Todo el mundo reconoce el nombre de Disney. No hay duda alguna de que es un titan en la industria del cine y del entretenimiento. La compañía del ratón más conocido de la historia siempre ha tenido títulos queridos por los fans, pero nunca se ha posicionado de una forma fuerte que haga voltear la mirada a la industria. Pero esto, parece que pronto cambiará. Ahora mismo las posibilidades de negocio que ofrecen plataformas como Fortnite son por demás atractivas y ahora que el trato con Epic Games empezó los movimientos directivos han comenzado y tienen muy buena pinta para el futuro.

Según un reporte de VGC, Disney sumó talentos de Blizzard y Ubisoft a nivel directivo para su negocio de videojuegos, gracias al trato ya cerrado por $1500 MDD que cerró con Epic Games a principios de 2024. Se reveló que Ray Gresko, quien fue director de desarrollo de Worls of Warcraft en Blizzard, fue nombrado vicepresidente de producto y desarrollo teniendo como única mision la creación del universo gaming con contenido de Disney, Marvel, Pixar, Avatar y Star Wars.

Asimismo, Bjorn Tornqvist, ex director técnico en diversos proyectos de Ubisoft, se unió al grupo Disney como vicepresidente de tecnología encargado de todo el apartado en planes que tiene la compañía en conjunto con Epic Games.

Con este trato, queda bastante claro que Disney quiere tener mayor presencia en el gaming pero en especial busca explotar la interacción con comunidades en la industria de los videojuegos utilizando el potencial de negocio de sus IP.

Este trato de Disney y Epic Games incluye las franquicias y marcas de la primera compañía como Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar, LucasFilm e incluso ESPN cubriendo el aspecto del deporte profesional, un negocio muy lucrativo en Norteamérica y que si saben llevar este proyecto a buen puerto seguramente logren generar ganancias astronómicas.

Por ahora solo nos queda esperar a ver los avances de este gran proyecto. Estaremos atentos a más novedades para traertelas lo antes posible.

Comment