Algo que les viene preocupando a los jugadores en los últimos años respecto a las consolas, es el almacenamiento que ofrecen, ya que los juegos ocupan más espacio. Hoy traemos buenas noticias para los usuarios de Xbox, ya que hasta hoy el almacenamiento de Xbox Series X y Xbox Series S se podia expandir hasta 1 TB gracias a las tarjetas de Seagate, que era la única opción que existía.
Después de de varios rumores y algunas filtraciones, por fin podemos confirmar que la compañía ya tiene preparadas otras 2 tarjetas para expandir nuestro almacenamiento, así que los jugadores tendremos 2 alternativas más en la nueva generación de Xbox.
Por suerte y a petición de muchos habrá una tarjeta de 512 GB, que será más accesible a todos los bolsillos. También se lanzará una memoria de expansión de 2 TB que, por supuesto, su precio aumenta.
Pero todo esto ya está estudiado. Xbox sabe que el lanzamiento de juegos muy importantes están al caer, y que los jugadores tengan espacio suficiente para ellos en sus consolas es importante. Por ese motivo, presentó las nuevas tarjetas de expansión de Seagate. Los nuevos productos conservarán la calidad y las prestaciones de la tarjeta original de 1 TB, así que ofrecerán una velocidad similar al SSD interno de las consolas. La unidad de 512 GB sera lanzado a mediados de noviembre de este año y su precio será de $139.99 USD.
Por último, la tarjeta de 2 TB llegará a las tiendas a principios de diciembre y la preventa iniciará en noviembre. Como ya te lo puedes imaginar no será barata, pues es equivalente a comprar un Xbox Series S. ya que tendrá $399.99 USD.
Xbox aseguró que la preventa de la tarjeta de 512 GB inicia hoy en Estados Unidos, pero confirmó que los productos también se lanzarán a nivel mundial.