En los últimos años las ventas y compras online han visto un aumento considerable, y desde el año pasado por cuestiones de pandemia este mercado ha llegado a cotas que nunca en la historia se habían visto.
Pero lastimosamente en este mercado, y más cuando no se hacen por tiendas serias o webs con un mínimo de garantías. Personas sin escrúpulos se aprovechan de los que son inexpertos en las compras online.
Este es el caso de una mujer en Japón… que aprovechándose de la alta escasez de PlayStation 5, vió la oportunidad de hacer una venta fraudulenta.
Lamentablemente, y gracias a la escasez, conseguir un PlayStation 5 en tiendas online o en centros comerciales es una misión titánica, por no decir, imposible. Por ello, algunas personas deciden adentrarse en el mercado de los revendedores, donde los fraudes están siempre al acecho.
La víctima, una mujer de Shiga, Japón, decidió dar aproximadamente unos $549 USD a otra mujer (la mencionada arriba) de su misma localidad. Ya que ofrecía la nueva Ps5, pero para desgracia de la compradora, en vez de llegarle una PlayStation 5, en el paquete venían 2 botellas llenas de agua.
La mujer intentó contactar con su vendedora… y después de muchos intentos fallidos intentanto contactarla de nuevo, se dió cuenta de que la habían estafado.
En cuanto dió por sentado de que sería imposible recuperar su dinero, decidió informar a las autoridades correspondientes de su localidad.
La policía dió con la estafadora llamada Ikuko Tokuoka y la arrestó, quien es una mujer de 41 años y que está en situación de desempleo y quien desde ahora es sospechosa por venta fraude.
Luego de ser detenida y como cabe esperar la detenida negó rotundamentelas acusaciones que se le impusieron. Ikuko dijo: “Envié el paquete, pero no recuerdo lo que había en él”.
Se ha dicho que la policia seguirá con las investigaciones oportunas para tomar las medidas correspondientes.
Lastimosamente este caso no es ni el primero ni el último y para tristeza de todos, estos fraudes se le hacen a diario a miles de personas al rededor de todo el mundo. Comprar un producto con toda la ilusión del mundo y recibir otra cosa es muy decepcionante.
Desde PlayerX recomendamos siempre comprar por webs oficiales y siempre.revisar las valoraciones de los compradores antiguos.
Y a ti? Te ha pasado algo similar alguna vez?