Buenas noticias para los fans y usuarios de Nintendo, ya que después de varios años de espera, parece que vamos viendo un poco de luz al final del camino. Que Nintendo seguramente esté trabajando en una nueva consola no es un secreto. Pero la compañía nipona ha sabido mantener en secreto casi todo. Como ya sabrás en estos últimos meses se han revelado algunos detalles que nos dan pistas de cómo será el nuevo sistema que Nintendo. Hace poco, se supo que Nintendo estaba trabajando en que hubiera suficiente stock para su nueva consola, además de que esta utilizará el mismo sistema de cuentas de Nintendo Switch, contará con una versión mejorada de Mario + Rabbids: Sparks of Hope y que, según palabras de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, tendrá una potencia comparable a las de la Xbox One y PS4.
Kotick reveló recientemente esta información durante un juicio de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, organismo regulador que trata de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte del fabricante de Microsoft. Kotick reveló que ha mantuvo "conversaciones activas" con Nintendo sobre su consola de próxima generación, afirmando que estará al mismo nivel que las consolas de la pasada generación en el apartado de hardware.
El actual presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa, reveló en febrero de 2021 que la consola sucesora de Nintendo Switch necesita "ofrecer nuevas formas de entretenimiento" a los consumidores y, de paso, aseguró que en la compañía no se marcan ninguna ventana específica para lanzar nueva consola, sino que están "constantemente investigando nuevas tecnologías". Sólo nos queda esperar a que la nueva consola sea tan buena como esperamos.