No puede haber ninguna duda de que Stray es el videojuego del momento gracias a su protagonista gatuno y todo el proyecto que hay detrás de el. El videojuego de gatitos no solo es un éxito de jugadores simultáneos en Steam, si no que también ha recibido críticas de cientos de jugadores y de los amantes de los gatos. Pero que sea todo un éxito en ventas y en críticas no lo es todo, puesto que detrás del videojuego hay un proyecto de Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio que está impulsando múltiples iniciativas benéficas para ayudar a los gatitos callejeros.
Por si no lo sabías el distribuidor de Stray se asoció con las organizaciones de caridad (Nebraska Humane Society y Cats Protection). Esta asociación busca recaudar fondos para auxiliar a todos los gatitos que vivan en la calle y de forma desfavorable.
Esta claro que este proyecto es muy bonito, y aunque no se pueda llegar a todos los gatitos del mundo, puede que esto haga un efecto positivos en más personas, más jugadores y más organizaciones y protectoras de animales.
el refugio de animales Crits for Cats empezó a transmitir el videojuego de Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio en su canal de Twitch. Esto para que los espectadores puedan ayudar a los gatitos que viven en el refugio con donaciones y bits.
Por si no la conoces esta organización hace labores de rescate y adaptación mucho ntes del lanzamiento del videojuego, el refugio realizaba transmisiones en vivo donde mostraba en cámara los gatitos rescatados mientras se jugaba otros títulos como Final Fantasy VII Remake.
Con todo esto esta muy claro que transmitir un título donde el protagonista es un tierno gatito fue una buena manera de atraer fanáticos de estos animales y generar conciencia sobre la importancia de la adaptación, así como obtener donativos de la audiencia para estas protectoras.
Esperemos que con este bonito proyecto cada vez sean más los refugios de animales y demás organismos de ayuda que se unan a estas causas no solo para salvar a gatitos si no tambien a perritos o a cualquier animal o mascota que lo esté pasando mal.
Stray ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.