Hace un par de días dábamos la triste noticia de el fallecimiento de River Dogmeat en Fallout 4, y ahora nos entristece saber que uno de los mejores actores de doblaje de Latino América que nos regalo más de 40 años de excelente trabajo en el mundo del doblaje.
Nacido el 7 de noviembre de 1946, Raúl Espinosa, más conocido como Raúl de la Fuente muere a sus 74 años, recordado por los Latinoamericanos por papeles como el que hizo de Basil en el Clásico de Disney (Policías y Ratones), el agente Smith en la primera película de Matrix, como el abuelo Fletcher en Phineas y Ferb, Steve Martin o como Bud Spencer.
Pero por lo que la mayoría lo conocemos y más lo recordaremos será por su narración en Los Caballeros del Zodiaco.
El actor de voz desde el 2018 venía trayendo varios altibajos en su salud lo que le hizo retirarse del mundo del doblaje y afincarse en Michoacan (México). Donde el 29 de junio de 2021 su nieto, el actor Axel Soreque Espinosa nos daba la triste noticia de su fallecimiento y a quien desde ahora también le recordaremos cada vez que veamos el logo de la productora del nieto "Un Fantasma Bigotón" que hace honor al enorme bigote que solía llevar Raúl de La Fuente.
Su nieto dejó el siguiente comunicado “amigos, familia, compañeros y fans el día de hoy martes 29 de junio 2021, siendo las 21:00 horas, mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar informar que ha fallecido “el bigote doblador”.
Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa, en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio, gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle.
Te amaremos por siempre, gracias por tanto, que la luz y la fuerza del cosmos te acompañen siempre”.
¿Qué te ha parecido esta triste noticia? ¿Llegaste a disfrutar de su trabajo?