Malas noticias para los usuarios de PlayStation5, hace unos días te traíamos información sobre un plan que tenía Sony y PlayStation5 para subsanar la escasez de la nueva consola en el mercado, pero al parecer esto sólo será para estas navidades y a cuenta gotas.
Todos pensábamos que al dar unos pasos atrás la pendemia, todo seguiría igual que siempre pero la verdad es que el efecto pandemia sigue haciendo de las suyas y por lo que dicen los expertos, el mundo gamer se verá afectado hasta mediados del 2022. Las distintas canales de insumos, producción y distribución todavia siguen afectados y se espera que esto siga durante un buen tiempo. Lamentablemente, las consolas de nueva generación son unas de las más afectadas por la situación. Hace unas horas se reveló información que no le gustará a los jugadores y usuarios de PS5. Y cuál es esta información? Pues un reportero de Bloomberg llamado Takashi Mochizuki, compartió nueva información que se está manejando por parte de fuentes familiarizadas con las cadenas de producción y distribución en la industria de los videojuegos, la cual revela que Sony ha tomado la decisión de reducir su expectativa de producción de PS5 para este año fiscal. Según el reporte, la compañía japonesa habría confirmado que las cadenas de producción y distribución siguen afectadas y esto los ha llevado a dejar su expectativa de 16 millones, dejándola en, cuando mucho 15 millones para el cierre del año fiscal en curso que terminará en marzo de 2022.
Y qué significa esto? Pues que con 1 millón menos de unidades en el mercado, se estima que la escasez de PS5 siga hasta 2022 y puede que para el 2023, esto debido a los problemas de disponibilidad de componentes necesarios para fabricar la consola, industria que también tiene sus propias dificultades tras la pandemia.
Sony abrió un registro en Estados Unidos para que los jugadores puedan comprar un PS5, pero la compañía informó desde el primer momento que habrá pocas unidades para la temporada de fiestas.
Hasta el momento, se sabe que PS5 en su modelo estándar, con disco, ya no se vende con pérdidas, no así el digital, tras superar 10 millones de unidades vendidas.
Por el momento parece que el panorama para PlayStation 5 y para las personas que quieran uno seguirá siendo una pesadilla en algunos países, algo que los acaparadores y la revendedores aprovecharán.