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Llega Halloween a Los Sims 4!! Ahora podrás ser un fantasma y enamorar a la Muerte!

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Llega Halloween a Los Sims 4!! Ahora podrás ser un fantasma y enamorar a la Muerte!

Buenas noticias para los fans de los Sims y amantes de Halloween! Ya que llega nuevo contenido a la 4ª entrega, que por si no lo sabías, los Sims 4 es el título que más ha estado activo. Convirtiéndose en el más querido por los fans de los simuladores, a principios de septiembre cumplió una década, y parece que le quedan unos cuantos años más de vida, ya que los Los Sims 5 no parece que vaya a ser su sustituto, sino más bien un juego complementario a todo lo que nos ofrece el 4.

La buena noticia es que Electronic Arts acaban de lanzar una nueva actualización, para la llegada de Halloween, que nos permite crear fantasmas así como llorar a aquellos seres queridos que hayan pasado al más allá en función de los rasgos y relaciones que teníamos con ellos, incluso enamorar y tener relación con la propia Muerte. No podemos olvidar las tumbas y urnas para sirenas y tritones, los fans podrán encontrar modelos de calzado del juego base también actualizados con una nueva paleta del color negro, algo que muchos fans góticos pedían desde hace mucho tiempo.

La actualización 1.110.265.1030 en PC, y 2.01 en consolas, nos trae importantes novedades centradas en los entes espirituales. Ahora, podremos crear fantasmas directamente en el modo Creación, desde niños hasta ancianos. Incluso, los Sims tienen la posibilidad de convertirse en fantasmas jugables después de morir, o ser fantasmas errantes que recorren el mundo. Como podrás ver en el trailer "los Sims pueden volver a hacer Ñiqui Ñiqui con la Parca", lo que significa que podríamos tener relación con la muerte.

Luego de la muerte, los Sims fantasmas adquieren un nuevo conjunto de necesidades en lugar de las clásicas de los Sims vivos, entre las que se incluyen desechos viscosos, sustento etéreo, sueño de otro mundo, diversiones espeluznantes, vínculos etéreos y limpieza de apariciones. Los Sims reaccionarán de forma distinta a la muerte de otros Sims en función de la relación que tuvieran. Experimentarán desde sollozar por la muerte de un ser querido hasta sentir náuseas por la muerte de un extraño o Sim con el que nos lleváramos mal. Esta actualización también introduce nuevas lápidas y urnas, personalizables con distintos estilos para reflejar mejor las vida de los que ya no están en este mundo.

El comportamiento autónomo de los fantasmas fue mejorado, lo que les permite interactuar de manera más realista con el entorno y con otros Sims. Se añadió una nueva gama de colores para algunos accesorios, como los zapatos, ampliando las opciones de personalización estética que ya conocíamos.

Esta nueva actualización corrige varios errores técnicos y de rendimiento. Solucionando la reparación de interacciones atascadas, en las que los Sims quedaban "bloqueados" durante ciertas acciones, así como algunos inconvenientes relacionados con la función del modo Construir. Se ajustaron errores que afectaban la experiencia del juego, como comportamientos inesperados en las interacciones sociales entre algunos Sims por la ciudad o en espacios abiertos.

Aquí te dejamos el trailer:

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Los primeros artes conceptuales del videojuego de Wonder Woman se filtran

Uno de los juegos que más intriga ha causado en los ultimos años a los fans de los videojuegos de superhéroes es el de Wonder Woman que fue anunciado en diciembre del 2021, desarrollado por Monolith Productions (F.E.A.R., La Tierra Media: Sombras de Mordor) nos ha tenido en ascuas casi 3 años. Sus responsables han guardado silencio desde su anuncio y no se ha mostrado en ninguno de los eventos de videojuegos de este año, y parece que su desarrollo está teniendo algunos problemas.

Por suerte, gracias a una encuesta de marketing publicada en internet, pudimos ver los primeros artes oficiales del título, así como conocer algunos detalles oficiales de lo que podemos esperar de este juego de acción que tiene a muchos fans con el hype por loa cielos.

Wonder Woman pasará en Temiscira, y regresaremos al hogar de Wonder Woman para luchar contra la poderosa hechicera Circe y su ejército. Tendremos que reparar la relación con su madre, la reina Hipólita, y sus compañeras amazonas. Podremos usar su fuerza divina para derrotar a los enemigos, con un sistema de combate trepidante y fluido con combos devastadores, en los que utilizaremos el Lazo de la Verdad, que podemos ver en una de las imágenes.

Sus responsables nos traerán el sistema Nemesis, visto en La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, lo que significa que tus enemigos recordarán lo que haces y reaccionarán según sus recuerdos.

Pese a que esto no aporta mucho más a lo que ya conocíamos del juego, a finales del 2023 un insider calificó su sistema de combate como una mezcla entre God of War, Spider-Man y Crackdown, aunque hasta el momento queda claro que se parecerá bastante a los dos juegos anteriores de Monolith del universo de El Señor de los Anillos.

Wonder Woman saldrá para PS5, Xbox Series y PC, lo último que se supo de este juego es que WB Games Montreal, los creadores de Gotham Knights, están ayudando en el desarrollo del título.

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El anuncio de Nintendo Switch 2 se ha retrasado unos meses

Después de varios años de espera y cientos de rumores, parece que por fin el que será el sucesor de Nintendo Switch es todo un hecho y varios reportes apuntan a que no tendremos que esperar más años para su anuncio. Si eres usuario de Nintendo Switch seguramente ya sepas que la Nintendo Switch ha sido todo un éxito incluso rompió varios redcords de venta y hace poco se convirtió en la consola más vendida de la historia en Japón, y de su sucesora no se espera menos. Lo que si nos preguntamos todos los fans es de cuando será el anuncio de la “Switch 2”

Hasta el momento, Nintendo ha sabido mantener a su nueva consola bajo secreto, o por lo menos los detalles y carácteristicas más importantes. Por suerte, la información de cuando será su anuncio; ha salido a la luz. Indicando que se tenia pensado revelar la nueva consola en el primer trimestre de este año, pero el anuncio se retrasó algunos meses más. Una noticia algo agridulce para los que deseábamos que los rumores que salieron estas últimas semanas se cumplieran.

Estos nuevos detalles no oficiales provienen de 2 de los filtradores de información de Nintendo más confiables en la industria.

El primero es el creador de contenido PH Brazil, la misma fuente que aseguró hace unos días que la consola contaría con retrocompatibilidad. Según PH Brazil, el anuncio de la nueva consola de Nintendo se cambió de marzo a junio, lo cual coincide con los rumores del supuesto retraso del lanzamiento de la rumorada consola, que llegaría a inicios de 2025, en comparación con la supuesta ventana de lanzamiento planeada originalmente: para septiembre del 2024.

El creador de contenido sugiere que Nintendo tendría planes para llevar a cabo otro Nintendo Direct en abril. Por si fuera poco, antes de eso, "seguramente" en marzo, se emita una edición más de Indie World. A este nuevo rumor se sumó el de Felipe Lima, editor jefe de Universo Nintendo, también conocido como necrolipe y por ser un reconocido informante con un buen historial de predicciones acertadas., que se subió al mismo tren.

Lima compartió su información a través de Famiboards, el Nintendo Direct de junio sería de carácter general (no indie ni de estudios externos), por lo que podríamos esperar que se incluyan anuncios fuertes de títulos desarrollados por Nintendo. El informante, sin embargo, no anticipó una fecha de estimada del evento, pero no se descarta que la compañía japonesa aproveche su tradicional evento de mitad de año para hacer el anuncio o puede que decida, hacer la revelación por separado. Algo que le daría en la cara y sería una sorpresa para todos. Esperemos que cualquiera que sea la decisión que tomen, sea para beneficio de todos. Y logren darnos una consola que esté a la altura de su antecesora.

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El conocido juego de boxeo, Undisputed ya tiene el tan ansiado modo carrera

Llevamos un poco más de un año desde que tuvimos acceso anticipado al juego de boxeo Undisputed. Título bastante elogiado por todos los fans de este deporte y por los propios boxeadores profesionales. El título que pese a tener buena crítica, sus usuarios siempre han echado en falta un modo carrera. Por suerte para todos, la desarrolladora Steel City Interactive y la distribuidora Plaion han anunciado la llegada del modo carrera, un nuevo aliciente para volver a jugar este título y exprimirlo aún más.

En este nuevo modo carrera podremos crear a nuestro propio personaje e ir avanzando en la liga, mientras nos enfrentándonos a grandes personajes en la historia del boxeo, incluyendo a Canelo Álvarez, Tyson Fury, Oleksandr Usyk, Katie Taylor, Sugar Ray Robinson y muchos más aún sin revelar.

Crea tu propio boxeador, hombre o mujer, personalízalo desde el peinado hasta la masa corporal (que determinará su categoría), la ropa y los estilos de lucha.

Construye tu equipo. Construye tu futuro. Reúne al mejor equipo de gestión, tú médico o cutman encargado de los cortes y el entrenador en torno a tu boxeador para progresar y desarrollar tus habilidades, ganar dinero, fama, afinidad y experiencia a medida que asciendes en el escalafón.

Negocia tu trayectoria hacia el éxito. Elige a los oponentes con los que quieres luchar y a los que quieres evitar. Negocia contratos de lucha para obtener las mayores recompensas.

Acción en el cuadrilátero con el innovador y dinámico sistema de consejos del entrenador.

Campos de entrenamiento. Pon a punto tus habilidades en los campos de combate, donde tus elecciones de entrenamiento (vitalidad, velocidad de movimiento, salud, defensa…) determinarán tu estrategia para el siguiente rival. ¡Y no te olvides de las oportunidades mediáticas para aumentar tu fama!

Escoge tu camino hacia la gloria. Marca tus propios objetivos y define tu propia historia de éxito. ¿Ganar todos los cinturones incluidos los de las divisiones WBO, WBC, IBF y SCI? ¿Retirarte con el mayor número de seguidores y/o riqueza) Tú eliges; ¿tienes lo que hay que tener para convertirte en Undisputed?.

Hace unos meses el equipo PlayerX tuvo la oportunidad de probar Undisputed y podemos decirte con seguridad que si eres fan del boxeo, este título tiene que estar en tu biblioteca. Pese a que tiene algunas carencias respecto a otros juegos de lucha como los de UFC. Sientes bastante realismo y sientes los movimientos y golpes reales. Con un apartado gráfico muy bueno y a la altura de otros juegos de este estilo. No hay ninguna duda de que con el tiempo y con mucho trabajo. Podría llegar a ser el rey de los videojuegos de Boxeo.

Aquí te dejamos el trailer del modo carrera:

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Grand Theft Auto 6 tardará más de lo que esperabamos. ¿Será en 2025?

A Rockstar Games le bastó con solo publicar un trailer para romper el Internet. Y es que desde que se reveló el primer trailer de GTA 6, han llovido miles de noticias, rumores y contenido de todo tipo hablando del que se ha convertido en el juego más esperado de la década. Por si no te habías dado cuenta ya pasó una década desde que pudimos ponerle las manos encima al mejor y más restable juego de Grand Theft Auto. La quinta entrega se vende con mucho auge y su apartado online sigue dando beneficios astronómicos a la compañía. Pero desde que el mundl vió una parte de todo lo que nos espera en la sexta entrega. Queremos saber en que fecha saldrá. Lastimosamente todos los cálculos que habian hecho los insiders y fans de GTA no saldrán como esperábamos.

Como ya todos pudimos ver al final del trailer. Grand Theft Auto VI nos llevará de regreso a una renovada Vice City, habrán 2 personajes principales jugables y que la fecha de lanzamiento está prevista para algún momento de 2025. Todo bien hasta aquí.

Si sigues las noticias relacionadas a Rockstar seguramente ya sabes que todas las filtraciones, rumores e incluso un reporte financiero publicado por la propia Rockstar Games apuntaban para los primeros meses del 2025; sin embargo, el último reporte financiero de Take-Two levantó pisó el freno en seco y nos dejó a todos los fans con un trago bastante amargo. Ya que srgún los analistas, especulan que el juego debutará más tarde de lo planeado, en 2025. Pero más tarde que temprano.

Hace unos meses, Take-Two, compañía dueña de Rockstar Games, señalaba que esperaba conseguir niveles récord de rendimiento operativo durante el año fiscal 2025, que inicia el 1 de abril de 2024 y termina el 31 de marzo de 2025. En aquel momento, apuntaba un crecimiento de $8000 MDD para ese periodo, lo que nos hizo pensar a muchos que este rendimiento tan alto sería a causa del lanzamiento de GTA VI.

En el último reporte financiero, la empresa redujo las expectativas considerablemente y ahora apunta a ingresos de $7000 MDD durante el próximo año fiscal, $1000 MDD menos. No se detalla en el informe cual es la causa de este ajuste en el rendimiento, pero los analistas y expertos no esperaron mucho para decir que la sexta entrega de mundo abierto llegará más tarde.

Los analistas Michael Pachter y Nick McKay de Wedbush Securities señalan en un artículo que, debido a que Take-Two redujo sus expectativas, es probable que Grand Theft Auto 6 no llegue en el próximo año fiscal, es decir, en el primer trimestre del 2025.

“Sólo podemos suponer que GTA 6 salió del año fiscal 2025, en línea con nuestras expectativas anteriores (…) La caída hace casi seguro de que GTA 6 no se lance el próximo año fiscal. Dicho esto, no tenemos motivos para creer que el juego se haya salido del calendario de 2025, pero es razonable suponer que se lanzará más adelante ese año”, comentaron los analistas.

Siguiendo con el tema, el año fiscal 2026 va desde el 1 de abril del 2025 al 31 de marzo del 2026. Sin embargo en el reporte financiero, Take-Two aún fija la fecha de lanzamiento para 2025. Lo que hace pensar que que Grand Theft Auto 6 sí saldrá para el 2025. Strauss Zelnick, director ejecutivo de la compañía, afirmó que buscan la perfección y que no se dejarán presionar por los inversionistas. Lo que significa que seguramente el lanzamiento sea en el último trimestre del 2025, algo parecido a la salida de Red Dead Redemption 2, que fue el 26 de octubre del 2018. Podemos decir con toda seguridad que la espera valdrá la pena y que Grand Theft Auto VI hará historia y marcará un precedente en la historia de los videojuegos.

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Se confirma la ventana de estreno de Tekken 8, Silent Hill 2, MGS Delta y muchos más juegazos para PlayStation!

Si eres usuario de PlayStation y fan de los juegos de Konami, tenemos muy buenas noticias para ti, como seguramente ya sepas, la compañía nipona encargada de titulos como Metal Gear, en los ultimos años no ha tenido muy buen acercamiento con sus fans, la desarrolladora dejó de ser la favorita de muchos jugadores en los últimos 5 años, saben que han cometido errores y quieren trabajar duro para recuperar la confianza de la comunidad con 2 proyectos muy ambiciosos y que elevaran el hype de más de uno cuando se sepa una fecha exacta de lanzamiento para: Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y Silent Hill 2 remake. Pero cuanto más tardarán en salir?.

Konami optó por no dar la fecha de lanzamiento de estos títulos en sus respectivos anuncios, todos sabemos muy bien que la moda de crear un hype por los suelos sin tener un producto de calidad no es buena idea, y menos si no se tienen en cuenta los problemas que muchas veces afectan al desarrollo. Cuando salieron a la luz estos 2 proyectos, inmediatamente cientos de fans teorizaron que serían lanzados en algún momento de 2024, pero sim ninguna fecha oficial por parte de sus responsables. Por suerte, hace unas horas PlayStation confirmó que estarán disponibles en los próximos meses de este 2024.

PlayStation compartió un video corto pero conciso donde muestra algunos de los títulos que llegarán a PS5 a lo largo del 2024. Nos muestrantitulos que ya tenían fecha de lanzamiento y que saldrán pronto, como Final Fantasy VII Rebirth, Like a Dragon: Infinite Wealth y Tekken 8

También se reafirmó que Stellar Blade, el esperado exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por SHIFT UP, estará disponible en los proximos meses. Incluso, el video recordó que Rise of the Ronin, RPG de mundo abierto de Koei Tecmo, ya tiene fecha de lanzamiento.

Por último y para sorpresa de muchos, el remake de Silent Hill 2 y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater estarán disponibles en este año. Aunque la fecha de lanzamiento permanece sin revelarae

Seguramente, Konami nos de más detallea sobre estos proyectos en estas semanas. A finales de 2023, el productor de Silent Hill pidió paciencia a la comunidad y prometió novedades. Así pues, el remake de la 2.ᵃ entrega de la franquicia de terror psicológico podría ser la sorpresa que los fanáticos esperaban desde hace tantos años.

Por último pero no menos importante PlayStation confirma que Concord, el FPS multijugador desarrollado por Firewalk Studios, estará disponible este 2024; pero, no se compartieron nuevas imágenes.

Aquí te dejamos con el video:

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Riot hace la promesa de que LoL cambiará para siempre en 2025!

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Riot hace la promesa de que LoL cambiará para siempre en 2025!

Pocos juegos pueden decir que desde su lanzamiento se han ganado el cariño, respeto, admiración de los fans, que año tas año va en aumento. Uno de ellos sin lugar a dudas es League of Legends. Por ello sus responsables (Riot Games) tienen bastante claro que sus fans quieren un lavado de cara con cambios y ajustes. Por esta razón, la compañía prometió que está preparando novedades que harán que el título cambie para siempre dando frescos al querido juego.

La comunidad del MOBA está con el hype por los cielos esta revelación, y muchis jugadores ya sueñan con una secuela. Y otros esperan algo menos radical, pero que se note que han escuchado a su comunidad.

Pu “Pupulasers” Liu, director de juego en Riot Games, hizo varias publicaciones en redes sociales para hablar sobre su experiencia con League of Legends durante los últimos 15 meses. Tiene muy presente que los fans quieren ser sorprendidos y que el estudio los escuche, sabe que necesitan una visión a largo plazo para el futuro del juego y darle un un lavado de cara para quizás captar a nuevos jugadores..

Liu mencionó que 2024 ofrecerá algo a todos los jugadores de League of Legends. Luego, afirmó que 2025 cambiará para siempre el título, lo que hizo especular a miles de fans al instante.

Muchos soñamos con una secuela, otros cambios en algunos apartados de jugabilidad, pero otros temen que Riot apueste por un proyecto que afecte la popularidad del juego, como un modelo de suscripción o algo similar.

El directivo no explicó a qué se referiía con su mensaje en relación con 2025. Debido a esto, los jugadores esperan algo realmente importante y bueno que marca un antes y un después de conocido LOL.

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Nuevas imágenes de Suicide Squad: Kill The Justice League (Deadshot).

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Nuevas imágenes de Suicide Squad: Kill The Justice League (Deadshot).

El polémico juego de Suicide Squad ha sufrido tantos retrasos que ver nuevas imágenes del juego no levantan el hype como quisieramos. El alfa cerrada de Suicide Squad: Kill the Justice League ya comenzó y sus responsables siguen con la campaña de promoción del juego y si en los últimos días hemos podido conocer más detalles de King Shark, Harley Quinn y Capitán Boomerang, ahora le toca al preferido de muchos: Deadshot, el último de los cuatro personajes jugables.

El trailer de Deadshot nos muestra varias imagenes de su jugabilidad mientras relatan la historia del asesino a sueldo, enseñando sus habilidades de combate. Deadshot es un experto con los rifles y las pistolas. Tendremos a nuestra disposición sus conocidos cañones acoplados en los brazos, sin olvidar la mochila propulsora que nos dará ventaja ante nuestros enemigos. Por lo que se puede ver en el video de apenas 46 segundos, este asesino tiene una cuenta pendiente con Green Lantern, lo que puede dar en la historia momentos de batalla bastante interesantes.

Suicide Squad: Kill the Justice League tiene previsto su estreno el 2 de febrero del 2024 en Xbox Series X/S, PS5 y PC. Juego de acción y mundo abierto que puede jugarse tanto en solitario como en cooperativo y cuyo objetivo será desaparecer a los miembros de la Liga de la Justicia que han sido corrompidos por Brainiac, nos enfrentaremos a Batman, Superman y Flash. Suicide Squad: Kill the Justice League está ambientado en el mismo universo de Batman: Arkham.

Aquí te dejamos con el video de Deadshot:

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Noticias agridulces para los fans de el remake de Silent Hill 2:

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Noticias agridulces para los fans de el remake de Silent Hill 2:

Muy poca información se ha compartido por parte de Bloober Team, estudio responsable de traernos el remake de Silent Hill 2, hace apenas unas horas compartió un comunicado sobre el desarrollo del juego, aseguran que va "bien” pero no arrojan más información del tema. Tal parece que no hay mucha comunicación con Konami y que no están abiertos a compartir noticias de Silent Hill 2 o por lo menos nuevos detalles de su lanzamiento.

En varios foros se habla de lo mismo, con tantas complicaciones pareciera que Silent Hill sigue teniendo una maldición encima, ya que todo lo que ha salido, y está en la mesa, fuera del equipo original tiene malos resultados. Este "regreso" de la IP de terror más conocida y querida de Konami ya tuvo su primer fracaso hace apenas unas semanas con SILENT HILL: Ascension, serie interactiva que no gustó para nada a los fans, ni tampoco gustó a los nuevos jugadores que se querian unir a la fanaticada de Silent Hill.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de X, Bloober Team envió un comunicado en el que informan la situación actual del remake. Bloober asegura que están orgullosos de ser parte de esta nueva era de la franquicia y están comprometidos en el proyecto para que el remake cumpla con el estándar de calidad que sesperamos todos los fans.

El desarrollo del remake de Silent Hill 2 va bien, progresando y está en línea con el calendario del proyecto. Asimismo, mencionaron que saben que los fans estamos ansiosos por ver algún avance y agradecieron el interés.

En la publicación revelaron que toda la información relacionada con el remake de Silent Hill 2 es responsabilidad de Konami y que la compañía japonesa, como editora, es la encargada de mostrar avances y revelar detalles. El comunicado cierra con la frase "sabemos que la espera valdrá la pena".

Desde hace unos días, algunos fans especulan con la posibilidad de que el proyecto esté en problemas e incluso que pueda ser atrasado o incluso cancelado. Bloober no se hizo esperar y respondió culpando a Konami por esta situación y aseguraron que no depende de ellos mostrar avances sobre el proyecto, algo que no es común pues la relación editor-desarrollador van de la mano pero en este caso parece que tanto Bloober como Konami van cada uno por un camino diferente. Hasta el momento, solo se tiene una fecha de lanzamiento filtrada que indica el debut para el primer trimestre de 2024, esperemos que pronto sepamos más de uno de los lanzamientos más esperados por los jugadores.

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El juego de Rockstar Games de Zombies que no pudimos conocer

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El juego de Rockstar Games de Zombies que no pudimos conocer

Muy pocos conocen las entregas que han llevado Rockstar Games a las cotas que todos conocemos aparte de la franquicia de Grand Theft Auto que todo el mundo conoce, otras grandes propiedades intelectuales son Red Dead Redemption y otra bastante conocida es Bully (canis canem). Si eres fan de los videojuegos de RockstarGames, seguramente sepas que la compañía se ganó a pulso estar en el ojo del huracán de la crítica, lo curioso es que uno de los proyectos que más hubieran dado de qué hablar nunca salió a la luz.

Seguramente sepas que faltan muy pocos días para el anuncio oficial de GTA VI, Obbe Vermeij, exdirector técnico de Rockstar North, empezó a compartir detalles sobre el desarrollo de los videojuegos en los que participó. Además, compartió información sobre proyectos de la compañía de los que nunca supimos.

En su blog, el exdirectoe afirmó que los miembros del equipo de Rockstar North querían hacer algo diferente a lo que nos tenian acostumbrados con Grand Theft Auto, por lo que empezaron a trabajar en un título de supervivencia con muertos vivientes, algo parecido a lo que pudimos ver con Undead Nightmare. El proyecto empezó después del lanzamiento de Vice City por allá en el 2002, incluso reveló que se utilizaría el código de ese título.

El nombre clave del proyecto era simplemente "Z", iba a tener lugar “en una isla escocesa con niebla y azotada por el viento”. Los jugadores estarían bajo el constante ataque de los zombies, por lo que tenían que usar vehículos para poder sobrevivir. La clave era estar en constante movimiento para escapar, lo que hacía que el combustible fuera un recurso escaso y muy importante para seguir con vida.

El exdesarrollador indica que el proyecto estuvo en marcha durante un mes, pero lo cancelaron a causa de que “la idea parecía deprimente y perdió importancia”. Incluso reveló que las personas que propusieron el concepto perdieron la fe en el juego, por lo que dejaron la idea y comenzaron a trabajar en GTA: San Andreas.

Aunque tuvieron que pasar cerca de 10 años, Rockstar abrazó la temática zombie con la expansión Undead Nightmare de Red Dead Redemption, que de inmediato se convirtió en un clásico de culto.

Obbe Vermeij, quien trabajó en Rockstar entre 1995 y 2009, compartió más información sobre las entregas de Grand Theft Auto y el desaparecido Agent; sin embargo, se vio en la necesidad de cerrar su blog tras recibir una llamada de atención por parte de su antigua compañía.

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