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Se revela la fecha de estreno de Shrek 5 y se confirma que personajes volverán!

Uno de los personajes más queridos y reconocidos vuelve a la gran pantalla con sus amigos, desde la primera película se convirtió en una inperdible para grandes y pequeños. Shrek sin ninguna duda es a día de hoy una de las franquicias animadas más populares de la historia. Muy pocos recuerdan que su última película se estrenó hace más de una década y los fanáticos necesitamos más de este icónico personaje. La buena noticia, es que el ogro más famoso del mundo regresará muy pronto.

Desde hace varios años se. Venía escuchando que una nueva película de Shrek estaba en el tintero. En 2023, un informe revelaba que tanto Universal como DreamWorks Animation querían hacer otra nueva película y hace unas horas se confirmó.

El reconocido actor Eddie Murphy, quien goza en estos últimos días de gran interés por parte del público por su última película como Axel Foley, interpreta a Burro en la versión original, confirmó que empezaron a trabajar en un nuevo filme de la franquicia hace unos meses, y que incluso ya tuvo la oportunidad grabar algunas líneas de diálogo de su personaje. Después de varios rumores, por fin conocemos la fecha y los primeros detalles de la próxima película de Shrek.

DreamWorks Animation confirmó que Shrek 5 se lanzará el 1 de julio de 2026. No se proporcionó información sobre la fecha específica para cada región, así que es de esperar que estemos frente a un estreno simultáneo en todo el mundo.

Lo bueno es que podremos disfrutarla en cines y no mediante Streaming como se viene haciendo con otros proyectos. Aunque no hay información sobre la trama ni los nuevos personajes que se incorporarán a la narrativa, el anuncio reveló que Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz regresarán con sus icónicos personajes.

En el pequeño corto llamó la atención la ausencia de Antonio Banderas, como el Gato con Botas. Seguramente el personaje que también cuenta con miles de fans por todo el mundo no tenga una participación en esta nueva aventura.

DreamWorks Animation celebró el anuncio de la fecha de estreno con un teaser de apenas unos segundos que muestra el logo oficial de Shrek 5. La canción que se escucha de fondo es All Star de Smash Mouth, la cual es la misma que se utilizó en la secuencia de introducción de la primera película. Lastimosamente , Steven Harwell, el cantente de la agrupación, y cuya canción fue una parte esencial de la película, perdió la vida en septiembre de 2023 a causa de una enfermedad.

Walt Dohrn, que trabajó en la segunda y tercera entrega como escritor, será el director de Shrek 5, mientras que la producción correrá por parte de Gina Shay y Chris Meledandri (director ejecutivo de Illumination).

Por ahora solo nos queda esperar para ver nuevos detalles de la película.

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PlayStation 5 y Ghost of Tsushima fueron lo más vendidos en Estados Unidos en mayo

No hay duda de que el 2024 está siendo muy buen año para PlayStation y esto quedó muy claro en el último reporte de Circana, quien publicó su último informe, los datos de todas las ventas en la industria de los videojuegos de Estados Unidos, al mes de mayo.

Para sorpresa de muchos, Ghost of Tsushima se lanzó para PC a mediados de Mayo y ha sido el juego que más ingresos ha generado, sumando todas las versiones eb PS5 y PC, en todos sus formatos.

Otro lanzamiento con mejor rendimiento fue Paper Mario: La Puerta Milenaria, el cuidado remake del juego de GameCube de 2004 lanzado para Switch el 23 de mayo, poniéndose en segunda posición.

Otros nuevos lanzamientos que lograron quedarse en el top 20 de mayo incluyen Homeworld 3 en el puesto 14, y F1 24, en el puesto 18.

Otro que salió muy bien parado fue el hardware, PlayStation 5 sigue siendo la consola más vendida. Nintendo Switch volvió a ubicarse en segundo lugar en ventas de unidades, mientras que Xbox Series X/S ocupó el segundo lugar en ingresos.

"Durante los primeros 43 meses de cada consola en el mercado, las ventas unitarias de PS5 superan a las de PS4 en un 8 %, mientras que Xbox Series está detrás de Xbox One en un 13 % y se mantiene ligeramente por detrás de Xbox 360", palabras de Mat Piscatella, director ejecutivo de videojuegos en Circana.

Piscatella dijo que Hellblade 2, el gran lanzamiento en Xbox, se puso a la venta el 21 de mayo, logró ponerse en el N° 37 de la lista en ingresos, sumando las ventas físicas y digitales. En lo que llevamos de 2024, Helldivers 2 sigue siendo el juego más vendido en Estados Unidos, seguido de Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) y Dragon's Dogma 2, algo que dejó con la boca abierta a muchos.

El gasto total de los consumidores estadounidenses en hardware, contenido y accesorios para videojuegos en mayo dismunuyó un 6 % interanual hasta los 3975 millones de dólares. El gasto de los consumidores en lo que va de año sigue aumentando un 2 % hasta los 22.751 millones de dólares. No hay duda de que la industria de los videojuegos sigue siendo la reina en cuanto a consumo e ingresos. Superando por mucho a otros mercados.

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Por fin!, Juego de Game Boy Advance que comenzó su desarrollo en 2002 sale a la venta

En muchas ocasiones hemos visto como títulos tardan varios años en ver la luz. Por allá en el 2002 un pequeño equipo de desarrolladores, cuyo estudio se llamaba PMStudios, empezó a crear un juego llamado Kien, que saldría para Game Boy Advance, la popular consola portátil de Nintendo en aquellos años. Debido a diversos problemas, entre los que por supuesto se encuentran los financieros, el equipo no pudo seguir adelante con el proyecto, pero uno de sus responsables, el italiano Fabio Belsanti, nunca tiró la toalla, y finalmente, después de 22 años. Su juego por fin pudo ver la luz.

22 años tuvo que esperar Kien para salir a la venta hace un par de semanas en formato físico para… sí, Game Boy Advance, por lo que ya puede entrar en la historia de los desarrollos más largos de la historia de los videojuegos, junto a títulos tan míticos como Duke Nukem Forever y sus 15 años de desarrollo.

Es un juego plataformas y acción con elementos de RPG, nos llevará a un mundo de fantasía por 23 exigentes niveles, donde tendremos que enfrentarnos a varios enemigos, en una estructura no lineal, que nos permite explorar las fases en el orden que nos apetezca, con una duración estimada de entre diez y quince horas totales.

"Durante 7000 años el planeta Malkut ha sido gobernado sabiamente por los 7 Maestros del Absoluto. Pero el caos ha renacido cuando el mal corrompe la Tierra de la Armonía. Los 7 Maestros han desaparecido, los guerreros místicos fueron masacrados y los templos están condenados a sangre. La única esperanza que queda está aprisionada en los corazones y las voluntades de dos jóvenes aprendices. Su destino es luchar contra el mal, revelar la verdad y descubrir el secreto de Kien" dice la descripción.

Kien se editó en una edición final muy cuidada, que incluye una caja sellada, un cartucho gris transparente, un protector de cartucho negro transparente, manual de instrucciones y una hoja con varias pegatinas del juego. Aunque os puede resultar sorprendente que salga a estas alturas un juego de Game Boy Advance, el lanzamiento de juegos en consolas retro cada vez es más habitual y más codiciado por los coleccionistas.

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Primer Gameplay extendido de Farming Simulator 25, hubo mejoras?

Vuelve uno de los videojuegos más queridos por los amantes del campo y de la maquinaria para trabajarlo. Luego de tres años de espera, la saga Farming Simulator regresará renovado el próximo 12 de noviembre para PC, PS5 y Xbox Series.

Después de 3 años actualizando Farming Simulator 22, convertido en el juego más exitoso de la saga con más de 6 millones de copias a sus espaldas.

Los de Giants Software quisieron tomarse el tiempo necesario para desarrollar Farming Simulator 25, un gran salto de calidad en la serie, como se puede ver claramente en su primer gameplay extendido.

Por si no lo sabías, este fin de semana el sábado 6 y el domingo 7 de julio, se celebra en la ciudad alemana de Marktoberdorf la FarmCon 24, evento oficial de la comunidad de jugadores de Farming Simulator que sus desarrolladores organizan cada año. Y como un adelanto de este gran evento, hicieron una retransmisión de casi 30 minutos presentando Farming Simulator 25 por primera vez, en el que pudimos ver todas las mejoras respecto a su antecesor.

Tendremos tres extensas áreas: una inspirada en Europa central, otra en Norte América y una nueva en Asia oriental, con nuevas posibilidades jugables. Más de 20 tipos de cultivos, nuevos animales como los búfalos, nuevas cadenas de producción, más edificios y otras novedades que no se mostraron.

Tendremos a nuestra disposición más de 400 vehículos, herramientas e ítems de más de 150 marcas internacionales como John Deere o Valtra, entre otras.

Una mejora notablemente en los gráficos, con nuevas físicas, efectos de clima dinámicos y deformación del terreno por el que pasemos. Sin. Olvidar que se mantendra la compatibilidad con mods que ya caracteriza al motor de Giants Software.

Aquí te dejamos con el gameplay:

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Nada impedirá el lanzamiento de Star Wars Outlaws, llega a fase Gold de desarrollo

Ubisoft, una de las compañías que era respetada por muchos hace varios años, está pasando por malos tiempos y parece que no lo ven. Críticas, malos lanzamientos y haber puesto a gente problematica en los puestos de Community Manager les ha dado la licencia de compañía que está dando sus últimos pasos. Pese a que muchos creemos lo contrario. Los últimos videojuegos de la desarrolladora francesa han dado mucho de qué hablar y no han sido por buenos. Desde hace ya varios años las fechas de lanzamiento pueden modificarse en cualquier momento, incluso cambiar hasta 5 fechas de lanzamiento como le pasó a Skull And Bones, su último y mayor fracaso. Por ello, Siempre es buena noticia saber que un juego esperado por una franquicia tan grande y tan querida como lo es Star Wars, ya haya alcanzado su meta de producción y este es el caso de Star Wars Outlaws pues está listo para su lanzamiento.

Por medio de la cuenta oficial de Star Wars Outlaws en X (antes llamado Twitter) sus responsables anunciaron que el juego llegó a su fase Gold de desarrollo, lo que en pocas palabras significa que ha terminado el proceso y solo queda revisar algunos detalles antes de su lanzamiento. Este título desarrollado por Massive Entertainment y Ubisoft será lanzado el próximo 30 de agosto en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S y es uno de los juegos más esperados del año por su propuesta de mundo abierto y la variedad de escenarios por visitar y también al que muchos temen que pueda caer en los repetitivos mundos abiertos de Ubisoft.

En Ubisoft Forward nos dieron un avance con jugabilidad de Star Wars Outlaws. Donde pudimos ver más sobre lo que tendrá que hacer Kay Vess (personaje principal) como mercenaria, lo cual la llevará a tener contacto con distintos sindicatos resultando en niveles de reputación y lealtades que tendrán impacto en los eventos que nos vayamos encontrando a lo largo de la historia.

También pudimos ver un poco de jugabilidad de combate espacial, la razón principal del hype de muchos de los que estamos esperando este videojuego. Ya que el viaje entre planetas involucra peligros que pueden aparecer en cualquier momento y esperamos que sea algo más vivo de lo que pudimos ver en Star Wars:Squadrons. También se reveló que cada misión y objetivo tendrán su propio arco narrativo, así que no se sentirán como sesiones de relleno como en otros juegos de Ubisoft como Ghost Recon: BreakPoint o Assassin's Creed: Valhalla.

Por ahora solo nos queda esperar un par de semanas para poder jugarlo.

Aquí te dejamos con el trailer:

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Fans le piden a Ubisoft cancelar Assassin’s Creed Shadows, por ser un insulto grave a la historia de Japón

Parece que Ubisoft no saldrá del ojo del huracán de nuevo. Después de varios rumores y leaks hace unos meses Ubisoft compartió el avance oficial y los primeros detalles de Assassin’s Creed Shadows, la próxima entrega de la franquicia que nos llevará al Japón Feudal. Pese a que muchos aplaudieron la noticia, otros mostraron su descontento con el trailer. Uno de los elementos que generó debate fue uno de sus protagonistas, que ya es causa de críticas por muchos fans e historiadores, llegando al punto de querer que Ubisoft cancele su lanzamiento.

Como ya seguramente sepas, Assassin's Creed Shadows será de mundo abierto y estará ambientado en el periodo Sengoku. Podremos manejar a 2 personajes: Naoe, una joven shinobi especializada en los ataques sigilosos de Ninja; y Yasuke, un samurái negro que se enfoca en el combate cuerpo a cuerpo. La adición de este personaje generó muchas discusiones en internet desde que se supo su color de piel.

Algunos fanáticos de todo el mundo aseguran que no existen suficientes registros históricos que demuestren que el hombre africano, quien sirvió a Oda Nobunaga, llegará a ser un samurái en la vida real. Hay quienes atacan a Ubisoft bajo el argumento de que el juego será “progre” y tendrá inclusión forzada, algo que muchos piensan debido a todo lo pasado con Assassin's Creed Valhalla y lo que en los últimos meses ha pasado con Star Wars Outlaws.

Hay quienes defienden a los desarrolladores y recuerdan que, independientemente del rol que desempeñó Yasuke en la vida real, el juego presenta una versión ficticia. En el calor de la discusión, un fan y jugador japonés creó una petición para buscar la cancelación completa de Assassin’s Creed Shadows.

El usuario conocido como Shimizu Toru recurrió a Change.org para crear una petición en la que demanda que Ubisoft cancele el estreno mundial del título.

“Recientemente, se planteó un grave problema de precisión histórica y falta de respeto cultural en relación con el próximo lanzamiento del desarrollador Ubisoft, Assassin’s Creed Shadows”, dice la petición.

El joven argumenta que la compañía malinterpreta la verdadera naturaleza y el papel de los samuráis en la historia, y afirma que la imprecisión es un insulto grave para la cultura y la historia Japón. Incluso asegura que ese tipo de actos podrían vincularse con el racismo asiático y la inclusión forzada.

Shimizu Toru pide que Ubisoft cancele el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows y realice una investigación seria y respetuosa sobre Japón. También, insta a la comunidad a apoyar la petición para que la compañía se de cuenta de que la precisión histórica y cultural es importante.

Se desconoce si la solicitud realmente fue hecha por un jugador japonés que se siente ofendido o si es obra de un fan que simplemente rechaza la inclusión del personaje negro. Cabe destacar que miles de personas provenientes del país del Sol Naciente y otros territorios incluso de occidente ya apoyaron la solicitud de cancelación.

En este momento, la petición ya tiene más de 30,000 firmas y se acerca a su próximo objetivo. Como suele suceder, se antoja difícil que esta iniciativa tenga algún tipo de impacto significativo. Tras la polémica inicial, Marc-Alexis Côté, productor de la franquicia Assassin’s Creed, defendió la adición de Yasuke.

Si todo sale bien, Assassin's Creed Shadows se lanzará para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 15 de noviembre del 2024.

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La iglesia católica prepara la canonización de Carlo Acutis. El primer santo Gamer

Muy pocos en pleno 2024, pueden decir que jamás han jugado ningún videojuego. Desde los 80's la cultura gaming ha estado muy presente en la cultura Pop. Pero en esta ocasión te venimos hablar en otro tema del que jamás pensamos que estaria presente un fan del gaming. Muchos lo veían imposible, pero el Vaticano anunció que el proceso de canonización de Carlo Acutis sigue en pié y pronto será nombrado santo, un santo gamer para las generaciones jóvenes venideras.

Un reporte de CNN, reveló que Vaticano hizo de forma oficial la continuación del proceso de canonización del joven Carlo, revisado y aprobado por el mismo Papa Francisco, quien fue el que lo beatificó hace 4 años antes de la pandemia en el 2020. El joven nacido en Londres, Reino Unido en 1991, de padres italianos, estaba enfermo de leucemia y murió el 12 de octubre de 2006 a la edad de 15 años pero en los pocos años que vivió fue conocido por su rápido aprendizaje y ejecución de diseños de páginas web

Antes de su fallecimiento, Carlo Acutis ya formaba parte de distintas campos y foros en Internet, como en el cuidado de lanimales, música, tecnología, fútbol y mayormente en los videojuegos donde ya muchos sabíamos de sus gustos por franquicias como Halo, Super Mario Bros y Pokémon. Poco a poco fue ganando relevancia en las nacientes comunidades de la red gaming y YouTube en Europa, como lo fue en España. Donde personalmente supe de él.

Todo el trabajo de Carlo Acutis en Internet estaba relacionado con su fe católica, por lo que se le consideró entusiasta de esta religión y estableció la base que hoy es tomada por las autoridades eclesiásticas para convertirlo en un santo.

El proceso para determinar que alguien se vuelve santo dentro de la lógica católica y sus procesos puede durar varios años, incluso en la mayoria de los casos llevan cientos de años, pero en estos tiempos de diversificación religiosa se ha apresurado, sobretodos por la perdida de creyentes en casi todas las religiones. En este caso, muchos piensan que se quiso adelantar debido a que puede acercar a las generaciones más jóvenes ya que el gaming a día de hoy forma parte de la vida diaria de millones de jóvenes en todo el mundo.

Las posibilidades de ser santo son consideradas al cumplir con lo que la iglesia católica define como 2 milagros atribuibles: el primero un niño brasileño con un defecto congénito en el páncreas que le impedía comer de forma normal; supuestamente la madre rezó a Carlo Acutis y el menor pudo comer y llevar una vida normal. El segundo, una niña de Costa Rica con traumatismo craneoencefálico tras un accidente de bicicleta que, supuestamente, salvó su vida luego de que la madre rezara a Carlo.

Con estos 2 milagros analizados por la iglesia católica, se consideró que Carlo Acutis podía ser "venerable" a partir de 2018 y en 2020 el cardenal Agostino Vallini, a nombre del Papa Francisco, lo convirtió en beato en la iglesia de San Francisco de Asis. Actualmente, hay una iglesia en la que se reza a Carlo Acutis, Santa Maria Maggiore en Asís, Italia. De acuerdo con la información, Carlo Acutis se convertirá en santo en 2025, el primer santo gamer.

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Un clásico reinventado!. Crazy Taxi regresa más loco que nunca. Sega nos enseña más detalles

Uno de los clásicos de Sega y de las Salas Arcade regresa más loco y mejorado que nunca. Buenas noticias para los taxistas nostalgicos. Sega anunció el año pasado un plan para recuperar varias de sus sagas más icónicas, en las que se encuentran juegazos como Jet Set Radio, Shinobi, Streets of Rage y Crazy Taxi, del que te hablaremos hoy. Hace unas horas Sapporo Studio reveló nuevos detalles del nuevo Crazy Taxi.

Este clásico entre clásicos no será un simple nuevo remake visual y que pasará sin pena ni gloria. Hace unas pocas horas sus responsables publicaron un nuevo vídeo donde hablan sobre cómo fue llevar una experiencia principalmente para un jugador a un multijugador online y juego como servicio en un mundo abierto y que se sienta más vivo que sus antecesores.

Sapporo Studio explica que su mayor objetivo era diseñar una ciudad "realista" y con sensación de libertad, un "parque de atracciones" que el jugador podrá descubrir para encontrar actividades, como persecuciones policiales, modos centrados en acrobacias y la exploración junto con el resto de la comunidad online, algo que los fans más fieles siempre quisimos.

En el vídeo publicado, podemos ver de forma algo concisa que tendremos personalización y diseño de vehículos, y también modelos de personajes que probablemente se utilizarán para secciones de exploración a pie. Es fácil imaginar que los cosméticos serán uno de los grandes incentivos para jugar a este Crazy Taxi y que seguramente de alguna forma sean una fuente de ingresos con dinero real para el estudio.

Este es solo un video que nos levanta más el hype por lo que podremos ver en la nueva e trega. No es un trailer, ni gameplay, si no más bien una presentación del equipo, por lo que todavía tenemos muchas dudas del resultado final y lo que nos darán. Solo nos queda esperar a que nos devuelvan un icónico videojuego a la vida.

Aquí te dejamos con el video:

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Una Compañía de FromSoftware recibe un ciberataque y sustraen 1.5 TB de datos confidenciales

Lastimosamente en los últimos años hemos visto como los ciberataques se han ido aumentando. Compañías como UBer, Samsung o incluso hasta la propia Microsoft se han sido victimas de estos ataques. La victima más reciente es la dueña de FromSoftware y más compañías de videojuegos.

Kadokawa Corporation, es un conglomerado que comenzó como editorial, pero que poco a poco creció y actualmente tiene una gran presencia en la industria de los videojuegos. Siendo dueña de compañías como FromSoftware (ELDEN RING), Spike Chunsoft (Dragon Ball: Sparking! ZERO).

El medio NHK reveló que el pasado 8 de junio Kadokawa Corporation sufrió un ciberataque. Cuyo objetivo era el centro de datos de la compañía por medio de un virus informático ransomware a través del cual se comprometió alrededor de 1.5 TB de información confidencial e importante.

A las pocas horas el propio grupo que llevó a cabo el ataque ransomware BlackSuit lo publicaba como si fuera un mérito. Este grupo criminal se conoció en el 2023 y ha hecho ataques a organizaciones de varias partes del mundo de carácter médico, educativo y financiero. Sin embargo, Kadokawa Corporation sería la primera compañía japonesa.

La mala noticia es que en esos 1.5 TB de datos se hallaban varios planes de negocio de Kadokawa Corporation. Incluso se sustrajo información personal de usuarios, lo que más preocupó a todos. El grupo advierte que si la compañía no paga por la información robada, la publicará el próximo lunes 1 de julio.

Kadokawa Corporation, por su parte, tranquilizó a los usuarios y aseguró que en la información que fue robada no hay nada de información bancaria de sus usuarios. En estos momentos la investigación del ciberataque está en curso. Lo bueno, es que hay compañías especializadas en este tipo de ataques que están ayudando a Kadokawa.

"Esperamos tener información más precisa sobre la situación el siguiente mes y será entonces que haremos una declaración pública", expresó un portavoz de Kadokawa para NHK.

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Miyazaki revela que hay cierto interés en hacer una película de Elden Ring

Cada vez son más las desarolladoras de videojuegos dan el salto a la gran pantalla con sus títulos. Ya han pasado varios años que no vemos una adaptación tan desastroza como la que vimos con Mario Bros por allá en 1993. Hoy, cada vez son más las compañías que se toman en serio las adaptaciones de videojuegos a la hora de hacer películas. Muchos de los directores y creativos han crecido a la par que con el gaming y saben de lo que tratan las franquicias y el respeto que se merecen. Esto ha llevado a considerar que las IP exitosas tengan una adaptación.

Una de esas IP famosas y reconocidas es la de Elden Ring, que parece ser que está pensando en llevar la épica aventura al cine. Después del éxito del DLC de ELDEN RING: Shadow of the Erdtree, Hidetaka Miyazaki reveló al medio, The Guardian que hay interés por parte de FromSoftware para algún tipo de adaptación del Videojuego. Según las palabras del creativo, no hay límites para que se realice algún tipo de adaptación en otro medio, pero preferirían que fuera una película si se llegara a dar.

Miyazaki aseguró que no sería directamente FromSoftware el encargado de una posible película de ELDEN RING: "no veo ninguna razón para evitar otra interpretación o adaptación de ELDEN RING, una película, por ejemplo, pero no creo que yo, o From Software, tengamos el conocimiento o la capacidad para producir algo en un medio diferente. Así que ahí es donde entraría en juego un socio muy fuerte. Tendríamos que generar mucha confianza y acuerdo sobre lo que sea que estemos tratando de lograr, pero hay interés, seguro".

No cabe ninguna duda de que sería bastante épico desarrollar más La saga de Vyke o la de La gran devastación, con ello se tendría material de sobra para una saga. Sin olvidar que Miyazaki ha dejado la puerta abierta para una posible secuela de Elden Ring.

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