otros contenidos. Ahora, informan desde BeGeek, que a su equipo se unen otros dos nombres importantes de Rockstar Games y que trabajaron con el en GTA.

El primero es Laslow Jones: Productor, guionista, actor de doblaje y presentador de radio. Responsable de la producción de múltiples títulos de Rockstar a partir de Manhunt 2. El segundo es Michael Unsworth, vicepresidente de guion de Red Dead Redemption durante 16 años, hasta el agosto pasado. También es responsable de guionizar Red Dead Redemption 1 y 2 incluso escribió diálogos de Max Payne 3 y L.A. Noire.

Su labor en la compañía transmedia Absurd Ventures no se ha especificado, ya que no han anunciado ningún proyecto. Un simple vistazo a la página web oficial demuestra que el estudio de Dan Houser se plantea algo diferente a lo que la industria de los videojuegos nos tienen acostumbrados

Absurd Ventures quiere "crear nuevos universos y contar grandes historias" en una amplitud de medios. En el apartado de ofertas de empleo buscan a animadores 2D, productores de podcasts, a diseñadores y productores de videojuegos, dibujantes de cómics y otras labores creativas. "Narrativa. Filantropía, Ultraviolencia", está escrito en la biografía en sus cuentas en redes sociales.

Parece que lo que muchos pensabamos que ocurriria esta pasando y pasará. GTA 6 será seguramente la última gran entrega de Rockstar Games antes de que San Houser abandone la empresa y se vaya con su hermano. Desligandose del todo de Rockstar Games y de su empresa matrix Take-Two Interactive, empresa que cada vez de muestra más que lo unico que le interesa es hacer dinero. El 23 de junio del 2021 se fundó Absurd Ventures in Games en Reino Unido. Pero, parece que la nueva empresa Houser tendrá varias sedes ya que las ofertas de empleo son para California, en Estados Unidos.

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Es hoy, es hoy! Esta noche se conocerá oficialmente La fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2

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Es hoy, es hoy! Esta noche se conocerá oficialmente La fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2

Es hoy!, por fin veremos en unas cuantas horas la revelación de forma oficial la fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2, el RPG de acción que construyó Capcom tomando como base el primer Dragon's Dogma, lanzado hace más de 11 años, y de su versión extendida, Dragon's Dogma: Dark Arisen, estrenada en 2013. Sin embargo, el PEGI (el organismo de calificación por edades europeo) filtró el supuesto día de estreno sin querer queriendo.

Capcom emitirá hoy martes 28 de noviembre, a las 16:00 el Dragon's Dogma 2 Showcase donde revelarán la fecha de lanzamiento del título para PC mediante Steam, PS5 y Xbox Series X/S, esto anunciado directamente por Hideaki Itsuno en su cuenta de X.

El director Itsuno, que por si no lo sabes es responsable de la saga Devil May Cry, en la retransmisión con gameplay inédito de aproximadamente 15 minutos de duración también hará acto de presencia el productor Yoshiaki Hirabayashi, quien recientemente se encargó también de la producción de Resident Evil 4 Remake y de títulos como Ghosts 'n Goblins: Resurrection.

"Dragon's Dogma 2 es un juego de rol y acción basado en historia y para un jugador que te permite elegir tu propia experiencia: desde el aspecto de tu Arisen, a tu vocación, tu grupo, cómo afrontar las diferentes situaciones y mucho más", explica Capcom en la sinopsis oficial. "En tu viaje, te acompañarán los peones, unos misteriosos seres de otro mundo, en una aventura tan especial que te sentirás como si otros jugadores te estuvieran acompañando en tu propio viaje". Deseamos que esta esperada entrega después de tantos años de espera nos deje con la boca abierta como lo hizo la primera.

Aquí te dejamos un trailer por si no lo conocías:

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Ya tiene fecha de lanzamiento el nuevo mapa de PUBG: Battlegrounds (Rondo), el más grande

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Ya tiene fecha de lanzamiento el nuevo mapa de PUBG: Battlegrounds (Rondo), el más grande

Buenas noticias para los fans de PUBG, Krafton reveló que muy pronto tendremos un nuevo mapa en PUBG: Battlegrounds, el popular battle royale consolas y PC. El nuevo mapa se llamará RONDO, mezcla estética tradicional con entornos actuales. Hace unas horas se presentó mediante un primer tráiler conceptual antes del estreno oficial: vendrá junto con la actualización 27.1 del juego, y estará disponible a partir del 6 de diciembre en PC y unos días más tarde el 14 de diciembre en consolas.

RONDO más conocido como 'El Campo del Honor'. Mapa expansivo de 8x8, lo que lo convierte en el mapa con el área jugable más grande de PUBG: Battlegrounds hasta la fecha.

"Ofrece una mezcla perfecta de encanto tradicional y efectos visuales contemporáneos en sus diversas regiones", leemos en su descripción oficial: "En el suroeste, los jugadores se encontrarán con nuevos entornos, como lagos y arboledas de bambú, mientras que el noreste presenta un ambiente diferente con varias crestas. Yu Lin, rodeada de lagos y bosques, rezuma belleza tradicional. Tin Long Garden, ubicado en una zona residencial tradicional, cuenta con cascadas y montañas rocosas, armonizando la grandeza del mapa con la naturaleza. En Mey Ran, donde conviven edificios y ríos, te esperan batallas acuáticas".

Aquí te dejamos con el trailer:

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Ya disponible gratis, Warcraft Rumble, el juego de estrategia y acción para Android y iPhone!

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Ya disponible gratis, Warcraft Rumble, el juego de estrategia y acción para Android y iPhone!

Muy buenas noticias para todos los amantes de echar una partida desde cualquier lugar. Blizzard Entertainment ha publicado Warcraft Rumble. Juego de acción y estrategia para dispositivos móviles Android, iPad y iPhone y iPad que desde ahora mismo puedes descargar de forma totalmente gratuita a través de Google la Play Store y App Store.

Warcraft Rumble mezcla la jugabilidad clásica de los juegos de estrategia en tiempo real del Warcraft original con algunas de las ideas vistas en el éxito del tower defense del conocido Clash Royale de SuperCell. Tiene un modo campaña, mazmorras que pueden jugarse en cooperativo con tus amigos y un modo competitivo de 1 vs 1. Tu misión es acabar con el líder contrario, para lo que hay que guardar los máximos recursos y conquistar bases utilizando las “miniaturas”, personajes sacados del universo de fantasía de Blizzard cada uno diferente al otro.

En estas partidas rápida, los jugadores deberán desplegar sus miniaturas gastando oro para conseguir más cantidad del preciado mineral y poder invocar nuevas miniaturas a la batalla. A lo largo del mapa hay objetivos que, cuando los capturas, permiten desplegar miniaturas en esa zona y acercarse más al líder rival.

Como era de esperar, cada miniatura tiene sus ventajas y desventajas frente a cada enemigo. Tu única misión es llegar a los líderes enemigos y destruirlos. Por ello, es muy importante formar una estrategia eficaz con las miniaturas y utilizar hechizos poderosos antes de hacer cualquier movimiento. Entre los líderes hay unidades de la Alianza, la Horda, Bestias, Roca Negra y No-muertos, con personajes reconocidos como Jaina Valiente, Grommash Grito Infernal, Hogger, Rend Puño Negro y Thalnos.

Para progresar a lo largo de la campaña, completar las mazmorras JcE y triunfar en las batallas JcJ tendremos que subir el nivel de las miniaturas. Hay más de 65 personajes que se pueden mejorar con la experiencia obtenida después de cada combate. Sin olvidar que, cada cierto tiempo se desbloquean modos adicionales como la campaña heroica y las oleadas de arcoluz.

Warcraft Rumble es el tercer lanzamiento de Blizzard Entertainment en dispositivos móviles después de Hearthstone: Heroes of Warcraft y Diablo Immortal. Este fin de semana tiene lugar la BlizzCon 2023, donde se espera que la compañía anuncie nuevos juegos y/o expansiones y contenidos adicionales para los ya han salido, aunque los protagonistas serán World of Warcraft y Overwatch 2 como es normal.

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Lies of P revela Nueva información de su DLC y anuncia un nuevo parche

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Lies of P revela Nueva información de su DLC y anuncia un nuevo parche

Si eres amante de los Soulslike, tenemos información que podría interesarte, de un nuevo título que está recogiendo muy buena crítica. Neowiz y la desarrolladora Round8 Studio hace apenas unas horas revelaron varios detalles del futuro de Lies of P, soulslike lanzado el pasado septiembre para PlayStation, Xbox incluyendo Xbox Game Pass y PC. Lo que incluye varias pistas de su contenido descargable, un DLC que fue confirmado este mes después de anunciar que se había convertido en un éxito de ventas con más de un millón de copias vendidas antes de finalizar su primer mes.

Sus responsables, compartieron en un video en su canal oficial de YouTube las primeras ilustraciones de arte conceptual para el DLC, localizaciones como la cubierta de un barco con el mar agitado que dan una pista de cual será la próxima aventura del protagonista.

Su director Jiwon Choi agradece el apoyo de los fans y revela que este mes llegará una actualización con cambios importantes en las armas y un equilibrio de la dificultad, entre otros ajustes que lo harán más cómodo y suavizarán el desafío al menos al principio de la aventura. En unos días se anunciará la lista completa de los cambios que tendrá.

Sumado a lo anterior, se regalará una nueva apariencia y se implementará una función para equipar gafas y gorros por separado para dar más libertad a la personalización estética del personaje, algo que muchos estábamos pidiendo.

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Nos abandonan! los juegos que ya no estarán en Xbox Game Pass apartir del 15 de octubre

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Nos abandonan! los juegos que ya no estarán en Xbox Game Pass apartir del 15 de octubre

Desde que Microsoft implemento su famoso game pass han sido innumerables las entregas que que han llegado y que hemos podido disfrutar. Pero este catálogo no siempre es fijo. Y aunque siempre nos están llegando títulos nuevos, lastimosamente otros tienen que irse. Haace poco Microsoft anunció las entregas que se unirian a la suscripción de Xbox Game Pass a lo largo de octubre, entre los más sonados están Gotham Knights, Forza Motorsport, Warhammer 40.000: Darktide o Like a Dragon: Ishin!, que sin duda alguna son juegazos. Como te mencionábamos antes. Unos llegan y otros se irán el próximo 15 de octubre. Por lo que te recomendamos si no has jugado alguno. Los pruebes antes de que se vayan.

Finalizando esta semana se irán del catálogo seis juegos de PC, consola y/o nube. Aquí te los dejamos:

- Eville (nube, consola y PC)

- Overwhelm (PC)

- Shenzhen I/O (PC)

- The Legend of Tianding (nube, consola y PC)

- Trek to Yomi (nube, consola y PC)

- Turnip Boy Commits Tax Evasion (nube, consola y PC)

El equipo PlayerX ha hugado cada uno de estos seis títulos, y no podemos dejar que se vaya sin recomendarte The Legend of Tianding, que por si no lo sabes es uno de los mejores valorados en el sexteto que pronto se iŕa de Game Pass. La aventura inspirada en la leyenda de Tianding es una entrega que aunque está en 2D, sus compbates estan bien logrados y la exploración conforme vas pasando el juego te invita a que conozcas más el mundo. Algo que incluso muchos juegos triple A, no son capaces de lograr.

Pero sin duda alguna el más conocido de esta lista es Trek to Yomi, una aventura de acción 2D fuertemente inspirada en el cine japonés al más puro estilo de los samuráis de Akira Kurosawa. Juego que pese a ser un poco repetitivo, te engancha te engancha desde el principio y te asegura diversión ya que no es muy difícil cogerle el punto a los combates.

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Todo apunta a que Red Dead Redemption 2 llegará a Nintendo Switch!

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Todo apunta a que Red Dead Redemption 2 llegará a Nintendo Switch!

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, muchos fans esperaban ansiosos entregas de mundos grandes y que exprimieran al máximo todo el poder de la consola de nintendo. Hace 5 años cuando tuvimos a Red Dead Redemption 2 en nuestras manos, los usuarios se preguntaban a menudo cuando llegaría un juego de este calibre en Nintendo Switch, como seguramente sepas, este deseo se cumplió a medias el mes pasado cuando llegó Red Dead Redemption. Port que fue criticado por todos los usuarios de Sony pero ovacionado por los de Nintendo Switch. El equipo de PlayerX ya pudo disfrutar de la entrega de yace 10 años en la consola híbrida. Y tenemos que ser sinceros, se ve muy bien. Hay que decirlo todo. El juego de John Marston ha envejecido de la mejor forma. Pero, por eso mismo es que se ve también en una consola que salió hace casi 6 años. Hace ya un mes que se pude jugar Red Dead Redemption en Switch, y un nuevo hallazgo indica que la precuela podría llegar a Switch.

El hallazgo lo hizo un usuario de Twitter, que descubrió en la página web de la junta de clasificación de Brasil, una versión que por ahora no ha sido anunciada de Red Dead Redemption 2: en Nintendo Switch. Estaba junto a las versiones disponibles actualmente del juego: PC, Xbox One y PS4. Aunque no se sepa cuándo se añadió Switch a este sistema de clasificación, seguramente en los próximos meses tendremos un anuncio.

Pero muchos fans temen este anuncio. Que un título de la envergadura de Red Dead Redemption 2 vaya a llegar a Nintendo Switch, supondría que el título de Rockstar llegaría recortado desde el punto de vista técnico, y es algo bastante raro viéndolo desde el punto de vista económico. Ya que sería más rentable lanzar el Gta5. La forma más sencilla de hacer esto, sería a través de la nube. Al parecer Take-Two ha visto una oportunidad de oro para seguir rascando ventas en Red Dead Redemption 2, que a día de hoy, es el 9º videojuego más vendido de la historia con más de 55 millones de copias vendidas y subiendo.

Hace unos días Microsoft sufrió una filtración, que también señaló a Rockstar, revelando que se estaría preparando una versión nativa de Red Dead Redemption 2 para Xbox Series y PS5. La fecha límite del documento indicaba que podría llegar antes del 31 de marzo de 2024, pero todo es incierto sin un anuncio oficial por parte de alguna de las compañías.

Esperemos que esto sea cierto y que uno de los mejores juegos de la historia llegue a Nintendo. Por lo menos en la próxima Switch.

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Se confirma la resolución y el rendimiento en todas las plataformas para Metal Gear Solid Collection

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Se confirma la resolución y el rendimiento en todas las plataformas para Metal Gear Solid Collection

Buenas noticias para los fans de una de las sagas más queridas en la industria de los videojuegos. Como seguramente ya sabrás pronto tendremos la posibilidad de jugar las entregas más queridas de Metal Gear Solid. Konami acaba de revelar mediante una actualización en su página web la resolución y la tasa de fotogramas por segundo a la que podremos disfrutar los títulos que incluirá la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC el 24 de octubre de este mismo año.

El primer Metal Gear Solid correrá a una resolución de 1080p y 30 fotogramas por segundo en consolas PlayStation, Xbox Series X/S y PC. En la versión de Nintendo Switch correrá a 720p y 30 fps en modo portátil y a 1080p y 30 fps en modo sobremesa.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater lo disfrutaremos a 1080p y 60 fps, mientras en el la consola híbrida funcionarán a 720p y 30 fps en modo portátil y a 1080p y 30 fps en sobremesa.

A todos nos gusta que los clásicos como estos, vuelvan con un lavado de cara. Y en mi caso en particular. Poder volver a jugar la Tarcera entrega fue una delicia. La primera entrega y la segunda si tuviste la oportunidad de disfrutarlas en aquella epoca. Se ven bastante bien, porr no olvidar que se sienten fluidas y menos tocas que las originales. Donde más se nota un cambio sin ninguna duda es en la tercera entrega. Metal Gear Solid: Master Collection tiene que es una colección que tiene que estar en tu lista.

Aquí te dejamos el trailer:

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Malas noticias, Skull and Bones sigue sin fecha de lanzamiento y pierde a la directora creativa

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Malas noticias, Skull and Bones sigue sin fecha de lanzamiento y pierde a la directora creativa

Skull And Bones se ha convertido en una pesadilla com pocas opciones de despertear para Ubisoft. Hoy te traemos una nueva mala noticia, que se viene haciendo común con este título. El prometedor juego de batallas navales piratas en el que Ubisoft Singapur viene trabajandoya desde hace una década, pierde a un directivo importante. Elisabeth Pellen, la tercera directora creativa que ha pasado por el proyecto, ha tomado la decisión de abandonarlo para regresar a la sede central de Ubisoft ubicada en Francia.

"Hace cinco años, Elisabeth Pellen fue a Ubisoft Singapur con la misión de reiniciar la dirección creativa de Skull and Bones", dijo un portavoz de Ubisoft a Kotaku. "Ella tuvo éxito, y el equipo de Skull and Bones está ahora cumpliendo su visión de ofrecer una experiencia única de RPG de acción naval a nuestros jugadores".

"Los comentarios positivos recibidos durante la reciente beta cerrada destacan el inestimable trabajo que Elisabeth y todo el equipo han realizado. Ahora, hasta el lanzamiento del juego, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores teniendo en cuenta sus comentarios y puliendo aún más el juego". Pese a que el título está programado para lanzarse en los primeros meses de 2024, muchos aseguran que a nivel interno todavía la compañía no tiene muy clara una fecha de lanzamiento.

Aunque este prometedor juego de Ubisoft ha tenido un desarrollo bastante accidentado y ha día de hoy ya van 6 retrasos que poco a poco impacientan a los fans y seguramente más a los inversores, que en muchas ocasiones son los culpables de que las que pudieron ser grandes entregas, se terminen lanzando de una forma desastroza y con muchos errores. Hay que recordar que desde Ubisoft revelaron que Skull and Bones estaba principalmente pensada como una expansión en el multijugador de la querida entrega Assassin's Creed Black Flag, que se centraba en el combate naval que enamoró a miles de jugadores que pudieron jugarlo. Desde el 2013 este juego no ha podido ver la luz. El equipo de PlayerX, ha podido jugarlo y aunque el juego está prácticamente terminado. No es lo que muchos esperábamos desde hace 6 años cuando nos mostraron ese tráiler que nos voló la cabeza a todos. Skull and Bones es ahora mismo un barco a la deriva que se convirtió en un pozo sin fondo. Este juego ya ha tenido 3 directores distintos y tiene toda la pinta de que tendrá más. Esperemos que pronto Ubisoft nos dé por fin una noticia buena que arroje algo de luz en el lanzamiento.

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