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Se filtran imágenes de la próxima ASUS ROG Ally X

Si eres fan de las consolas portátiles, tenemos muy buenas noticias para ti. Seguramente sepas que quedan pocos días para la llegada del Computex, feria tecnológica muy importante que se celebra cada año en Taipei y en la que suelen haber novedades interesantes también dentro del mundo de los videojuegos, centradas sobre todo en hardware como nuevos dispositivos o componentes esenciales para jugar como tarjetas gráficas y otros dispositivos tanto para consolas como para pc.

Por supuesto ASUS estará en el evento y una de las novedades que mostrará en la feria es la nueva ASUS ROG Ally X, una revisión de su PC consolizado estilo Steam Deck que es una de las mejores alternativas para los jugadores que quieren una consola potente que cuenta con Windows de serie y algo más de potencia que la ya conocida Deck de Valve.

La presentación de ROG Ally X será el 2 de junio, las primeras imágenes de la consola se filtraron en Internet por parte del insider @LipaLegacy dejándonos ver como será el nuevo modelo en negro o algunas de sus mejoras como el D-Pad renovado o el nuevo diseño de los botones de la parte trasera.

ASUS ROG Ally X contará con el mismo chip Ryzen Z1 Extreme que la ROG Ally original, pero vendrá con una buena cantidad extra de RAM, exactamente, con 24 GB LPDDR5(X)-7500.

La batería también se verá mejorada y pasará de 40 Wh a 80 Wh, el lector de tarjetas microSD se desplazaría para evitar los problemas de sobrecalentamiento, pesará algo más 678 gramos, algo que se confirma con estas imágenes filtradas y el puerto de la gráfica externa pasa a ser un USB 4 Tipo-C. Solo nos queda esperar un par de dias hasta el 2 de junio para ver todos sus detalles oficiales y, sobre todo, su precio y fecha de lanzamiento.

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Se revela cuánto tiempo lleva Assassin's Creed Shadows en desarrollo

Parece que Ubisoft tiene pensado levantar cabeza y salir del pozo hondo y oscuro en el que ahora mismo se encuentra. En pocos meses hará realidad una de las principales peticiones de la comunidad de Assassin's Creed: después de tantos años de espera y de miles y miles de peticiones nos dará una entrega ambientada en el Japón feudal, una de las etapas históricas más solicitadas por los jugadores dado lo fácil que es relacionar las mecánicas de sigilo y parkour icónicas de la franquicia. Assassin's Creed Shadows llegará el 15 de noviembre en PS5, Xbox Series X/s y PC con una ambiciosa propuesta que pretende abrir un nuevo camino en la saga y de la que muchos piensan que será el que acabe con la mala racha que la compañía francesa lleva.

Pero el camino hasta el lanzamiento de un título de esta magnitud hay mucho camino. Y para que Assassin's Creed Shadows se lance a finales de este año, Ubisoft Quebec, responsable de Assassin's Creed Odyssey tuvo que estar mucho tiempo dándole forma al nuevo juego y descartando ideas que no encajaban con la idea principal. Hasta ahora no se había hablado sobre cuántos años ha durado el desarrollo del nuevo Assassin's Creed, pero en una entrevista con Famitsu uno de sus responsables reveló el tiempo que les llevó hacerlo.

Esta información la reveló Jonathan Dumont, director creativo de Assassin's Creed Shadows, que respondió a la pregunta de cuánto tiempo ha estado en desarrollo la nueva entrega de la saga. El nuevo juego lleva en desarrillo desde hace casi cuatro años, cuando comenzaron las investigaciones de la época en la que tendrá lugar. Cabe recordar que hace unos cuatro años, en 2020, fue cuando se lanzó Assassin's Creed Valhalla, la última gran entrega de la serie y que muchos todavía siguen jugando.

Por si no lo sabes, Assassin's Creed Shadows llega con dos personajes diferenciados con misiones propias para cada uno, una campaña no lineal y mejoras en las físicas tanto del gancho como de la katana (armas de cada personaje). El mapa será bastante amplio y nos recordará al Origins, Odyssey y Valhalla. Y Ubisoft reveló busca reducir la presencia de iconos en el mapa.

Ojalá logran darnos un nuevo título que le devuelva la buena fama y estándares de calidad y diversión a la compañía.

Aquí te dejamos el trailer por si no lo habías visto:

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Responsables de Helldivers 2 trabajan para que los líderes en las misiones no expulsen a otros jugadores antes de terminar la incursión.

Helldivers 2 es uno de los títulos revelación de este 2024. Nadie, incluso sus propios creadores se esperaban el gran recibimiento que está teniendo el shooter espacial. Una de las características que más ha llamado la atención de este juego es su comunidad, a día de hoy se puede decie que es una comunidad bastante unida y sana, pero no todos los jugadores son trigo limpio. En muchas ocasiones nos podremos encontrar a lideres de misión que no se portan a la altura de la super tierra. Muchos jugadores de Helldivers 2 queremos fraternidad y trabajo en equipo y otros simplemente quieren pasar una misión y seguir con otra sin importar quien le haya ayudado a pasarla. Por ello, Arrowhead Game Studios está dispuesto se dió cuenta del problema y quiere solucionarlo.

Uno de los gestos que últimamente nos está molestando a los jugadores es que los jefes de lobby están expulsando a los jugadores segundos antes de que se acabe la misión simplemente por el placer de hacerlo o por las risas en directos de streaming. Según la web Videogamer, en el Discord oficial de Helldivers 2 que utiliza el estudio para comunicarse con los jugadores, un usuario preguntó al community manager, Twinbeard, si los expulsados podían quedarse con el 50 % de lo recogido cuando algún líder de lobby les echaba de la partida cuando llegaba el momento de ir a la nave de recogida y la respuesta fue: "Estamos trabajando para solucionar los problemas de que, bueno, te expulse algún jefe de lobby idiota, como alguien definió una vez".

El responsable de comunicación del estudio también dijo que no hay una fecha concreta para la llegada de esa solución al problema que se está volviendo cada día más común. Luego de unas intensas semanas tras el lanzamiento debido en parte al éxito obtenido por Helldivers 2, Arrowhead ha avisado de su intención de bajar el ritmo de las actualizaciones y centrarse un poco más escuchar a la comunidad.

Twinbeard tampoco explicó en qué consistirá esa solución, aunque podría aproximarse a lo solicitado en el Discord de Helldivers 2, y es la solución también propuesta en Reddit por otro usuario, que explica que explica que es lo que sucede en Deep Rock Galactic, solo que en ese caso el jugador expulsado antes de que acabe la partida se queda con el 25 % del material recogido y de la experiencia, algo totalmente normal ya que algunas de las misiones tardan aproximadamente 35 minutos.

Esperemos que pronto los responsables den con alguna solución para este problema tan molesto y que está dañando la buena hermandad que estábamos teniendo desde un principio.

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Es todo un éxito!? XDefiant alcanza el millón de jugadores en su lanzamiento

Ubisoft no está pasando por buen momento que digamos, la compañía francesa ha sufrido varios golpes en los últimos años, y con el último gran desastre llamado Skull and Bones parecía que ya no volvería. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Un nuevo shooter en primera persona gratuito llamado XDefiant es la prueba de que no todo está perdido con Ubisoft. El título ha comenzado con muy buenos números en Xbox Series, PS5 y PC y logró superar el millón de jugadores únicos tras las primeras dos horas y media después de la apertura de servidores, incluso hubo algún momento en que había medio millón de jugadores, según un reporte de Insider Gaming.

En el lanzamiento como muchos esperabamos hubieron algunos problemas con los servidores al principio, pero los responsables no tardaron casi nada en solucionarlos para no dañarnos la experiencia, según la misma web, que también afirma que dos días después del lanzamiento el juego había conseguido algo más de tres millones de jugadores únicos y tenía alrededor de 300.000 jugadores simultáneos en las tres plataformas un número que da muy buen augurio a la compañía.

Cabe resaltar que al ser un juego gratuito, XDefiant basa sus ingresos en micropagos. Por suerte, Ubisoft afirmó que no serán con mecánicas pay to win aunque sí habrá algún contenido que no sea meramente estético y que habrá que comprar con dinero real, pero, ha dicho la editora, cualquier contenido que tenga impacto en la jugabilidad "se desbloqueará con desafíos" algo que sinceramente todavia está entredicho, pero nos alegramos de su iniciativa.

XDefiant es un juego parecido a Call of Duty y para asegurarse de que es una franquicia fuerte y llamativa, Ubisoft quiere que las facciones del juego se basen en otras que ya conocemos de otros títulos: Libertad en Far Cry, Fantasmas en Ghost Recon, Echelon en Splinter Cell, Cleaners en The Division y Dedsec en Watch Dogs. Esta última facción hay que comprarla o desabloquearla cumpliendo algunos desafíos.

Desde el lanzamiento se comenzó con la pretemporada, en la que hay disponibles 14 mapas, inspirados también en sagas de Ubisoft, 24 armas, 44 accesorios y cinco dispositivos. Sólo nos queda esperar a ver si siguen haciendo un buen trabajo y no dejan morir otro título más tomando malas decisiones.

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SONY nos muestra sus planes para el futuro en menos de 10 años

En la industria de los videojuegos Sony es una de las 3 compañías más grandes e importantes en todo el mundo. Cualquier noticia que revelen no deja indiferente a nadie. La compañía ha celebrado el Corporate Strategy Meeting 2024, centrado en la visión a largo plazo de la compañía, no sólo de PlayStation, si no también de varias iniciativas en marcha que marcan y nos dejan ver un poco su visión a largo plazo. En el evento no se dieron grandes sorpresas ni anuncios en juegos, puesto que falta muy poco para celebrar el próximo Showcase, aunque la imagen de un mando futurista en un vídeo conceptual sorprendió a todos los fans.

El vídeo nos deja echar un vistazo el futuro que imagina Sony dentro de una decada, un mundo "donde las realidades físicas y virtuales se superponen sin fronteras": "Llevamos a cabo un ejercicio de creación de prototipos bajo el concepto de 'Visión del entretenimiento creativo'. Visualizando a través del lente de la creatividad y la tecnología de Sony, aquí presentamos el futuro como una extensión de nuestra vida cotidiana", dice SONY.

Una de las escenas que más llamó la atención es donde vemos un mando que recuerda al prototipo que se descartó para PlayStation 3, aunque hay una especie de pantalla holográfica que lo diferencia de las actuales consolas portátiles o de su último dispositivo llamado PS Portal. El vídeo concluye con guiños a varias licencias de Sony, como Horizon de Guerrilla Games y la saga Cazafantasmas, pero no deja claro si nos darán una sorpresa de esos dos juegos en un futuro.

En los últimos años, Nintendo sigue siendo la reina de las consolas portátiles. Otras empresas han visto el potencial y han querido sacar su propia consola y la verdad están teniendo muy buena acogida. Desde hace unas semanas se viene rumoreando que Sony podría estar trabajando en una nueva portátil, sucesora de PSP y PS Vita, aunque en este caso no se espera que tenga catálogo propio sino compatibilidad con, al menos, PlayStation 4. PS Portal está vendiendo más de lo esperado y parece que tras Nintendo Switch y PC "consolizados" como Steam Deck, hay interés por llevar los juegos más potentes al formato portátil (algo que alegrará a más de uno. Por otro lado, Xbox también ha insinuado en varias ocasiones la existencia de una portátil que podría anunciarse a finales de este 2024. Y tú? crees que ya es tiempo de que veamos una consola portátil digna de la compañía?

Aquí te dejamos el video:

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Amazon producirá el Live action de 'Los Sims' con Margot Robbie como protagonista

No hay que ser un genio para darse cuenta que desde hace varios años, concretamente después del gran éxito de El Lobo de Wallstreet, Margot Robbie se ha convertido en la estrella de moda a nivel mundial y Hollywood y las grandes compañías lo saben. Los estudios y productoras más grandes desean contar con el rostro de la actriz que protagonizó Barbie, la película más taquillera del 2023.

La actriz estará en Piratas del Caribe y su nuevo spinoff, está preparando un filme basado en Monopoly y hace unos meses se reveló que también protagonizará Los Sims. El mítico videojuego de simulación de vida se estrenará próximamente en los cines bajo el sello de Amazon MGM Studios Y ya está rompiendo en Internet sin aún haber salido.

La película estará dirigida por Kate Herron, conocida por su trabajo en la serie Loki de Marvel y también estará producido por LuckyChap Entertainment, empresa responsable del del éxito taquillero Barbie, encabezada por Margot Robbie junto a Tom Ackerly, Josey McNamara y Sophia Kerr, por lo que Amazon sabe que hay potencial para que este nuevo filme sea todo un éxito. Un filme que adaptará una serie de videojuegos de simulación social creada por Maxis y publicada por Electronic Arts de gran éxito, respeto y cariño entre los aficionados en los que me incluyo.

Por si no sabes de que trata los Sims los jugadores crean y controlan personajes virtuales llamados "Sims", gestionando sus vidas, desde sus necesidades básicas hasta sus aspiraciones personales y profesionales. Tendrás que hacer vida cotidiana, puedes construir y decorar la casa de tus sueños, sin antes estudiar y prepararte para tener una buena carrera y subir en tu profesión. Puedes tener relaciones, ir al gimnasio, pintar, tener mascotas. Toda una vida virtual!

La colaboración con Roy Lee y Miri Yoon de Vertigo Entertainment, junto con Electronic Arts, la compañía detrás del juego, en roles creativos y de producción, promete una adaptación fiel del mundo de Los Sims en esta adaptación, que parece intentar repetir el éxito de Barbie. La guerra de pujas por los derechos de Los Sims fue bastante fuerte con Netflix, pero al final Amazon se ha llevado la mano, gracias a que era la única que garantizaba un estreno en cines en lugar de ser lanzada directamente en streaming como lo quería Netflix.

Por ahora no tenemos una ventana de estreno de la película de los Sims. Pero te mantendremos informado.

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Será más caro. GTA 6 podría llegar a tener un precio de más de 80 dólares!

Los fans de los Juegos de Rockstar Games hace ya tiempo sabemos que desde la salida de sus dos máximos directivos. No volverá hacer lo que era antes. Su sexta entrega tendrá seguramente el ADN del que Dan Houser nos acostumbró. Pero desde su lanzamiento si todo sale bien por allá en 2025. Podremos decir que GTA6 es el último gran juego de la Rockstar Games que todos conocemos. En los últimos dos años se nota muchísimo queTake-Two, empresa matriz de Rockstar Games, 2K Games y la editora Private Division (No Rest for the Wicked, Tales of the Shire), es la que viene dando las decisiones en como presentar al mundo la próxima entrega. Y no era de esperar que ya estuviera estudiando el precio del próximo juego, según afirmó su director ejecutivo, Strauss Zelnick, en una conversación con analistas y accionistas recogida por GameSpot.

Christopher Schoell, analista de la empresa de servicios financieros UBS, le preguntó a Zelnick el motivo que ha llevado a Rockstar Games a aumentar el precio de la suscripción GTA+, pregunta: "En cuanto a GTA VI, ¿cuáles son sus últimas ideas en lo referente a las dinámicas de precios para la saga o para vuestro catálogo en general conforme esos juegos continúan creciendo con experiencias más robustas?"

En respuesta a la pregunta el directivo responde: "Constantemente se añade más contenido y nuestro objetivo realmente es ofrecer un valor genial en cualquier momento", responde el director ejecutivo. "Estamos muy centrados en ofrecer más valor de lo que cobramos. Esa es la cuestión".

Strauss deja la puerta abierta a un aumento de precio para la próxima aventura de mundo abierto más esperada de la historia: "En cualquier momento que establecemos nuestros precios, queremos asegurarnos de que son buenas noticias para los clientes, que la experiencia sea muy superior en el contexto del coste. Esa es nuestra meta".

En la última decada, es algo normal que el coste del desarrollo de videojuegos haya aumentado considerablemente. A principios de esta generación, la de PS5 y Xbox Series, varias compañías, Take-Two entre ellas, revelaron que estaban barajando un aumento del precio de los videojuegos AAA (superproducciones) de los 69,99 USD a los 79,99 USD.

Algo que desde hace varios años ya vamos viendo son lanzamientos de distintas ediciones con mayor precio y acceso anticipado al videojuego, y la introducción de microtransacciones en una variedad de títulos para un jugador que en los últimos meses están siendo tan críticadas y castigadas por la comunidad, pase lo que pase seguramente Take-Two nos tenga preparada una gran sorpresa que pasará a la historia.

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Extrabajador de Rockstar Games dice que la compañía priorizará su mayor activo y explica la razón por la que GTA 6 no tendrá un lanzamiento en PC.

No cabe duda de que la Sexta entrega de Grand Theft Auto, ya es considerado como el juego más esperado de la decada. Y según varios insiders será un juego que marque un antes y un después en la industria de los videojuegos. Desde GTA 3, la mayoría de los juegos de Grand Theft Auto siempre han salido en consola y luego en PC. Una decisión de Rockstar Games que no ha gustado demasiado a los jugadores de PC, pero para todo hay una respuesta de peso. Mike York, que trabajó como animador en Rockstar New England durante seis años dió varias explicaciones a esta decisión de la compañía.

Cabe resaltar que Mike, trabajó en Grand Theft Auto 5 y en Red Dead Redemption 2 (en el que la versión de PC también se lanzó un año después de salir en consola). El animador revela que la principal razón de que GTA 6 salga primero en consola es que "quieren priorizar lo que más vende. Casi siempre, sobre todo en el pasado, PlayStation era como el que más vendía, había que tener una PlayStation, vendía más copias que cualquier otra consola, todo el mundo jugaba en PlayStation así que el desarrollador centraba su energía en asegurarse de que el juego iba muy bien en PlayStation y luego hacía el port a Xbox, normalmente desarrollaban las dos versiones al mismo tiempo”.

Dice que cuando estuvo trabajando en Grand Theft Auto 5 la prioridad era PS3 y Xbox pero sobre todo en PS3 "porque era el mejor hardware en aquel momento para utilizar la memoria y otras cosas y lo optimizamos lo mejor que pudimos para esa consola. Luego se hizo el port a Xbox más o menos a la vez y probando la versión de PC en segundo plano, para construir las otras versiones. Siempre hay una versión de PC del juego pero no muy pulida, solo para que funcionen las otras".

El animador dice que en consola hay una o dos configuraciones mientras que en PC hay una gran cantidad de opciones en el hardware, lo que supone realizar muchas más pruebas para garantizar la calidad del producto, de forma que el juego para Xbox o PlayStation es el mismo para millones de personas "pero en el caso de PC cada persona tiene un PC diferente, que funciona de una manera distinta y tiene diverso hardware: CPU, GPU o memoria" y hay que asegurarse de que el juego no falla entre tantas opciones.

Por ello, el desarrollo en PC es "algo complicado con la codificación y todo lo que tienes que hacer para que funcione bien y las pruebas para que la gente no se enfade con los desarrolladores". Afirma York que el PC es una plataforma en crecimiento, por lo que es probable que todos los juegos que salen en consola lleguen más adelante a ordenador "sobre todo si es un juego grande, porque una PC, es el mejor hardware, donde mejor podemos ver un título".

Por ahora y si no hay ningún contratiempo, la ventana de lanzamiento para Grand Theft Auto 6 confirmada por Rockstar será otoño de 2025, si todo sigue como hasta ahora.

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Ya falta poco para el segundo trailer de GTA6 y GTA5 sigue rompiendo récords en ventas

Ya vamos para 11 años desde que pudimos ponerle la mano encima a GTA5 y pese a los años, la gallima de los huevos de oro de Rockstar Games continúa vendiendo más que la mayoría de los títulos que salen en estos tiempos. Take-Two, dueña de Rockstar Games, anunció en su último informe financiero que Grand Theft Auto 5 ha vendido aproximadamente 200 millones de unidades a fecha de 31 de marzo de 2024. Casi la mitad de toda la saga, que suma 425 millones de copias vendidas.

En pocas palabras significa que en el último año se han vendido 20 millones de Grand Theft Auto 5, pues a fecha de 31 de marzo de 2023 ya había vendido 180 millones. Solo en los tres últimos meses (de enero a marzo de este 2024) se han vendido otros cinco millones de unidades. Queda más de un año para el estreno de Grand Theft Auto 6, así que la historia del éxito en ventas de GTA 5 todavía no ha terminado.

Rockstar Games dice que GTA5 es el más exitoso en Estados Unidos de la última decada, tanto en unidades vendidas como en ingresos generados por las tarjetas shark, según datos físicos y digitales recogidos por la firma de análisis Circana a fecha de diciembre de 2023. La compañía recuerda que es el producto de entretenimiento que más rápido ha recaudado 1000 millones de dólares en toda la historia de los videojuegos.

El documento también destaca que Red Dead Redemption 2 ha vendido casi 64 millones de unidades, por lo que ha vendido tres millones adicionales en los tres últimos meses; además, es el segundo título más vendido en Estados Unidos en unidades e ingresos durante los últimos seis años. La serie en total ha vendido 89 millones de unidades.

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El Samurái negro de Assassin's Creed Shadows, tendrá su propia película con Warner Bros

Para nadie que esté al tanto de las noticias de la industria de los videojuegos, es novedad que Ubisoft no está pasando por un buen momento. Una serie de malas decisiones y lanzamientos bastante malos han manchado la buena fama que tenia la compañía francesa hasta hace unos 6 años. Esto no significa que cada título no logre alzar un hype por saber si en esta ocasión no la volverán a fastidiar.

La proxima entrega de Assassin's Creed, nos pondrá en la piel de Yasuke, persona de la vida real que sirvió de inspiración para uno de sus dos personajes controlables de AC Shadows. Este personaje tendrá una película de acción real. Claramente, no será una adaptación del juego, sino que en principio debería centrarse en la vida de un esclavo africano que acabó sirviendo a Oda Nobunaga, uno de los artífices de la unificación de Japón.

El largometraje será dirigido por Blitz The Ambassador Bazawule, director de El Color Púrpura (2023), que aunque fue un fracaso comercial, se ganó el reconocimiento de la crítica. Es de esperar que, con un director ghanés a cargo, la perspectiva sea distinta a lo que Holywood nos tiene acostumbrados, aunque algunos personajes hayan logrado ahondar en la crítica en los últimos años como D'Jango con Jamie Fox.

Será una película de acción que según los rumores en teoría tendrá el estilo de películas como 300 o Mad Max. Eso sí, está por ver si logra cautivar tanto como Furiosa y si nos convence más este Yasuke o el que veremos en el mundo abierto de Assassin's Creed Shadows.

Hasta el momento no hay detalles del guion. Que nos mostrará la historia de este personaje histórico real, y que ya ha sido ilustrado en animes y videojuegos.

Yasuke (Yasue) fue un mozambiqueño que llegó a Japón en el SXVI. Fueron los jesuitas los que lo llevaron a tierras japonesas, donde Oda Nobunaga quedó fascinado con su tamaño y oscura piel. La historia deja claro que fue su sirviente y guardaespaldas personal. Fue entrenado expresamente en el uso de la espada y se cuenta que fue reconocido samurái, estuvo presente en el asesinato de Nobunaga en Honnoji, donde protegió a su señor y sobrevivió.

Sin embargo, se pierde la pista de Yasuke tras la muerte de su Oda. Lo que si se sabe es que no murió y se le concedió estatus de hombre libre, pero ahí desaparece y es donde tanto la película de Bazawule como el juego de Ubisoft podrían sacarle partido.

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