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¿Xbox desarrolla un sistema portátil? Phil Spencer levanta el hype de los fans

En las últimas semanas hemos venido hablando sobre los rumores y nuevos reportes que circulaban alrededor del futuro de Xbox. Miles de fans imaginaban que el podcast de Xbox sería una presentación con agridulces noticias para los usuarios de la marca, pero más bien la compañía aprovechó para refrendar su compromiso tanto con grandes planes de software como de hardware y pistas sugieren que Microsoft podría estar experimentando con una portátil de Xbox, lo que levantó el hype a todos los fans.

En el podcast la ejecutiva Sarah Bond mencionó que Xbox tiene pensado compartir detalles de hardware a finales de año y comentarios del jefe de la marca, Phil Spencer, parecen indicar que bien podría tratarse de un proyecto de un sistema portátil.

"Estoy muy orgulloso del trabajo que está realizando el equipo de hardware, no sólo para este año, sino también para el futuro. "[Estamos] realmente pensando en crear hardware que se venda a los jugadores debido a los aspectos únicos del hardware. El desatar la capacidad creativa de nuestro equipo de hardware es lo que me entusiasma mucho", declaró PhilSpencer a The Verge.

Según el reporte, Microsoft comentó que reconoce que hay muchas oportunidades en diferentes clases de dispositivos y afirmó que compartiría más detalles sobre sus planes futuros de hardware cuando estén listos.

Tenemos que tener en cuenta que Phil Spencer ha mostrado interés en publicaciones sobre portátiles en redes sociales en las últimas semanas.

"Soy un gran fan de las portátiles", expresó Spencer dejando claro que no hay nada que anunciar por el momento, hablando de las oportunidades y áreas de mejora al trabajar en una portátil. "Uno de los puntos débiles de la experiencia en un ROG o Lenovo [Legion Go] es Windows. Como funciona Windows con la entrada del controlador solo en ese tipo de DPI, en una pantalla más pequeña de 8 o 7 pulgadas. Ese es un punto de diseño real: nuestro equipo de plataforma está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia sea aún mejor". Término Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

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Sony quiere abarcar más, y llevará los juegos de PlayStation a otras plataformas

Si pensabamos que 2023 había sido un año bastante loco para la industria de los videojuegos, 2024 va por el mismo camino. Por si no te acordabas faltan unas semanas para que se jubile Jim Ryan, el polémico y no tan querido CEO de Sony Interactive. Quien será sustituido por Hiroki Totoki, que actualmente es el director financiero de la empresa que, en una reunión de preguntas y respuestas con los inversores celebrada ayer, 14 de febrero, afirmó su intención de mejorar los márgenes llevando los juegos exclusivos de PlayStation de manera más directa a otras plataformas, según recoge el insider Genki en la red social X (Antes llamada Twitter).

El reporte de Genki, revela las palabras de Totoki: "En el pasado queríamos que la consola se hiciese popular y ese era el objetivo de los títulos first party. es cierto, pero hay una sinergia en esto. Así que, si tienes un contenido first party sólido no solo en nuestra consola sino también en otras plataformas como el ordenador, los [juegos] first party pueden crecer al convertirse en multiplataforma y eso puede ayudar a mejorar los beneficios operativos. Es otro aspecto en el que queremos trabajar tomando la iniciativa".

El directivo continua…"Personalmente creo que hay oportunidades para mejorar los márgenes, así que me gustaría tomar acciones más contundentes para mejorar el rendimiento de esos márgenes", finalizó el directivo.

Como seguramente ya sepas, Sony en los últimos años, ya ha llevado algunos de sus juegos a PC como The Last of Us Parte I, God of War o Spider-Man: Miles Morales. Hace unos días Helldivers 2, una producción second party de Sony, salió de manera simultánea en PC y PS5 y ha vendido de manera combinada un millones de unidades en los tres primeros días. Tal parece que los rumores eran ciertos y que la industria de los videojuegos desde este año en adelante cambiará gracias a los 2 titanes de la industria (PlayStation y Xbox) que por lo que se ve, quieren tomar el mismo camino abarcando más plataformas y haciéndonos disfrutar de todos sus títulos sin importar la plataforma.

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Hachiko, uno de los perros más queridos del cine, tendrá un anime que se estrenará este 2024

Si eres amante de los perritos o de cualquier tipo de mascotas, tenemos muy buenas noticias para ti. Si eres fan del anime y tienes mascota, esto te interesará, ya que ya que se acaba de anunciar un nuevo proyecto en este formato bastante prometedor e inspirado en Hachiko, el perro japonés conocido por su infinita fidelidad y amor a su dueño. Relación entre un animal y un humano que se hizo aún más famosa con la película lanzada por allá en el 2009. Protagonizada por Richard Gere que es inspirada de Hachikō Monogatari. Película original de 1987, dirigida por Seijirō Kōyama y protagonizada por Tatsuya Nakadai.

Si te has visto solamente la última pelicula y no indagaste mucho sobre el trasfondo y todo lo que la inspiró, debes saber que el Akita Inu (raza del perro protagonista) es muy bien recordado por haber esperado a su dueño, profesor universidad. Cada día el perro fiel iba y lo esperaba en la estación de tren de Shibuya en Tokio (Japón) después de su jornada laboral, mostrándole así su amor y fidelidad a su humano.

Lastimosamente, un día como otro cualquiera el profesor Eisaburo Ueno falleció de un paro cardíaco en su trabajo y no volvió a casa y no pudo coger ese tren que todos los días lo dejaba en la parada donde su mascota y amigo lo estaba esperando. El perro co.o siempre acudió a la espera de su amo, pero este nunca llegó. Hachiko lo siguió esperando en dicho lugar por 9 años hasta que también murió. Por ello, se levantó una estatua de bronce en su honor por su dedicación y fidelidad. Siendo recordado con mucho cariño por turistas que visitan la estatua y por vecinos del lugar en la actualidad.

Para celebrar el centenario del nacimiento de “el perro fiel”, se acaba de confirmar que está en desarrollo su propia adaptación al anime, todo ello para que las nuevas generaciones sigan conociendo la vida de esta mascota con esta historia tan bonita.

Lo mejor es que los interesados en ver este anime no tendrán que esperar mucho, ya que está planeado que se estrene en abril de este año a través de la señal de TV Tokyo, e incluso podría llegar a algunas plataformas de streaming como Crunchyroll.

Tendremos que ser pacientes para conocer si el anime de Hachiko llegará a nuestro territorio y si será al mismo tiempo que en Japón, por lo que estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad al respecto. Y esperar a que otras plataformas más conocidas de streaming compren sus derechos para poder emitirla y que todo el mundo pueda recordar o conocer esta historia tan conmovedora.

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Marvel’s Spider-Man 2: Revela la llegada de su Nueva Partida+, nuevas novedades y nuevos trajes.

Si eres fan de tu amigo y vecino Spiderman tenemos buenas noticias para ti. Si posees Marvel's Spider-Man 2 o estás pensando en comprarlo tienes que saber que sus responsables (Insomniac Games) confirmaron antes del anzamiento del juego que Marvel's Spider-Man 2 tendría modo Nueva Partida+, esa opción que nos permite volver a jugar la historia a un nivel de ddificultadmás alto, manteniendo las habilidades obtuvimos en la primera partida. Llebavamos varios meses esperando esta noticia y que por fin revelaran la fecha en donde se activaría esta opción. Por suerte para todos los fans. Ya nos desvelaron cuando será

Insomniac Games confirmó mediante un tweet en su cuenta oficial que Spider-Man 2 recibirá el modo Nueva Partida+ el próximo 7 de marzo por medio de una actualización gratuita que no sólo incluirá eso, sino más novedades en las que tendremos nuevos trajes, más funciones y novedades que aún no se han desvelado, lo que si está claro es que muchas de estas novedades son peticiones de los fans.

Con esta “nueva partida+” podremos ver como los jefes verán un aumento en todas sus habilidades por lo que será más difícil acabar con ellos, uno de los aspectos que no terminaron de despuntar en dificultad con el primer Spiderman y que en esta segunda entrega si lo hicieron sentir.

Queda claro que Insomniac ha cogido todo lo que funcionaba en el primer juego, lo mejoró y ahora nos da una nueva oportunidad para disfrutar desde cero y con todas las habilidades de uno de los mejores juegos del hombre araña. Juego que ha tenido muy buena critica y que parece que tendrá un tiempo más de vida. Algo que a todos los fans nos emociona muchísimo.

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Cuando saldrá Dragon Ball: Sparking! ZERO? ya tiene una ventana de lanzamiento!

Buenas noticias para los fans de Dragon Ball. Como seguramente ya sepas el universo Dragon Ball tene muchos videojuegos tiene muchos juegos bajo su nombre. Dos de los más queridos por los fanáticos son: Dragon Ball Z: Budokai y el Dragon Ball Xenoverse que a día de hoy es el más vendido. Pues bien, después de una larga espera, tenemos más imágenes e información del próximo título de lucha.

Bandai Namco y Spike Chunsoft compartieron un nuevo avance de Dragon Ball: Sparking! ZERO, el que será el sucesor de la saga Budokai Tenkaichi. Se puede ver a Goku y Vegeta hacer gala de sus habilidades y transformaciones más poderosas durante las batallas algo que emocionó a todos los fans.

Pese a que el trailer no desveló más detalles sobre la fecha de lanzamiento. Hace poco, una supuesta entrevista con los productores a cargo del proyecto reveló información sustancial que emocionará a medias a todos los que estamos esperando esta entrega.

Según los informes, los youtubers SofianLeGEEK, Yekais y LaunSSJ tuvieron la oportunidad de hablar con los productores Jun Furutani y Ryo Mito, quienes compartieron nuevos detalles de Dragon Ball: Sparking! Zero.

Según el reporte, los responsables de Dragon Ball: Sparking! ZERO no quieren apresurar el desarrollo, por lo que actualmente apuntan a un lanzamiento para finales de este mismo 2024 o en los primeros meses del 2025. Para hacer más amena la espera, revelarán la lista de personajes y nuevas características a lo largo de los próximos meses.

Los influencers revelaron que los productores indican que el nuevo juego de la franquicia no tendrá pantalla dividida, una característica presente en los títulos anteriores; sin duda, esta noticia decepcionará a muchos fans. Supuestamente se tomó esta decisión por las restricciones que imponen Sony y Microsoft.

Seguramente en este nuevo juego nos encontremos con personajes de Dragon Ball GT y de las películas. Incluso Gohan Bestia, que vimos por primera vez en el más reciente largometraje de la franquicia, podría ser un luchador con el que podamos luchar.

Aunque la publicación original incluye una fotografía que muestra a LaunSSJ junto a Jun Furutani y Ryo Mito, no hay una grabación o transcripción de la entrevista. Por lo que es difícil comprobar la veracidad de la información. Eso sí, el conocido y hasta ahora confiable insider SupaChronicles asegura que esos datos son ciertos.

Te recordamos que esta información todavia no ha sido confirmada de forma oficial por los responsables de la entrega. Por lo pronto, recordamos que el último trailer confirmó que Dragon Ball: Sparking! ZERO dispondrá de más de 150 personajes.

Dragon Ball: Sparking! ZERO debutará en una fecha aún por confirmar entre finales de 2024 y principios de 2025 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Aquí te dejamos con el trailer:

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Por fin! Death Stranding 2 se presenta con tráiler y un extenso gameplay!

Después de tantos meses de espera y rumores podemos decir que Death Stranding 2 estará disponible para la PlayStation 5 en 2025, así lo anunció Kojima Productions y la editora Sony Interactive Entertainment con un extenso tráiler de casi 10 minutos emitido en el State of Play de este 31 de enero. Con ello, se reveló el título oficial, Death Stranding 2: On the Beach, título que ya se había filtrado hace unos días.

En el video podemos ver como se intercalan las secuencias cinematográficas con algunos momentos de gameplay, que muestran un buen puñado de novedades respecto a Death Stranding: Sam Porter Bridges recorrerá nuevas zonas gracias a una enorme base móvil que la podremos llevar a través de montañas, desiertos y un amplio abanico de terrenos y climatología.

"Embarcate en una misión inspiradora de conexiones humanas más allá de las UCA. Sam, junto con sus compañeros, se embarca en un nuevo viaje para salvar a la humanidad de la extinción", se lee en la descripción del tráiler. "Uníos a ellos mientras recorren un mundo repleto de enemigos sobrenaturales, obstáculos y una inquietante pregunta: ¿deberíamos haber conectado?"

En el video que te pondremos más abajo podrás ver personajes interpretados por los cineastas George Miller (Mad Max) y Fatih Akin (En la sombra), sin olvidar a los personajes interpretados con actores reconocidos que ya se habían confirmado, algunos procedentes del anterior juego (Norman Reedus, Léa Seydoux, Troy Baker) y otras estrellas que se unen al casting (Elle Fanning o Shioli Kutsuna más conocida por a Yukio en Deadpool 2 y Deadpool 3).

Para alegría de todos al final del tráiler con gameplay se revela que Kojima Productions volvió a utilizar el motor gráfico DECIMA de Guerrilla Games (Horizon Forbidden West), en esta ocasión las caras y las animaciones faciales se han creado con Metahuman, la tecnología de Epic Games integrada en Unreal Engine 5 por lo que podemos estar seguros que en el apartado gráfico Death Stranding 2 será una exquisitez.

Aquí te dejamos con el trailer gameplay:

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Habrías sobrevivido hundimiento del Titanic?

Una de las catastrofes marítimas más conocidas en la historia sin ninguna duda es la del hundimiento del Titanic. Suceso que ha tenido un impacto bastante grande en la cultura popular en muchisimos formatos, ya sean documentales, series, películas e incluso también ha protagonizado algunos videojuegos como el título para realidad virtual del que te hablaremos hoy.

No cabe duda de que la pelicula del Titanic es una de la obras más conocidas de la historia, película considerada como clásico de clásicos y qunque su director intentó recrear lo máximo posible todo lo que se vivió en este trágico suceso, muchos creen que fue mucho más horrible y oscuro de lo que se piensa. Hubo casos algo especiales que pudieron sobrevivir gracias a que estaban borrachos y el licor les conservó el calor en el cuerpo, lo que les ayudó a mantener el calor y no morir. Si hubieras estado en el hundimiento, crees que habrías podido sobrevivir? Ahora podrás ponerte a prueba en una aventura en realidad virtual, durante el trágico suceso ocurrido en 1912 pero en esta ocasión la trama es algo especial.

Te hablamos de Titanic: A Space Between. Una terrorífica versión del Titanic en el que viviremos sucesos paranormales, teniendo que escapar mientras rescatamos a un ser querido por el camino. Este llamativo título nos ofrece terror y aventura a partes iguales.

Titanic: A Space Between llegará el próximo 14 de ferero a PC en exclusiva, por ahora, para las gafas de realidad virutal Meta Quest, aunque más adelante también estará disponible en PSVR 2 y otros dispositivos de realidad virtual de PC.

Aquí te dejamos el trailer:

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Así será la jugabilidad de Expeditions: A MudRunner Game

Buenas noticias para los fans de los simuladores. El nuevo juego de la serie de simulación de conducción por entornos hostiles, Expeditions: A MudRunner Game, de la saga que ganó popularidad con el lanzamiento de SnowRunner. En su próxima entrega apostará por una experiencia más amplia y ambiciosa exprimiendo las minuciosas y exigentes mecánicas de los anteriores juegos para desafiarnos a completar expediciones de investigación científica.

Falta poco más de un mes para que podamos disfrutar de este simulador tan salvaje y sus responsables Focus Entertainment y la desarrolladora Saber Interactive quisieron subir el hype por todo lo que nos espera y hace unas horas publicaron un vídeo nos muestra como será la jugabilidad de Expeditions: A MudRunner Game

En esta nueva entrega En Expeditions: A MudRunner Game podremos jugar más de 40 misiones en las que tendremos que cumplir diferentes objetivos.

Saber interpretar el terreno por el que conducimos cautela, será fundamental para cumplir nuestro objetivo. Tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de gadgets que nos ayudarán a cumplir las incursiones, como puentes portátiles o puntos de anclaje. También la personalización tanto de los vehículos como de los conductores, algo que en el SnowRunner no estaba.

Expeditions: A MudRunner Game llegará el próximo 5 de Marzo a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Switch.

Aquí te dejamos el trailer:

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Se presenta al Joker de Suicide Squad: Kill the Justice League, que será un personaje jugable!

En ocasiones pasadas te hemos traído la actualizaciones que van saliendo de Suicide Squad: Kill the Justice League, multijugador que vienen de la mano de Warner Bros. Games y Rocksteady. En el que podremos jugar como los villanos del universo de DC Comics. En las últimas semanas nos habían presentado a Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y el Rey Tiburón como sus cuatro protagonistas, pero para sorpresa de todos, hace unas horas los responsables del título revelaron a un quinto integrante: El Joker.

El principal enemigo de Batman, vuelve al universo Arkham con una versión renovada y bastante acertada para el título. Al igual que los demás miembros de la pandilla El Joker tendrá sus propios movimientos y habilidades. Cabe recordar que este personaje tardará en llegar a Suicide Squad: Kill the Justice League, puesto que lo podremos conseguir en la primera temporada del juego prevista para marzo.

Cada temporada del juego se ampliará la historia con contenido totalmente gratuito: Brainiac, el villano principal del juego, creará Elseworlds (realidades parelelas) en cada temporada, siendo la primera enfocada en El Joker. Ya que la temporada cero estará enfocada en Bane.

La primera temporada tendrá un nuevo entorno jugable con temática del Joker, dos episodios con nuevas misiones, actividades y fortalezas, nuevos combates contra jefes y variantes de enemigos, nuevas armas y equipo de villanos de DC y nuevo contenido de Enigma. Se confirmó que en las temporadas de la 2 a la 4 habrá tres nuevos personajes jugables, tres nuevos entornos, nuevas armas, conjuntos de equipo temáticos, nuevas actividades y muchas más sorpresas.

Suicide Squad: Kill the Justice llega el 2 de febrero a PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Aquí te dejamos con el trailer:

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Un juego de supervivencia que te enfrentará a los enemigos más extraños que hAyas visto

Si el 2023 cerró el año como uno de los años más locos en la historia de los videojuegos, 2024 tiene la pinta de que no se quedará atrás en cuanto a entregas que darán mucho de que hablar. Este año los videojuegos de supervivencia están de moda: Entregas como Ark 2, Palworld, Enshrouded y Nightingale son unos cuantos que te recomendamos.

Uno de los videojuegos que está destacándo es Once Human, por sus monstruos y jefes bastante peculiares y que si los fans de este genero tenemos suerte, llegará en el tercer trimestre del 2024.

Esta llamativa entrega viene de la mano de Starry Studio, desarrolladora que cuenta con NetEase como compañía matriz por lo que no tendrá que preocuparse por problemas económicos para llevar el titulo a buen puerto. No llegará con acceso anticipado.

La aventura no es nada del otro mundo, la raza alienígena Stardust ha invadido la tierra, lo que ha provocado el apocalipsis infectando a casi todos los seres vivos del planeta que cayeron bajo el control de estos seres. Por suerte, unos pocos elegidos se salvaron de esta infección y no les quitó su voluntad. A cambio de eso, les concedió poderes.

Estos metahumanos son la última esperanza de la humanidad. Nosotros seremos uno de ellos y tendremos que explorar un mundo abierto bastante grande en el que la influencia de Stardust invadió todo: animales, agua y tierra.

Esto nos pondrá en aprietos, puesto que si tenemos hambre, sed y no encontramos bebidas o comida. Tendremos que comer o beber algo infectado por estos alienígenas. Lo que hará que perdamos salud... y cordura.

Uno de los puntos fuertes de Once Human es su combate, no tanto por las mecánicas, sino por el enorme abanico de más de 100 armas y, sobre todo, por unos enemigos de lo más particulares que mezclan elementos humanos y de ficción para ofrecernos mutaciones nunca antes vistas.

También habrá enfrentamientos PVP y opciones para crear nuestra propia base y nuestra casa para vivir en este mundo tan particular que además podremos reubicar en cualquier momento a golpe de clic en otras zonas del mundo abierto, algo que muchos hemos pedido en los juegos de supervivencia en estos últimos años.

Sus responsables prometen que tendrán una buena carga argumental que nos permitirá descubrir de dónde viene y qué quieren realmente estos alienígenas, además de contar con diferentes facciones con su propia historia y trasfondo a las que nos podremos unir... o combatir algo que si logran hacerlo bien se destacarán de los demás survival.

Si no hay problemas de desarrollo Once Human será lanzado durante el tercer trimestre de este 2024. Por suerte habrán betas gratuitas cada cierto tiempo para enseñarnos como va el juego, recabar comentarios de los jugadores y solucionar problemas o mejorar apartados en los que flaquea.

Aquí te dejamos con el trailer:

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