Lamentables y muy tristes noticias para los fans del manga, anime, gaming y prácticamente del entretenimiento y la cultura pop en los ultimos 35 años. Hace unas horas se revelaba de forma oficial desde Japón el fallecimiento de Akira Toriyama, uno de los mangakas más importantes, queridos y conocido por más de medio mundo. Cuya creación más importante y más popular fue Dragon Ball.

Hace apenas unas horas, la cuenta oficial de Dragon Ball en X publicaba un comunicado devastador para los que somos fans del universo Dragon Ball. En el comunicado se revelaba que el artista había muerto a los 68 años de edad. Según el reporte. Todo indica que murió el pasado 1 de marzo, pero hasta hoy se hizo oficial su partida. La causa de su fallecimiento, fue un hematoma subdural, generalmente asociado con un traumatismo craneal grave o consecuencia de un tratamiento médico específico, aunque no se revelaron más detalles. Se informó que el servicio funerario se realizó únicamente con sus familiares más cercanos en completa discreción, por lo que se hizo un llamado a respetar la decisión que tomó su familia.

Puede que hayan posibilidades de realizar un homenaje público, pero la familia no ha tomado una decisión aún. En caso de que así sea se informará de inmediato a los principales canales mundiales para que todos sus fans lo sepamos.

Lastimosamente, parece que el creativo dejó varias obras inconclusas, pues aún se mantenía activo con distintos proyectos hasta el momento de su muerte. El comunicado celebra la trayectoria de 45 años del diseñador de personajes resaltando todas las obras en que trabajo y que ahora pasan a ser su legado al mundo y a la historia.

Akira Toriyama es conocido principalmente por Dragon Ball, responsable del manga publicado en Weekly Shōnen Jump de 1984 a 1995 con 519 capítulos. Tuvo participación en algunas obras del anime de esta franquicia como Dragon Ball GT, Dragon Ball Super y películas de Dragon Ball Z. Su trayectoria en el manga no se limita a esta IP, y cuenta en su haber con distintas obras dibujadas a lo largo de décadas.

En el mundo de los videojuegos, Akira Toriyama es conocido por su trabajo en Dragon Quest con el diseño de los personajes y por supuesto que no se puede dejar de lado su participación en Chrono Trigger, considerado por muchos como el mejor JRPG de todos los tiempos.

Sin duda alguna, una triste noticia que un creativo de este nivel y de talla mundial nos haya dejado tan pronto.

Descanse en paz maestro, su legado perdurará por siempre!. Adiós amigo!.

Comment