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Los primeros artes conceptuales del videojuego de Wonder Woman se filtran

Uno de los juegos que más intriga ha causado en los ultimos años a los fans de los videojuegos de superhéroes es el de Wonder Woman que fue anunciado en diciembre del 2021, desarrollado por Monolith Productions (F.E.A.R., La Tierra Media: Sombras de Mordor) nos ha tenido en ascuas casi 3 años. Sus responsables han guardado silencio desde su anuncio y no se ha mostrado en ninguno de los eventos de videojuegos de este año, y parece que su desarrollo está teniendo algunos problemas.

Por suerte, gracias a una encuesta de marketing publicada en internet, pudimos ver los primeros artes oficiales del título, así como conocer algunos detalles oficiales de lo que podemos esperar de este juego de acción que tiene a muchos fans con el hype por loa cielos.

Wonder Woman pasará en Temiscira, y regresaremos al hogar de Wonder Woman para luchar contra la poderosa hechicera Circe y su ejército. Tendremos que reparar la relación con su madre, la reina Hipólita, y sus compañeras amazonas. Podremos usar su fuerza divina para derrotar a los enemigos, con un sistema de combate trepidante y fluido con combos devastadores, en los que utilizaremos el Lazo de la Verdad, que podemos ver en una de las imágenes.

Sus responsables nos traerán el sistema Nemesis, visto en La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, lo que significa que tus enemigos recordarán lo que haces y reaccionarán según sus recuerdos.

Pese a que esto no aporta mucho más a lo que ya conocíamos del juego, a finales del 2023 un insider calificó su sistema de combate como una mezcla entre God of War, Spider-Man y Crackdown, aunque hasta el momento queda claro que se parecerá bastante a los dos juegos anteriores de Monolith del universo de El Señor de los Anillos.

Wonder Woman saldrá para PS5, Xbox Series y PC, lo último que se supo de este juego es que WB Games Montreal, los creadores de Gotham Knights, están ayudando en el desarrollo del título.

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Una consola portátil de Xbox? Una encuesta hecha por Microsoft arroja luz al respecto

Las consolas portátiles están de moda y cada vez cobran más fuerza, ya han pasado varias decadas desde que algunos pudieron jugarlo en la primera consola portátil de la historia. Por alla en el 1979 con la Microvision. Desde entonces hemos visto infinidad de consolas que han salido al mercado. Pero hay que ser sinceros. Nintendo en este campo tiene más trayectoria y guarda un gran número de fans no solo por sus juegos, si no también por sentimentalismo. Compañías como Nintendo, Sony, SEGA nos han dejado dispositivos muy queridos. Pero que hay de de Microsoft y Xbox? Habemos muchos que pensamos que deberían incursionar en este mercado y aunque ha sido algo que no se ha concretado, se mantiene la esperanza en que la compañía norteamericana nos cumpla el sueño.

Según un reporte de Twisted Voxel, Microsoft envío una encuesta a usuarios seleccionados de su ecosistema gaming para saber sobre sus gustos y preferencias en cuanto a la experiencia en el ámbito portátil. Por si no lo sabes, ahora mismo Xbox tiene presencia en dispositivos como el Asus ROG Ally con Xbox Game Pass y Xbox Cloud, pero algunos consideran que la marca podría tener un hardware propio donde pueda explotar el potencial de su ecosistema de juego, después de todo en sistemas de terceros es una opción más de varias y no ofrece una experiencia propia. Todos sabemos que Xbox teniendo a Microsoft detrás tiene el potencial suficiente para hacer una muy buena consola.

Varias fuentes confiables apuntan a que Xbox ha trabajado en prototipos de un dispositivo portátil, pero hasta ahora Microsoft no se ha animado a dar el paso en esa dirección por varios motivos. Sin embargo, en la actualidad, y tras el éxito abrumador de Switch, y la notoria venta de PlayStation 5 a nivel mundial, el hardware de gaming portátil parece que está ganando popularidad entre los planes a futuro de Xbox, pues son más poderosos que un smartphone o tablet y permiten que el usuario juegue los títulos vinculados con su cuenta en el momento que quiera y donde quiera.

No olvidemos que hace unos meses, Phil Spencer, máximo directivo en Microsoft Gaming, reveló que la compañía está impulsando la creatividad de los equipos dedicados al desarrollo de hardware y siempre piensan en llevar la experiencia de su ecosistema a sus jugadores de nuevas formas. Asimismo, el directivo aseguró que es fan de los dispositivos portátiles, así que Xbox podría sorprendernos dentro de unos cuantos meses con una consola hecha en casa. Y a ti? Te gustaría una consola de Xbox?

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Una Xbox Series X edición Bob Esponja!

Buenas noticias para los fans de Bob esponja. Hace unas horas Xbox hizo oficial la revelación de una de las ediciones especiales más llamativas y limitadas de Series X. Edición con temática de Bob Esponja que llegará a las tiendas gracias a la colaboración entre Xbox, Paramount Game Studios, Best Buy y GameMill.

Esta nueva edición de la Xbox Series X, se convertirá en uno de los más raros y solicitados por los coleccionistas, ya que se harán unidades limitadas y únicamente se venderá en un país. Este bundle se hizo para promocionar Nickelodeon All-Star Brawl 2, juego donde Bob Esponja y sus amigos que por supuesto son personajes jugables.

Las compañías revelaron el Xbox Series X Nickelodeon All-Star Brawl 2 Special Edition Bundle, que incluye una consola que simula a Bob Esponja e incluye un mando bastante llamativo donde podemos ver a Gary, Don Cangrejo, Patricio, Calamardo y Plankton.

Este paquete también incluye una copia digital de Nickelodeon All-Star Brawl 2. Como te comentamos, será un artículo de colección muy codiciado, pues únicamente será vendido en Estados Unidos.

Estará a la venta el próximo 7 de marzo en las tiendas de Best Buy por el precio de $699 USD. Xbox sabe que los jugadores harán lo posible por conseguir una unidad de la consola, así que incluso les recomendó descargar la aplicación de la cadena de tiendas para no perderse la oportunidad de obtenerla.

Por ahora, no ha confirmado la distribución de este Xbox Series X de Bob Esponja en otras regiones del mundo. Por si no lo sabías, hace 3 años en el 2021, también diseñó una consola edición especial de Bob Esponja, pero la regaló como parte de un sorteo y no la puso a la venta.

Crees que vale la pena pagar 700 USD por esta edición?

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Sony está pensando lanzar la nueva PS5 Pro este mismo aprovechando que se acerca, el lanzamiento de GTA 6

Sólo llevamos 2 meses de 2024 y no paran las noticias. El tren del hype viene con mucha fuerza en todos los ambitos de la industria del gaming. Tenemos muy buenas noticias para los consoleros y usuarios de consolas PlayStation. En los últimos meses se ha venido hablando de un nuevo modelo de PlayStation 5 más potente, cuyo nombre en clave es Trinity, que si los rumores son ciertos llegará este mismo año con el fin de potenciar las ventas de la consola de Sony, coincidiendo con las festividades navideñas. Y para que el juego más esperado de la historia funcione con la mejor calidad y fluidez. No hablamos de otro que no sea Grand Theft Auto 6, que si no hay ningún contratiempo saldrá en 2025.

Parece poco, pero por si no te habías dado cuenta; PlayStation 5 salió en noviembre de 2020 cuatro años desde que conocimos las consolas de la nueva generación. Hace unos días, Sony havía oficial que ya habían superado la primera mitad de la vida de PS5 con unas excelentes ventas hasta diciembre de 2023 de 54,8 millones de consolas (y subiendo). Como ya viene siendo costumbre por parte de los de Sony. Se tenga planeado lanzar un modelo más potente. Por si no lo recuerdas, esto mismo se hizo con la PlayStation 4 transcurrieron tres años entre la original y su modelo modelo Pro.

Hace unos días, Sony presentaba los resultados económicos del último trimestre de 2023 con una revisión a la baja de la venta de consolas hasta finales de marzo, por lo que un modelo Pro revitalizaría las ventas y, además, puede reforzar la posición de PlayStation de cara al lanzamiento el año que viene de Grand Theft Auto VI. Ya que el juego supondrá un impulso para las ventas del nuevo hardware alargando lo que le queda de vida hasta la PlayStation 6, Consola de la que se especula, saldrá para 2028.

Algunas de las novedades y características que más se rumoreando sobre la PS5 Pro es una APU (chip que integra la gráfica en el procesador) AMD Zen 2 de 8 núcleos que probablemente tenga más velocidad que el modelo original y un proceso de fabricación en 4 nanómetros más eficiente que la PS5 original. Esta APU tendría 56 unidades de computación (23 más que el modelo original), y 16 GB de memoria GDDR6 a 18 Gbps con un bus de 256 bits. La unidad de procesado gráfico sería uno de sus puntos más interesantes al ofrecer juegos tan exigentes como sin duda será GTA 6 a 4K y a 60 FPS estables que sigue siendo un dolor de cabeza y lo más solicitado por los jugadores más exigentes.

Estaremos atentos a cualquier actualización de la PlayStation 5 Pro para traérmela. Crees que ya va siendo hora de que se lance esta versión?.

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¿Xbox desarrolla un sistema portátil? Phil Spencer levanta el hype de los fans

En las últimas semanas hemos venido hablando sobre los rumores y nuevos reportes que circulaban alrededor del futuro de Xbox. Miles de fans imaginaban que el podcast de Xbox sería una presentación con agridulces noticias para los usuarios de la marca, pero más bien la compañía aprovechó para refrendar su compromiso tanto con grandes planes de software como de hardware y pistas sugieren que Microsoft podría estar experimentando con una portátil de Xbox, lo que levantó el hype a todos los fans.

En el podcast la ejecutiva Sarah Bond mencionó que Xbox tiene pensado compartir detalles de hardware a finales de año y comentarios del jefe de la marca, Phil Spencer, parecen indicar que bien podría tratarse de un proyecto de un sistema portátil.

"Estoy muy orgulloso del trabajo que está realizando el equipo de hardware, no sólo para este año, sino también para el futuro. "[Estamos] realmente pensando en crear hardware que se venda a los jugadores debido a los aspectos únicos del hardware. El desatar la capacidad creativa de nuestro equipo de hardware es lo que me entusiasma mucho", declaró PhilSpencer a The Verge.

Según el reporte, Microsoft comentó que reconoce que hay muchas oportunidades en diferentes clases de dispositivos y afirmó que compartiría más detalles sobre sus planes futuros de hardware cuando estén listos.

Tenemos que tener en cuenta que Phil Spencer ha mostrado interés en publicaciones sobre portátiles en redes sociales en las últimas semanas.

"Soy un gran fan de las portátiles", expresó Spencer dejando claro que no hay nada que anunciar por el momento, hablando de las oportunidades y áreas de mejora al trabajar en una portátil. "Uno de los puntos débiles de la experiencia en un ROG o Lenovo [Legion Go] es Windows. Como funciona Windows con la entrada del controlador solo en ese tipo de DPI, en una pantalla más pequeña de 8 o 7 pulgadas. Ese es un punto de diseño real: nuestro equipo de plataforma está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia sea aún mejor". Término Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

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Así será la jugabilidad de Expeditions: A MudRunner Game

Buenas noticias para los fans de los simuladores. El nuevo juego de la serie de simulación de conducción por entornos hostiles, Expeditions: A MudRunner Game, de la saga que ganó popularidad con el lanzamiento de SnowRunner. En su próxima entrega apostará por una experiencia más amplia y ambiciosa exprimiendo las minuciosas y exigentes mecánicas de los anteriores juegos para desafiarnos a completar expediciones de investigación científica.

Falta poco más de un mes para que podamos disfrutar de este simulador tan salvaje y sus responsables Focus Entertainment y la desarrolladora Saber Interactive quisieron subir el hype por todo lo que nos espera y hace unas horas publicaron un vídeo nos muestra como será la jugabilidad de Expeditions: A MudRunner Game

En esta nueva entrega En Expeditions: A MudRunner Game podremos jugar más de 40 misiones en las que tendremos que cumplir diferentes objetivos.

Saber interpretar el terreno por el que conducimos cautela, será fundamental para cumplir nuestro objetivo. Tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de gadgets que nos ayudarán a cumplir las incursiones, como puentes portátiles o puntos de anclaje. También la personalización tanto de los vehículos como de los conductores, algo que en el SnowRunner no estaba.

Expeditions: A MudRunner Game llegará el próximo 5 de Marzo a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Switch.

Aquí te dejamos el trailer:

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Insider asegura GTA 6 tendrá una duración parecida a la de GTA 5

Siguen saliendo supuestos datos de la próxima entrega de Rockstar Games Grand Theft Auto VI, ya que un insider reveló que conoce la duración del modo historia, según un reporte de ComicBook. La cifra compartida que compartió el creador de contenido @LegacyKillaHD, un creador de contenido especializado en titulos de Rockstar Game, es similas a la a la de su antecesor.

Cabe recordar que tenemos que tomar esta información como un rumor y no algo oficial, auque anteriormente este ‘insider’ ya acertó con la ventana de lanzamiento de la sexta entrega y con los primeros detalles que vimos en el trailer en 2019 cuando todos los fans simplemente lo conocíamos como Project Americas.

Un usuario de X (Twitter) pregunta a sus seguidores que cuánto creen que durará la historia principal de Grand Theft Auto 6, a lo que @LegacyKillaHD, responde: "No es tan largo (en comparación con Red Dead Redemption 2) por lo que he escuchado. Aproximadamente 35 o 40 horas". En otras respuestas al mismo mensaje añade que se refiere tan solo al contenido principal y que su fuente le comunicó ese dato en 2022, por lo que los planes de Rockstar Games pueden haber cambiado, o podrían cambiar de aquí al 2025, haciéndolo más largo.

Según la base de datos How Long to Beat, los jugadores tardan más o menos 31 horas y media en completar la historia principal de Grand Theft Auto V y en torno a 50 horas sumando las misiones secundarias, por lo que seguramente GTA6 ronde por esas cifras. Como seguramente recuerdes, Red Dead Redemption 2, alcanza las 50 horas aproximadamente para completar la historia, alcanzando las 80 horas si hacemos las misiones secundarias.

GT6 se lanzará en algún momento de 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S por ahora y confiando que la última filtración con fragmentos del código fuente de GTA V que contenía detalles importantes no cause un retraso.

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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

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Una patente en El DualSense 5 tendrá una función que ayudará a los jugadores

Sony PlayStation en cuestión de periféricos y nuevos gadgets para incluir a usuarios con dificultad para jugar está haciendo un gran trabajo, y en la última generación de consolas, uno de sus puntos que más les ha gustado a los fans ha sido su mando. El DualSense 5 es uno de los que más nos ha gustado a los fans. Ya que su tecnología de retroalimentación háptica y su panel táctil tienen mucho potencial.

Un nuevo hallazgo sugiere que Sony trabaja en una nueva tecnología que ayudará a los jugadores y evitará muchas frustraciones en títulos que tengas cierta dificultad.

Sony presentó el 30 de noviembre una nueva patente relacionada con el control de su consola de nueva generación. El objetivo es brindar funciones de asistencia con inteligencia artificial para echarle una mano a los usuarios que estén atascados en acertijos o rompecabezas parecidos a los que nos podemos encontrar en Tomb Raider o Uncharted.

El nuevo modelo de aprendizaje automático dará asistencia predictiva cuando el jugador tenga dificultad en resolver o salir de una zona, esto tras llevar a cabo un proceso que monitorea continuamente el desempeño del usuario y determina cuando podría necesitar la ayuda.

El sistema encenderá los botones del DualSense del PlayStation 5, desde los gatillos hasta los joysticks analógicos, para brindar instrucciones y ayudar al usuario a superar la zona que representa un obstáculo. De acuerdo con la documentación, el panel táctil, que funcionaría como una pantalla, también ofrecerá sugerencias y complementará la función.

El proyecto indica que el mando de la consola next-gen de Sony podría recibir cambios significativos. Dicho esto, es importante hacer hincapié en que la existencia de la patente no es un indicador de que dicho producto se materializará y comercializará en tiendas.

Por ahora Sony ha presentado múltiples patentes que no han sido lanzadas al público. Hace poco dejó ver sus planes de revolucionar el multijugador local, mientras que en otros explicó la idea de experimentar un momento clave de la historia sin la necesidad de rejugar toda la campaña. Será interesante descubrir si estos conceptos llegan salen en los próximos meses.

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Es hoy, es hoy! Esta noche se conocerá oficialmente La fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2

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Es hoy, es hoy! Esta noche se conocerá oficialmente La fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2

Es hoy!, por fin veremos en unas cuantas horas la revelación de forma oficial la fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma 2, el RPG de acción que construyó Capcom tomando como base el primer Dragon's Dogma, lanzado hace más de 11 años, y de su versión extendida, Dragon's Dogma: Dark Arisen, estrenada en 2013. Sin embargo, el PEGI (el organismo de calificación por edades europeo) filtró el supuesto día de estreno sin querer queriendo.

Capcom emitirá hoy martes 28 de noviembre, a las 16:00 el Dragon's Dogma 2 Showcase donde revelarán la fecha de lanzamiento del título para PC mediante Steam, PS5 y Xbox Series X/S, esto anunciado directamente por Hideaki Itsuno en su cuenta de X.

El director Itsuno, que por si no lo sabes es responsable de la saga Devil May Cry, en la retransmisión con gameplay inédito de aproximadamente 15 minutos de duración también hará acto de presencia el productor Yoshiaki Hirabayashi, quien recientemente se encargó también de la producción de Resident Evil 4 Remake y de títulos como Ghosts 'n Goblins: Resurrection.

"Dragon's Dogma 2 es un juego de rol y acción basado en historia y para un jugador que te permite elegir tu propia experiencia: desde el aspecto de tu Arisen, a tu vocación, tu grupo, cómo afrontar las diferentes situaciones y mucho más", explica Capcom en la sinopsis oficial. "En tu viaje, te acompañarán los peones, unos misteriosos seres de otro mundo, en una aventura tan especial que te sentirás como si otros jugadores te estuvieran acompañando en tu propio viaje". Deseamos que esta esperada entrega después de tantos años de espera nos deje con la boca abierta como lo hizo la primera.

Aquí te dejamos un trailer por si no lo conocías:

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El juego de Rockstar Games de Zombies que no pudimos conocer

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El juego de Rockstar Games de Zombies que no pudimos conocer

Muy pocos conocen las entregas que han llevado Rockstar Games a las cotas que todos conocemos aparte de la franquicia de Grand Theft Auto que todo el mundo conoce, otras grandes propiedades intelectuales son Red Dead Redemption y otra bastante conocida es Bully (canis canem). Si eres fan de los videojuegos de RockstarGames, seguramente sepas que la compañía se ganó a pulso estar en el ojo del huracán de la crítica, lo curioso es que uno de los proyectos que más hubieran dado de qué hablar nunca salió a la luz.

Seguramente sepas que faltan muy pocos días para el anuncio oficial de GTA VI, Obbe Vermeij, exdirector técnico de Rockstar North, empezó a compartir detalles sobre el desarrollo de los videojuegos en los que participó. Además, compartió información sobre proyectos de la compañía de los que nunca supimos.

En su blog, el exdirectoe afirmó que los miembros del equipo de Rockstar North querían hacer algo diferente a lo que nos tenian acostumbrados con Grand Theft Auto, por lo que empezaron a trabajar en un título de supervivencia con muertos vivientes, algo parecido a lo que pudimos ver con Undead Nightmare. El proyecto empezó después del lanzamiento de Vice City por allá en el 2002, incluso reveló que se utilizaría el código de ese título.

El nombre clave del proyecto era simplemente "Z", iba a tener lugar “en una isla escocesa con niebla y azotada por el viento”. Los jugadores estarían bajo el constante ataque de los zombies, por lo que tenían que usar vehículos para poder sobrevivir. La clave era estar en constante movimiento para escapar, lo que hacía que el combustible fuera un recurso escaso y muy importante para seguir con vida.

El exdesarrollador indica que el proyecto estuvo en marcha durante un mes, pero lo cancelaron a causa de que “la idea parecía deprimente y perdió importancia”. Incluso reveló que las personas que propusieron el concepto perdieron la fe en el juego, por lo que dejaron la idea y comenzaron a trabajar en GTA: San Andreas.

Aunque tuvieron que pasar cerca de 10 años, Rockstar abrazó la temática zombie con la expansión Undead Nightmare de Red Dead Redemption, que de inmediato se convirtió en un clásico de culto.

Obbe Vermeij, quien trabajó en Rockstar entre 1995 y 2009, compartió más información sobre las entregas de Grand Theft Auto y el desaparecido Agent; sin embargo, se vio en la necesidad de cerrar su blog tras recibir una llamada de atención por parte de su antigua compañía.

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