Realismo que casi roza la perfección y que nos sumerge en la historia.

Muchos Gamers estamos de acuerdo con... lo que de verdad importa en un juego es la trama de la historia y la que envuelve a sus personajes, si es cierto, pero estudios hechos recientemente demuestran que al pasar de los años; gráficos simples como los que vimos en el primer MARIO BROS ya no gustan como los del ultimo juego de Uncharted o Tomb Raider.

Si,los jugadores de videojuegos cada vez somos mas exigentes y ya no solo pedimos juegos con historias que nos metan en el mismo,también pedimos mejores gráficos, no solo en nuestro personaje,si no también en todo el mundo en el que vamos a jugar. Eso sin contar con que queremos juegos con buen juego en linea y sin fallos en las texturas.

Los personajes de los videojuegos estas alcanzando cotas de un realismo casi absoluto y ya nos resulta normal ver hasta los poros de la piel,uno a uno los cabellos de nuestro personaje como los de DRAKE en Uncharted sabrías decir cual es el original?.

Copos de nieve que caen en el los hombros de nuestro personaje o escenarios muy logrados como en el caso de Tom Clancys The Division. en el que encontraremos hecho hasta el mas mínimo detalle como un bolígrafo en el suelo hasta una rata bastante lograda escabullirse por la basura. 

Gráficos que nos hacen pensar si estamos viendo algo ficticio o real

Gráficos que nos hacen pensar si estamos viendo algo ficticio o real

En el caso de Lara Croft de Tomb Raider el equipo empezó por escanear a una actriz que compartía muchos rasgos de Lara y con campos de láseres se mapearon la forma de la cara y el tamaño de su cuerpo,registrándose hasta el mas mínimo detalle de su piel.

Herramienta MOVA spray que se aplica en el rostro de la actriz y que otroga 7.000 puntos de referencia

Herramienta MOVA spray que se aplica en el rostro de la actriz y que otroga 7.000 puntos de referencia

Estos datos de referencia se trasladan a un software de representación 3D donde los programadores pueden elegir planos específicos de la modelo y etiquetarlos para acceder luego mas rápido a ellos.

Las caras en 3D hace diez años se solían diseñar con "huesos".puntos de referencia que se podían manipular según el gesto facial que era necesario. un modelo facial de esos años podía tener hasta 30 huesos, a mas puntos,mejores rasgos. hoy en día se cuentan con modelos faciales que dan hasta 500 puntos de referencia posturales.

Resultado final de Lara

Resultado final de Lara

Captación de movimiento para LARA en TOM RAIDER. 

Captación de movimiento para LARA en TOM RAIDER.

 

Todo un arsenal de aparatos y tecnología esta detrás de los gráficos que hoy tanto nos gusta a los gamers, por ultimo y muy importante encontrar a un actor para el doblaje de la voz de nuestro personaje.voz que tiene que resultar agradable y llamativa. cada vez hay menos compañías que graban en un estudio,ya que no se logra el sonido que se quiere,cada vez hay mas estudios que prefieren realizar la captura de movimiento y el doblaje al mismo tiempo para lograr el sonido deseado y acorde con lo que sucede en el juego.

captura de movimiento y voz

captura de movimiento y voz

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