En PlayerX nos gusta traerte noticias referentes al mundo de los videojuegos, y pese a que hoy no te hablaremos de un videojuego en concreto, si tiene que ver con una consola. En varias ocasiones hemos visto como gracias a una consola, se salvan vidas. Hoy veremos una historia bastante lamentable y violenta que ocurrió en Estados Unidos.
Las fuerzas policiales de Florida buscan a un hombre que atacó a su amigo después de que este se negara a prestarle su Xbox, según el informe policial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 12 de febrero en un complejo de apartamentos de Daytona Beach en South Beach Street, Florida. Un hombre, identificado como Walter Grimes de 35 años, visitó a su amigo para pasar la noche en el lugar, pero usó una espada samurái para atacarlo después de que su amigo le dijera que no podría prestarle la consola.
“Le preguntó si le iba a dejar tener su Xbox y dijo que no. Supongo que eso debió molestar al tipo. Y esta es la segunda vez y será la tercera vez en mi carrera que lo veo”, dijo Jimmi Flynt de la policía local.
Según parece, un residente de la zona llamó al 911 para informar que una persona se le acercó cuando salía de su departamento para decirle que tenía que advertir a la policía porque habían apuñalado a alguien en el lugar.
Según los informes locales revelan que un vecino escuchó la pelea y llamó a las autoridades pertinentes, lo que movilizó a las ambulancias y a las fuerzas policiales. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona. Aunque recibió cortes en el rostro, las manos y el hombro, ninguna de las heridas puso su vida en peligro y se encuentra estable.
Actualmente, hay una orden judicial en contra de Walter Grimes, quien perdió su hogar y se desconoce su paradero . Es un misterio el origen de la espada samurái y si el sospechoso actuó bajo los efectos de una sustancia química. Desafortunadamente, no es la primera vez que los videojuegos se relacionan con actividades ilícitas.
El año pasado, la historia de una madre que atacó a su hijo por una discusión relacionada con una consola conmocionó a la comunidad. Por otra parte, hace unos meses se viralizó el caso de un sujeto que le arrebató la vida a su vecino con una bolsa llena de tarjetas de Pokémon. Algo que mancha este bonito mundo. Y que da muy mala imágen a lo que millones de gamers en todo el mundo amamos. Esperamos que estos fatídicos sucesos no manchen más este bonito hobby.