Nada nos gusta más a los amantes de los juegos de mundo abierto que el mapa o en mundo en el que transcurre la historia sea inmenso, juegos como The Elder Scrolls: Daggerfall, Fuel o The Crew nos han dado grandes mapas, pero un gran mapa conlleva a un gran espacio menos en el almacenamiento de nuestra consola, cosa que en los últimos años, se ha convertido en un dolor de cabeza para todos los jugadores, sobretodo para los que no se pueden permitir expandir o comprar una memoria interna más grande.
Como te podrás imaginar, Horizon Forbidden West, no será la excepción, ya que la próxima entrega de la desarrolladora Guerrilla Games, se lanzará el 18 de febrero tanto en PS4 como en PS5, esta nueva entrega promete más acción, tecnología y criaturas post-apocalipticas mejores que en la anterior entrega, pero sin salirse de la línea del juego original. Horizon Forbidden West será un mundo enorme y en términos de almacenamiento, también lo es.
PlayStation Game Size hace unas horas reveló que Horizon Forbidden West pesará en PS5 96.350 GB. Cabe recordar que este peso, solamente es el de la instalación del juego desde su lanzamiento, sin contemplar, ninguna actualización o contenido que se vaya lanzando con los meses, así que podremos estar desde ahora seguros que el nuevo Horizon, ocupará más de 100 GB de las consolas.
Te recordamos que el videojuego tendrá un parche de día 1 que acompañará a su lanzamiento y que la precarga de Horizon Forbidden West estará disponible desde el día 11 de febrero, así que si ya compraste la nueva entrega en formato digital y quieres disfrutarlo en el primer minuto desde el 18 de febrero, podrás descargarlo en la fecha que te mencionamos arriba.