Interesantes noticias para los usuarios de Xbox. Desde la pandemia el panorama económico mundial es complicado y aún vemos un poco lejos la luz en la crisis. La inflación ha disparado los precios de diferentes productos y eso también impactó en la industria gaming. Todo apuntaba a que Xbox haría lo posible para evitar este problema con sus consolas o su servicio Xbox Game Pass. Pero en la últimas declaraciones del CEO, todo parece indicar que la situación podría cambiar en los próximos años.

Phil Spencer, jefe de Xbox, hace poco fue invitado en una presentación en vivo de The Wall Street Journal. En uno de los temas se habló de la inflación y el incremento de precios en la insdustria gaming. Spencer reveló que existirá el punto en el que Microsoft tenga que subir el precio varios de sus productos. Sin embargo, mencionó que consideraron importante mantener los precios para esta temporada de fin de año.

“Creo que en algún punto tendremos que subir el precio de algunas cosas, pero para esta temporada de fiestas de fin de año pensamos que era importante mantener los precios”, explicó Spencer.

Aunque la declaración de Phil Spencer no fue muy precisa, por lo que dejó abierta la puerta a muchas cosas. Una es que el incremento de precio afecte tanto a consolas (Xbox Series X y Xbox Series S) como a sus servicios de suscripción (Xbox Game Pass, PC Game Pass y Xbox LIVE Gold); la otra es que los incrementos lleguen en algún momento de los próximos años.

Si echamos un vistazo al pasado, recordaremos que hace unos meses, Sony anunciaba que el PlayStation 5 subió de precio en varias partes del mundo, lo que más llamó la atención es que su precio subiria en territorio latinoamericano, pero no en Estados Unidos y Europa.

“Si bien este aumento de precio es una necesidad dado el entorno económico mundial actual y su impacto en el negocio de Sony Interactive Entertainment, nuestra principal prioridad sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5 para que la mayor cantidad posible de jugadores puedan experimentar todo lo que ofrece PS5 y lo que está por venir”, declaró Jim Ryan, presidente PlayStation.

En una entrevista, luego de haber pasado varios días desde las palabras del CEO de PlayStation, le hicieron la misma pregunta al el directivo de Xbox y este dijo que sus consolas no subirían de precio asegurando que Xbox se preocupaba por los bolsillos de sus clientes.

“En un momento en que nuestros clientes enfrentan más desafíos económicos e incertidumbre que nunca, no creemos que sea el movimiento correcto para nosotros en este momento aumentar los precios de nuestras consolas. Sabes, siempre estamos evaluando nuestro negocio en el futuro, así que no creo que podamos decir que nunca haremos algo. Pero cuando miramos nuestras consolas hoy... pensamos que el valor es increíblemente importante”, declaró.

Esperemos que Xbox pueda evitar la subida en sus productos, ya que de no ser así, se le tomaría por mentiroso y no cumplir sus palabras, con lo que la marca se vería muy afectada por las críticas.

Comment