Ubisoft no está pasando por buen momento que digamos, la compañía francesa ha sufrido varios golpes en los últimos años, y con el último gran desastre llamado Skull and Bones parecía que ya no volvería. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Un nuevo shooter en primera persona gratuito llamado XDefiant es la prueba de que no todo está perdido con Ubisoft. El título ha comenzado con muy buenos números en Xbox Series, PS5 y PC y logró superar el millón de jugadores únicos tras las primeras dos horas y media después de la apertura de servidores, incluso hubo algún momento en que había medio millón de jugadores, según un reporte de Insider Gaming.

En el lanzamiento como muchos esperabamos hubieron algunos problemas con los servidores al principio, pero los responsables no tardaron casi nada en solucionarlos para no dañarnos la experiencia, según la misma web, que también afirma que dos días después del lanzamiento el juego había conseguido algo más de tres millones de jugadores únicos y tenía alrededor de 300.000 jugadores simultáneos en las tres plataformas un número que da muy buen augurio a la compañía.

Cabe resaltar que al ser un juego gratuito, XDefiant basa sus ingresos en micropagos. Por suerte, Ubisoft afirmó que no serán con mecánicas pay to win aunque sí habrá algún contenido que no sea meramente estético y que habrá que comprar con dinero real, pero, ha dicho la editora, cualquier contenido que tenga impacto en la jugabilidad "se desbloqueará con desafíos" algo que sinceramente todavia está entredicho, pero nos alegramos de su iniciativa.

XDefiant es un juego parecido a Call of Duty y para asegurarse de que es una franquicia fuerte y llamativa, Ubisoft quiere que las facciones del juego se basen en otras que ya conocemos de otros títulos: Libertad en Far Cry, Fantasmas en Ghost Recon, Echelon en Splinter Cell, Cleaners en The Division y Dedsec en Watch Dogs. Esta última facción hay que comprarla o desabloquearla cumpliendo algunos desafíos.

Desde el lanzamiento se comenzó con la pretemporada, en la que hay disponibles 14 mapas, inspirados también en sagas de Ubisoft, 24 armas, 44 accesorios y cinco dispositivos. Sólo nos queda esperar a ver si siguen haciendo un buen trabajo y no dejan morir otro título más tomando malas decisiones.

Comment